Cisco Completa Oferta de TANDBERG y Lanza Adquisición Obligatoria

Portafolio de Productos Integrados de Telepresencia de Cisco acelera nueva manera de trabajar


SAN JOSE, CA--(Marketwire - April 19, 2010) - Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció hoy que ha completado su oferta voluntaria para adquirir TANDBERG (OSLO: TAA), líder global en comunicaciones de video. El cierre de esta transacción, y la consecuente creación de un portafolio de productos amplio y combinado, acelera la visión de Cisco de cambiar la manera en que la gente se comunica y colabora, entregando experiencias de colaboración simples, únicas e interoperables.

"Hoy estamos celebrando un paso muy importante para nuestros clientes en el trayecto de poner a las personas en el centro de la colaboración y cambiar la manera en la que trabajamos," dijo Marthin De Beer, vice presidente senior, Grupo de Negocios de Tecnologías Emergentes de Cisco. "Creemos firmemente que la telepresencia -- la próxima generación de video conferencia -- junto con todo el portafolio de colaboración de Cisco, energiza esta nueva manera de trabajar donde todos, en todo lugar, pueden ser productivos a través del uso del video y la colaboración cara a cara".

La línea completa de productos TANDBERG es ahora parte del portafolio de Telepresencia de Cisco. A través de esta oferta combinada, el negocio de Telepresencia de Cisco brinda a los clientes acceso a una arquitectura completamente integrada, un portafolio amplio de dispositivos finales basados en la red y un portafolio de infraestructura; diseñados para ayudar a entregar interoperabilidad de multi vendor, y un conjunto de experiencias únicas, aplicaciones personalizadas y modelos de despliegue flexibles.

Con el cierre de esta transacción, Fredrik Halvorsen, anterior CEO de TANDBERG, se convierte en vice presidente senior y líder del nuevo Grupo de Tecnología de Telepresencia dentro de la organización de Marthin De Beer en Cisco. Este nuevo grupo incluye tres negocios completamente integrados que se focalizarán en dispositivos finales, infraestructura y servicios en la nube para Telepresencia.

Bajo este liderazgo, y con una línea de productos, empleados y visión unificadas, Cisco apunta a entregar a sus clientes consistencia y protección de sus inversiones a la vez que acelera la innovación en nuevas experiencias de colaboración.

Bajo los términos de la oferta, y luego de terminar la adquisición obligatoria de las acciones, Cisco habrá comprado todas las acciones extraordinarias de TANDBERG a un precio de 170 Coronas Noruegas por acción, para un precio de compra agregado de aproximadamente 19.000 millones de Coronas Noruegas ó 3.300 millones de dólares estadounidenses.

La Nueva Experiencia de Telepresencia de Cisco: Dispositivos finales, Infraestructura y Servicios de Telepresencia de Cisco en la nube

Cisco cuenta con enfoque arquitectónico único en colaboración, con soluciones basadas en la red, abiertas, integradas e interoperables. Desde salas multi propósito y soluciones de inmersión hasta sistemas personales que incluyen clientes de PC, el portafolio combinado de Telepresencia de Cisco conserva la amplia gama de dispositivos finales, productos de infraestructura y opciones flexibles de despliegue de Cisco y TANDBERG. Se entrega también a los clientes un amplio conjunto de plataformas de soluciones para aplicaciones horizontales y de la industria. Cisco se ha comprometido a trabajar para asegurar que todo el portafolio interopere con sistemas de terceras partes y clientes de video de PC, incluyendo Microsoft Office Communicator.

La infraestructura integrada incluye ofertas y servicios que permiten a los clientes disfrutar de experiencias intra e inter compañía excepcionales, reuniones de puntos múltiples de alto rendimiento, e interoperabilidad. Los servicios y ofertas también permiten una administración robusta y capacidades de programación y características de uso altamente seguras como "One Button to Push" (Una Tecla para Presionar) y "Continuous Presence." (Presencia Continua). Único de la Telepresencia de Cisco, es el conjunto de servicios de medios para grabación, flujo, transcripción, transcodificación, y capacidades analíticas de video.

Cisco también entrega un espectro de despliegue comercial a intervalos y opciones de servicio para Telepresencia. Desde servicios administrados, incluyendo intercompañía, por parte de los partners proveedores de servicios más importantes del mundo, hasta servicios intercompañía alojados, aplicaciones basadas en la nube y opciones "Hágalo usted mismo", los clientes tienen acceso a un despliegue flexible y opciones de servicio que satisfacen sus necesidades únicas. Esto significa que los clientes pueden elegir la mezcla correcta de opciones de colaboración intercompañía basados en audiencia, ubicación y conectividad.

