Resultados anuales de Metaswitch Networks demuestran crecimiento de ingresos, fuerte rentabilidad y ganancias de participación en el mercado

Proveedor de soluciones de telecomunicaciones extiende asociaciones de portadora de nivel superior, consolida divisiones en una sola marca y se posiciona para un crecimiento acelerado a medida que la economía se recupera


ENFIELD, Reino Unido--(Marketwire - October 7, 2009) - Metaswitch Networks, un proveedor líder de sistemas de portadora y soluciones de software de comunicaciones, reportó hoy sus resultados anuales para el año financiero 2008/2009 al 31 de agosto. Los ingresos generales aumentaron un 4,2% de £59,3 millones a £61,8 millones (US$113,7 millones), con márgenes operativos sostenidos sobre el 20%. Para completar el proceso anunciado 6 meses atrás, la empresa hoy también consolidó sus Divisiones de Sistemas de Portadora como de Protocolo de Redes bajo una sola nueva marca corporativa, Metaswitch Networks.

El segmento de negocios de la División de Sistemas de Portadora de la empresa fue impulsado principalmente por los operadores móviles de nivel superior ya establecidos y los proveedores competitivos líderes regionales, mientras los gastos de los operadores más pequeños disminuyeron en medio de la incertidumbre acerca de las condiciones del mercado y el momento oportuno de los fondos federales de estímulo de banda ancha. Con la adición de recientes clientes adquiridos, 8 de los 10 principales operadores móviles ya establecidos en América del Norte hoy confían en Metaswitch para la infraestructura de portadora de VoIP, mientras los analistas independientes reportaron que la empresa avanzó a la posición líder en el segmento de Clase 5 del mercado global de portadora de VoIP.

La División de Protocolos de Red (NPD) de la empresa, anteriormente conocida como Data Connection Limited (DCL), mas ahora incorporada bajo la marca principal de la empresa Metaswitch, también observó resultados impresionantes. Con una combinación equilibrada de negocios en sus líneas de productos MPLS (Conmutación por etiquetas multiprotocolo), Enrutamiento, VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) y Session Border Controller (Controlador de sesiones de borde), NPD mantuvo su posición de liderazgo como el socio de desarrollo de protocolo preferido por los proveedores de equipos de comunicaciones en todo el mundo. Con los principales 10 proveedores de equipos de comunicaciones mundiales hoy utilizando el software de la División de Protocolos de Red Metaswitch Network para operar sus productos de redes, la empresa espera que la división continúe su fuerte contribución para su crecimiento integral futuro.

"Estamos extremamente complacidos con estos resultados, en especial en vista de las condiciones del mercado, las cuales han observado una disminución en los gastos de portadora VoIP en más del 30% según los analistas del sector", dijo John Lazar, CEO de Metaswitch. "La rentabilidad continúa sostiene nuestra inversión sustancial en investigación y desarrollo en ambas Divisiones de Sistemas de Portadora y Protocolos de Redes. Esto nos ha permitido aumentar cuidadosamente nuestro número de clientes durante el año, y ampliar la brecha entre nuestros productos y servicios y aquellos de nuestros competidores que se vieron obligados a hacer recortes profundos".

"La unión de las dos divisiones de la empresa bajo una sola marca corporativa es una medida lógica para Metaswitch", dijo Joe McGarvey, analista principal de infraestructura de servicios de PI en la firma de investigación del sector, Current Analysis. "Como estos resultados positivos lo demuestran, es la combinación de los segmentos de negocios de sistemas de portadora y protocolos de red que hace una empresa exitosa y fuerte y demuestra liderazgo de tecnología en varios niveles dentro del sector. Metaswitch, presentando una sola imagen corporativa al mercado está posicionada para beneficiarse del creciente conocimiento de la marca entre los proveedores así como entre las portadoras".

Acerca de Metaswitch Networks

Metaswitch Networks es un proveedor líder de sistemas de portadora y soluciones de software que potencian la migración de las redes de comunicaciones a infraestructuras abiertas y basadas en paquete. Cientos de operadores de redes en todo el mundo dependen de su División de Sistemas de Portadora para utilizar soluciones confiables y escalables de servidor, control de sesión, punto de acceso de medios y aplicación/funciones para facilitar servicios convincentes generadores de ingresos. Su División de Protocolos de Red desarrolla componentes portátiles de software de alto rendimiento integrados en los productos de los fabricantes de equipos de comunicaciones líderes mundiales. Para más información por favor visite www.metaswitch.com.

Copyright (C) 2009 Metaswitch Networks. "Metaswitch" es una marca comercial registrada. Las marcas y productos en referencia en este comunicado son marcas comerciales y marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Información de contacto: Contacto: Andy Randall Vicepresidente de Marketing Corporativo Metaswitch Networks +1 (510) 748 8230 +44 (0) 20 8366 1177 ahr@metaswitch.com Richard M. Williams Connect2 Comunicaciones para Metaswitch +1 (919) 554 3532 rmw@connect2comm.com