Source: S. Bell Public Relations

Pizza Patrón obtuvo 3,9% de aumento en 2009

La marca de pizza latina #1 del país experimentó crecimiento a pesar de un año económico especialmente duro

DALLAS, TX--(Marketwire - February 17, 2010) - Pizza Patrón, la principal marca de pizzas latinas, registró aumentos en sus ventas comparables del orden del 3,9% en 2009, con respecto a 2008. La empresa citó varios factores que contribuyeron a su desempeño positivo en uno de los peores años económicos de la historia reciente.

El enfoque latino de Pizza Patrón ha continuado impulsando el crecimiento a nivel de establecimientos. Según un análisis de gastos de los consumidores y estrategias de crecimiento empresarial que llevó a cabo Latinum Network en diciembre de 2009, mientras que la economía estadounidense avanzaba a duras penas, el crecimiento del gasto de los hispanos fue el doble del gasto general registrado en el mercado. El gasto de los consumidores no hispanos entre 2005 y 2008 subió sólo un 2,9%, mientras que el gasto de los consumidores hispanos aumentó un 6,4% durante ese mismo período. Según sus ejecutivos, esta tendencia es el factor que más contribuyó al éxito de la empresa.

"Las estadísticas recientes corroboran lo que vemos en nuestras pizzerías", dijo Andrew Gamm, director de marca de Pizza Patrón. "Nuestro enfoque latino único, combinado con algunas campañas de marketing muy dinámicas, nos permitieron hacer grandes avances en la cuota de mercado y el crecimiento general de las ventas".

Pizza Patrón lanzó dos campañas en 2009 que resultaron en un incremento del 22% en el número de pizzas vendidas con respecto a 2008, así como una mayor cuota de mercado con un 17% de aumento en las ventas brutas frente a 2008. Durante el primer trimestre, la empresa lanzó sus pizzas AMIGO PIZZAS(R), la primera vez en los 23 años de su historia que ofrece una pizza mediana de 12 pulgadas como una alternativa a su pizza extragrande tradicional de 15 pulgadas. Las pizzas AMIGO PIZZAS(R) tenían valores líderes de la industria, con pizzas de un ingrediente a $4, dos o tres ingredientes a $5 y pizzas especiales por sólo $6 cada una. Durante la segunda fase de la estrategia, Pizza Patrón puso en marcha el "Día del Patrón", ofreciendo pizzas AMIGO PIZZAS(R) por sólo $2,99 de lunes a miércoles por tiempo limitado

"Las duras condiciones del mercado representan una gran oportunidad de crecimiento para las marcas empresariales que estén dispuestas a trabajar duro", dijo Gamm. "Hay numerosos clientes por ahí que desean una buena comida y servicio, pero no quieren pagar mucho por ello, así de simple".

Acerca de Pizza Patrón

Pizza Patrón, la marca #1 de pizzas latinas en los Estados Unidos, ofrece pizzas tradicionales, alitas de pollo y guarniciones en sus establecimientos con influencia latina, basados en la comunidad. Pizza Patrón fue fundada por el restaurantero Antonio Swad en 1986 en Dallas (Texas), y en la actualidad opera 96 pizzerías para comer y llevar en seis estados, con otras 40 en construcción. Pizza Patrón brinda oportunidades de franquicia en los principales mercados de todo el país, ofreciendo un sistema probado para aquellos candidatos que trabajan con energía y compromiso. En 2007, la marca acaparó los titulares de la prensa internacional cuando decidió aceptar pesos mexicanos en todos sus establecimientos, obteniendo más de 500.000.000 de impresiones en los medios valoradas en más de $30 millones sólo en los Estados Unidos. Las pizzas medianas AMIGO PIZZAS(R) cuestan desde tan sólo $4 y las pizzas extragrandes con salame LISTA-NOW READY(TM) cuestan desde tan sólo $6 todo el día, todos los días.

Sitio Web - www.pizzapatron.com

Facebook - http://www.facebook.com/pizzapatron

Twitter - http://www.twitter.com/pizzapatron

MySpace - http://www.myspace.com/mypizzapatron

YouTube - http://www.youtube.com/user/pizzapatroncorp

InformaciĆ³n de contacto: Contacto: Sandy Bell S. Bell, Inc. 972-934-2870 x106 972-934-2870 Fax sandybell@sbellinc.com