Interoperabilidad ampliada y Desarrollos Estándares

Más allá de la interoperabilidad a través de las fronteras de las empresas, el portafolio combinado de telepresencia de Cisco entrega una variedad de opciones diseñadas para facilitar la interoperabilidad del video. Estas opciones multi vendor soportan opciones y nuestro compromiso para entregar estándares de la industria basados en banda ancha a través del Protocolo de Interoperabilidad de Telepresencia (TIP) para la interoperabilidad de telepresencia nativa, y entregar a los clientes una protección a sus inversiones y opciones flexibles para extender sus inversiones a nuevas formas de colaboración.

El TIP (Protocolo de Interoperabilidad de Telepresencia) brinda el sustento para una arquitectura de switch de pantalla múltiple escalable y fue lanzado como método para entregar interoperabilidad de telepresencia nativa. El TIP está actualmente disponible bajo licencia de Cisco y será transferido al International Multimedia Teleconferencing Consortium (IMTC) u otro cuerpo de industria independiente para facilitar la interoperabilidad.

Para avanzar la interoperabilidad de telepresencia nativa, Cisco está lanzando el proyecto TIP Open Source y publicará las bibliotecas de código fuente del TIP el 1 de Julio de 2010. Hasta la fecha, nueve fabricantes de video conferencias y telepresencia tienen el TIP bajo licencia.

Mayores oportunidades para los partners

El ecosistema de partners global de Cisco y TANDBERG que entregan y soportan la telepresencia de Cisco de Clase Mundial y experiencia de colaboración de video, continuará soportando a los clientes. Cisco hará honor a los servicios existentes y soportará los compromisos hechos a los clientes y partners de TANDBERG a través del equipo de servicios de TANDBERG. Cisco planea revelar una estrategia armonizada para partners que combine lo mejor de los programas de TANDBERG y Cisco para ayudar a asegurar una experiencia sin problema para los clientes existentes y nuevos, y brindará nuevas y existentes oportunidades para los partners.

Lanzamiento de Adquisición Obligatoria

Cisco también anunció hoy que su subsidiaria Cisco Systems Netherlands Holdings BV ("Cisco BV") adquirirá todas las acciones extraordinarias de TANDBERG que no sean actualmente propiedad de Cisco BV, por medio de una adquisición obligatoria de acciones. Luego de la finalización de la adquisición obligatoria, Cisco BV será el único accionista de TANDBERG.

Con el cierre de la oferta voluntaria, Cisco BV tiene aproximadamente el 91.1 % de los derechos de voto y capital de acciones en TANDBERG. Cisco BV ha resuelto ejercer su derecho a ejecutar una adquisición obligatoria de las acciones de TANDBERG, conforme al Norwegian Securities Trading Act sección 6-22, c.f. the Norwegian Public Limited Companies Act sección 4-25. La adquisición obligatoria será efectiva desde el cierre de la bolsa hoy, y hoy será el último día que las acciones de TANDBERG son comercializadas en la Bolsa de Acciones de Oslo (Oslo Stock Exchange).

Cisco BV está ofreciendo NOK 170.00 por acción en la adquisición obligatoria, que es el mismo precio pagado en la oferta voluntaria.

Una carta con información acerca del precio ofertado y otros temas en relación con la adquisición obligatoria será enviada a todos los accionistas cuyas acciones están sujetas a la adquisición obligatoria. Con posterioridad a la adquisición obligatoria, TANDBERG planea aplicar para excluir a la empresa de la lista de acciones de la bolsa de valores de Oslo.

La adquisición permanece sujeta a la revisión regulatoria en Brasil; sin embargo, la acreditación en Brasil no es una condición de cierre.

Web Cast

Marthin De Beer y Fredrik Halvorsen hablan de la visión de video de Cisco y TANDBERG y la formación de un Grupo de Tecnología de Telepresencia combinado.

http://event.on24.com/eventRegistration/EventLobbyServlet?target=registration.jsp&eventid=206278&sessionid=1&key=2DD2029C4FA3407244CCF559C3B171A2&sour cepage=register

Vínculos Útiles :

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, este año celebra sus 25 años de innovación de tecnología, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Este documento es Información Pública de Cisco

Información de contacto: Contacto de prensa: Felipe Lamus 1 919 392 9128 flamus@cisco.com