ONA encuesta a los periodistas para determinar la necesidad de un seguro de responsabilidad de bajo costo

WASHINGTON, DC--(Marketwire - October 15, 2009) - La Online News Association, la organización de periodismo digital más grande del mundo, en conjunto con AXIS Pro, está realizando una encuesta entre los periodistas digitales para evaluar la necesidad de cobertura de un seguro de responsabilidad de bajo coste.

"Con el crecimiento de nuevos mercados de noticias, bloggers y empresarios de medios, se ha ampliado exponencialmente la necesidad de una cobertura fiable y asequible", explicó Jane McDonnell, director ejecutivo de ONA. "Si determinamos que hay suficiente necesidad e interés, trabajaremos con AXIS Pro para ofrecer un programa que se ajuste a los periodistas digitales, bajo el nombre de ONA".

La cobertura del programa básico incluirá libelo, difamación, copyright y otros agravios editoriales.

ONA está pidiendo a los periodistas que dediquen unos minutos a realizar la encuesta o que la envíen a los interesados. La encuesta podrá realizarse hasta el viernes 16 de octubre.

La Online News Association es la asociación de periodistas en línea más grande del mundo. La misión de ONA es inspirar la innovación y la excelencia entre los periodistas para servir mejor al público. La membresía incluye escritores, productores, diseñadores, editores, registradores, técnicos, fotógrafos de noticias y otros que producen noticias para Internet u otros sistemas de entrega digital, así como teóricos y otros interesados en el desarrollo del periodismo en línea. ONA también organiza una conferencia anual y otorga los premios Online Journalism Awards.

Información de contacto: Para más información, póngase en contacto con: Jane McDonnell Director ejecutivo Online News Association director@journalists.org Sherry Skalko Editor, Journalists.org sskalko@journalists.org