SCYNEXIS y Trevena anuncian su colaboración estratégica para impulsar el descubrimiento de ligandos sesgados GPCR


RESEARCH TRIANGLE PARK, NC y KING OF PRUSSIA, PA--(Marketwire - May 19, 2010) - SCYNEXIS, Inc., una compañía de descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos, y Trevena, Inc., líder en el descubrimiento y desarrollo de ligandos sesgados para receptores acoplados a través de la proteína G (GPCR), han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo por el que SCYNEXIS va a prestar servicios de química médica para apoyar las actividades de investigación en marcha dirigidas al descubrimiento de ligandos sesgados GPCR. No han revelado los términos del acuerdo.

Los ligandos sesgados de Trevena accionan o inactivan de forma selectiva los recorridos individuales de los GPCR, suministrando así un nivel mejorado de especificidad del medicamento. Esta especificidad permite mejorar la eficacia o disminuir los efectos secundarios a incorporar en el medicamento candidato. "SCYNEXIS tiene un exitoso historial de colaboración con Trevena, y nos complace acometer este nuevo proyecto con ellos, y su innovador enfoque de la tecnología GPCR", ha declarado Yves Ribeill, Ph.D., Presidente y director general de SCYNEXIS.

Maxine Gowen, Ph.D., Director general de Trevena, ha explicado: "Nuestros esfuerzos han sido tan productivos recientemente que necesitamos más recursos químicos para optimizar completamente nuestra cartera de los filones que hemos descubierto. SCYNEXIS es totalmente idónea para dotarnos de esa capacidad". Trevena ha anunciado recientemente el inicio de la Fase 1 del ensayo clínico del TRV120027, un agente de primera línea que puede aportar un avance importante en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca aguda, gracias a su espectro exclusivo de efectos biológicos. TRV120027 es el primer ligando sesgado que se ha descubierto y va a ser probado en seres humanos.

Acerca de SCYNEXIS

SCYNEXIS suministra a sus socios soluciones para el descubrimiento y desarrollo relacionados con la salud global y el sector farmacéutico. Nuestro éxito queda demostrado por el suministro de 11 candidatos de medicamentos en fase preclínica durante los pasados cinco años. Los equipos de SCYNEXIS están formados a la medida para resultar especialmente eficaces en hacer avanzar los proyectos de los clientes desde su concepto hasta el nivel clínico, empleando potentes tecnologías propias, como la plataforma de software HEOS(R) SaaS para la gestión total de la información referente al descubrimiento de medicamentos, y la plataforma de síntesis y purificación de alto rendimiento MEDCHEM-FACTORY(R).

Nuestras soluciones para contratos de investigación completamente integrados incluyen la química médica, la selección biológica avanzada, la farmacología in vitro, y ADMET, DMPK, química bioanalítica y analítica, química de procesos y fabricación según cGMP. El departamento de química de procesos de SCYNEXIS ha sido inspeccionado recientemente y ha pasado las inspecciones de aprobación previa (IPA) de la FDA para respaldar la aplicación de un medicamento nuevo de un cliente.

Fundada en 2000, SCYNEXIS está situada en Research Triangle Park, N.C. SCYNEXIS, registrada en la FDA y en la DEA. Visite nuestra página web www.scynexis.com.

Acerca de Trevena

Trevena, Inc. es líder en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos ligandos sesgados GPCR. La plataforma patentada Advanced Biased Ligand Explorer, o ABLE(TM), de Trevena, incluye ensayos a medida, software propio, modelos para animales e información exclusiva de señalización biológica de múltiples GPCR que permiten el descubrimiento, optimización y desarrollo de ligandos sesgados exclusivos en nuevos medicamentos diferenciados. La tecnología para el descubrimiento de medicamentos de la compañía se basa en investigaciones extensas en laboratorios de científicos líderes en el campo de los GPCR: Robert J. Lefkowitz, D.M. y Howard A. Rockman, D.M. del Centro Médico de la Universidad de Duke. El programa de Trevena se enfoca actualmente en temas cardiovasculares e indicaciones CNS con necesidades médicas importantes no cubiertas. Fundada en 2008, Trevena tiene su sede en King of Prussia, Pensilvania, y es una empresa privada que cuenta con el apoyo de inversores de primer nivel entre los que se encuentran Alta Partners, Healthcare Ventures, NEA, Polaris y Yasuda Economic Development Corporation. Para más información sobre la empresa, visite www.trevenainc.com.

Información de contacto: Para más información, rogamos se ponga en contacto con: SCYNEXIS, Inc. Terry Marquardt Director ejecutivo, Desarrollo de mercados y comunicaciones terry.marquardt@scynexis.com Tel: +1-919-544-8603 Contacto de SCYNEXIS con los medios: Rick Rountree Rick Rountree Communications rick@rickrountree.com Tel. +1-919-878-1144 Sarah Cavanaugh MacDougall Biomedical Communications scavanaugh@macbiocom.com Tel. +1-781-235-3060 Contacto con los medios de Trevena: Dan Budwick Pure Communications, Inc. (973) 271-6085 dan@purecommunicationsinc.com