La Comisión Nacional Bancaria y De Valores De México Selecciona a TIBCO Para Incrementar Su Eficacia Operativa

PALO ALTO, CA--(Marketwire - October 13, 2009) - TIBCO Software Inc. (NASDAQ: TIBX) anunció el día de hoy que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México ha elegido implementar el paquete de gestión de procesos de negocios (BPM) de TIBCO en su entorno de tecnología informática (TI). Con el software de TIBCO, la CNBV podrá automatizar y capturar una visión clara y concisa de los procesos operativos, a fin de incrementar la eficacia operativa al transformar la comprensión en acción, dado que podrá adaptarse y responder a las demandas de un entorno en constante cambio.

La CNBV supervisa y regula a todas las entidades nacionales bancarias y algunas financieras por lo que maneja un amplia gama de datos confidenciales.

TIBCO iProcess Suite proporciona un enfoque unificado a la BPM que permite la automatización y la optimización de cualquier tipo de proceso, desde tareas de rutina hasta procesos de larga duración que son fundamentales para la misión, y que involucran recursos humanos, información y aplicaciones más allá de los límites geográficos y de la organización. Construida sobre una arquitectura abierta, el paquete de BPM de TIBCO brinda una solución de gestión de procesos integral y completa, que permite a los expertos en negocios diseñar, medir y modificar procesos rápidamente, para adaptarse a los escenarios comerciales en constante cambio en forma dinámica.

"Nos complace enormemente, que la CNBV, nos haya elegido, para contribuir en la mejora de su eficacia operativa, a través de la asimilación y aplicación de las tecnologías que ofrece TIBCO iProcess Suite ", dijo Robin Gilthorpe, Vicepresidente Senior, Operaciones de Campo en América, TIBCO. "Hemos asumido el compromiso de ayudar a nuestros clientes a lograr la agilidad comercial y las ventajas competitivas necesarias para tener éxito en el clima económico actual. Asimismo, las mejoras incorporadas recientemente a nuestro software de BPM, que ahora incluye los analíticos de Spotfire, dan testimonio de esta dedicación".

Acerca de TIBCO

La tecnología de TIBCO digitalizó Wall Street en la década de 1980 con su software "Information Bus" dirigido por eventos, que contribuyó a que los negocios en tiempo real presentaran una diferencia estratégica en la década de 1990. Hoy en día, el software de infraestructura de TIBCO brinda a los clientes la capacidad de innovarse constantemente, al conectar aplicaciones y datos en una arquitectura orientada a servicios, optimizar las actividades a través de la gestión de procesos de negocios, y proporcionar a las personas las herramientas de información e inteligencia que necesitan para tomar decisiones en forma más rápida e inteligente, lo que denominamos The Power of Now®. TIBCO brinda servicios a más de 3.000 clientes en todo el mundo, y tiene oficinas en más de 20 países y un ecosistema de más de 200 socios. Para obtener más información, ingrese a www.tibco.com.

TIBCO, TIBCO Software y The Power of Now son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de TIBCO Software Inc. en los Estados Unidos y/u otros países. Todos los demás nombres y marcas de productos o empresas que se mencionan en este documento son propiedad de sus respectivos titulares, y se mencionan únicamente con fines de identificación.

Información de contacto: Contactos de medios de comunicación: Rhianna Richards TIBCO Software Inc. (650) 846-8644 rrichard@tibco.com Francisca Llamas Weber Shandwick for TIBCO (408) 685-0608 fllamas@webershandwick.com