Funambol potencia nubes móviles de fuente abierta para Rich Media (medios ricos), redes sociales y aplicaciones webs móviles 2.0

La nueva versión 8.5 permite la tecnología 'Sync and Push' (sincronizar y empujar) para datos móviles, medios ricos y mensajes en miles de millones de dispositivos y PCs de nube

REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - February 3, 2010) - Funambol, el proveedor líder de tecnología ‘sync and push’ de nube móvil para millones de correos electrónicos en miles de millones de teléfonos, ha presentado hoy una nueva versión importante de su software. Funambol 8.5 impulsa la plataforma de nube móvil de fuente abierta en nuevas direcciones importantes al sincronizar diversos datos móviles, medios ricos y mensajería en miles de millones de teléfonos y PCs. La compañía desvela también su nueva marco "construye una vez, despliega en todas partes" que permite a los desarrolladores utilizar la tecnología familiar web 2.0 para crear una versión de una aplicación web que funciona en dispositivos móviles IU rico, almacenamiento offline y capacidad social. Esto supone varias ventajas: rapidez en llegar al mercado, desarrollo sencillo y un “mira y siente” auténtico.

"La nube móvil está al rojo vivo, con los fabricantes de dispositivos, los operadores y la empresas de internet corriendo para ofrecer la mejor mensajería de nube móvil sync and push," afirma Fabrizio Capobianco, Presidente de Funambol. "Al mismo tiempo, la fuente abierta cambia el juego en el mundo de los móviles, pues ofrece una flexibilidad y un control insuperables. Nos anima ayudar a las empresas a que suministren innovadores servicios de mensajería por nubes móviles sync and push gracias a la ampliación de la fuente abierta al formato Rich Media y redes sociales. Las empresas van a beneficiarse también de crear rápidamente aplicaciones web móviles ricas para actualizar los dispositivos más fácilmente."

Funambol va a hacer la demostración de su software en el congreso Mobile World Congress de Barcelona, este mes. La compañía va a mostrar su sincronización de software de datos móviles y formato Rich Media en una amplia gama de dispositivos, redes sociales y sitios de contenidos en nube. Los dispositivos incluyen teléfonos inteligentes, como Android y estructuras e-imágenes, lectores de libros electrónicos y e-tablets (como iPad). Las redes sociales y sitios de contenidos van a incluir Facebook, Flickr y Picasa. Además, Funambol va a hacer la demostración de la creación rápida de la aplicación web 2.0 móvil que puede desplegarse en plataformas móviles populares, como iPhone y Android, de código único, utilizando JavaScript y AJAX. Para asistir a la demostración en el Mobile World Congress, envíe un correo electrónico a info@funambol.com solicitando una reunión, o visite el stand de Funambol, Pabellón 1, nº 1J46. La versión 8.5 de Funambol está programada para estar disponible en los próximos 90 días.

Sobre Funambol

Funambol es el nº 1 mundial en proyectos móviles de fuente abierta, y el proveedor líder de soluciones de correo electrónico con tecnología ‘sync and push’ de nubes móviles en fuente abierta para miles de millones de dispositivos. El software de la Compañía de fuente abierta se ha descargado millones de veces por 50.000 desarrolladores en 200 países, lo cual ayuda a que Funambol de apoyo a los dispositivos móviles más avanzados. El software comercial de Funambol ha sido adoptado por las principales empresas de móviles, incluyendo muchos de los mayores fabricantes de dispositivos, operadores, proveedores de servicios y de contenidos, empresas de software e integradores de sistemas. Funambol tiene su sede central en Silicon Valley con I+D en Europa. Para más información, visite http://www.funambol.com. Puede seguir también las noticias de Funambol en Twitter at http://twitter.com/funambol.

Información de contacto: Contacto para los medios de comunicación: Kim Terca for Funambol Página Uno PR +1-415-875-7492 kim@pageonepr.com