Source: Metaswitch Networks

Metaswitch Networks nombra a Kevin DeNuccio como director ejecutivo para impulsar la próxima fase de crecimiento

Proveedor líder de telecomunicaciones crea equipo de liderazgo a la altura de sus ambiciones

ALAMEDA, CA y LONDRES--(Marketwire - February 4, 2010) - MetaSwitch Networks indicó hoy su ambición de convertirse en un importante proveedor de telecomunicaciones, con el nombramiento del exitoso directivo de la industria Kevin DeNuccio como director ejecutivo. Al mismo tiempo, John Lazar ha sido ascendido a presidente del directorio.

"A medida que la economía sale de la recesión, MetaSwitch está listo para surgir como un importante protagonista con alcance mundial. Esta es una perspectiva muy emocionante —pero también es un desafío para nosotros como organización para administrar ese crecimiento y aprovechar esta oportunidad", dijo Lazar. "El directorio, incluido yo mismo, acordó por unanimidad que la extensa experiencia de Kevin como director ejecutivo, con el apoyo de mi estrecha participación actual como presidente, creará el mejor equipo de liderazgo posible para la siguiente fase de evolución de la compañía".

Veterano de Redback Networks (ahora Ericsson) (NASDAQ: ERIC), Cisco Systems y Bell Atlantic (ahora Verizon) (NYSE: VZ), DeNuccio ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad para convertir empresas prometedoras en la fase inicial y media en protagonistas mundiales valorados en miles de millones de dólares. Como director ejecutivo de Redback, supervisó la transformación de la compañía en el proveedor de routers de borde de más rápido crecimiento y su posterior adquisición por US$2.100 millones. Como vicepresidente senior de Cisco, transformó la división internacional de proveedores de servicios que pasó de ser una organización de 500 personas y $500 millones a una de $4.000 millones y 4.000 empleados en el término de cuatro años.

DeNuccio asume este cargo con un profundo conocimiento de la empresa después de haber sido director independiente del directorio desde diciembre de 2008. Además de MetaSwitch, también integra los directorios de SanDisk (NASDAQ: SNDK) y de obras de beneficencia católicas.

"He pasado gran parte de los últimos 12 meses pensando profundamente hacia dónde se dirige la industria", dijo DeNuccio. "Una cuestión importante es que en la última década, los proveedores establecidos con múltiples fuentes de ingresos cada vez más reducidas han hecho recortes en I+D, y perdieron la fórmula, la gente y la agilidad para producir la rápida y continua innovación que necesita la industria y los operadores.

"Pronto me di cuenta que MetaSwitch tenía una combinación absolutamente extraordinaria de talento y tecnología —telefonía tradicional y nuevas y apasionantes aplicaciones móviles basadas en IP— que podría llenar ese vacío de innovación e impulsarlo a las filas de los principales proveedores a nivel mundial. Por eso, cuando surgió la oportunidad de ayudar a impulsar esa estrategia desde el interior, la aproveché. Fue el momento perfecto. Estoy muy contento y emocionado de ayudar al directorio y al equipo de alta gerencia a hacer realidad nuestra visión común, y trabajar estrechamente con nuestros clientes actuales para innovar y ofrecer las soluciones que necesitan en este momento y en el futuro".

El fundador y ex presidente de MetaSwitch, Ian Ferguson, está también muy entusiasmado con los cambios y permanece en el directorio en calidad de presidente del fideicomiso constituido en beneficio de los empleados de la compañía..

Conferencia telefónica en vivo para la prensa y los analistas

La prensa y los analistas están invitados a una conferencia telefónica en vivo a las 11:30 a.m., hora del este, del día de hoy para tratar el anuncio, incluyendo preguntas a Kevin DeNuccio y John Lazar. En los Estados Unidos, se puede acceder a la conferencia telefónica marcando el (888) 217-4032, código de acceso 627 473 74. En el resto del mundo, se puede acceder marcando +1-617-614-2737.

Acerca de Metaswitch Networks

MetaSwitch Networks es un proveedor líder de las tecnologías y soluciones que impulsan la migración de las redes de comunicaciones a arquitecturas abiertas de nueva generación. Cientos de operadores de redes en todo el mundo dependen de sus soluciones fiables y escalables de sistemas de portadora, mientras que sus tecnologías de software de alto rendimiento y tolerante a las fallas, son licenciadas por todos los principales fabricantes de equipos de comunicaciones del mundo. Para obtener más información, visite www.metaswitch.com.

Copyright (C) 2010 Metaswitch Networks. "MetaSwitch" es una marca registrada. Las marcas y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares.

InformaciĆ³n de contacto: Contactos: EE. UU.: Rich Williams Connect2 Communications +1 919 554 3532 rmwilliams@connect2comm.com Reino Unido/Europa: Andy Williams Cohesive Communications +44 (0) 1291 626200 andyw@cohesive.uk.com Caribe y América Latina: Veronica Henley Innovati Marketing Group + 1 954 839 8616 veronica@innovatimarketing.com