London Grid for Learning implementa infraestructura de red de centro de datos simplificada de Juniper Networks

Junos(R)-red de potencia de alto rendimiento ofrece contenido multimedia y servicios de tecnología informativa para profesores y alumnos en 2.600 planteles

SUNNYVALE, CALIFORNIA--(Marketwire - June 22, 2010) - Juniper Networks(R) (NYSE: JNPR) anunció hoy que London Grid for Learning (LGfL), la red de fibra óptica más extensa del mundo con fines educativos, modernizó su red de centro de datos con una infraestructura de alto rendimiento de Juniper, incluyendo soluciones de enrutamiento, conmutación y seguridad. La red modernizada permite a LGfL ofrecer servicios multimedia de enseñanza y aprendizaje ricos en anchura de banda, incluyendo videoconferencia con museos y centros de aprendizaje especializados; transmisión de contenido digital; y recursos de aprendizaje manejados online para las 2.600 escuelas primarias y secundarias en el gran Londres.

"Para asegurarnos de mantenernos a la delantera de la educación online, LGfL necesitó una red de centro de datos de alto rendimiento para ofrecer servicios académicos de vanguardia a escala en el salón de clase y en la sala de profesores en los 2.600 establecimientos", dijo Brian Durrant, CEO de LGfL. "Juniper cuenta con una trayectoria comprobada de ayudar a las organizaciones de investigación y educativas a empujar los costos significativamente hacia abajo a través de la simplificación, consolidación y virtualización de sus infraestructuras de redes de centro de datos. Con el sistema de red individual, Junos de Juniper operando a través de nuestra infraestructura, optimiza aún más nuestras eficacias operativas y proporciona la base adecuada para 'preparación cloud' para nuestra red".

LGfL fue lanzada en 2000 como una iniciativa colaborativa por 33 autoridades locales de Londres para ofrecer servicios de tecnología de información y comunicaciones (ICT) avanzados y económicos para la comunidad educativa de Londres. Los servicios incluyen conectividad de banda ancha y seguridad manejada, además de más de un millón de páginas de contenido online que están disponibles para profesores y estudiantes a través de su portal. LGfL es la red educativa metropolitana más extensa del mundo con una capa de transporte cien por cien de fibra óptica y cien por cien Ethernet. La red también es la estructura de la Red de Servicios Públicos de Londres (LPSN), que garantiza el intercambio de información confiable entre las 33 autoridades locales de la capital. Durante emergencias, la infraestructura de LGfL también puede proveer anchura de banda de contingencia para ayudar a portar comunicaciones clave.

"Las organizaciones innovadoras como LGfL comprenden la necesidad de los negocios de una nueva red, abierta y diseñada para rendimiento, escala, seguridad y simplicidad, mas con un costo total de propiedad mucho más bajo", dijo Gert-Jan Schenk, vicepresidente senior de EMEA, Juniper Networks. "El enfoque de Juniper hacia una infraestructura de alto rendimiento -- la nueva red -- capacita a LGfL para alinear su red con su objetivo principal de ofrecer servicios educativos para el siglo XXI de manera confiable y de costo eficaz".

LGfL implementó los enrutadores Universal Edge series MX de Juniper Networks para la capa central y de distribución de esta red, con Enrutamiento Avanzado, MPLS, QoS (calidad de servicio) y capacidades de multitransmisión para máximo rendimiento, disponibilidad y agilidad de servicio. Los enrutadores de servicios series J de Juniper Networks J Series Services Routers estandardizan la entrega de servicios al margen de la red con escalabilidad y simplicidad operacional, permitiendo a LGfL estandarizar en un dispositivo CPE (Equipo en las instalaciones del cliente) para todas las escuelas independientemente del tamaño y capacidades técnicas en el establecimiento.

Adicionalmente, los conmutadores Ehternet series EX de Juniper Networks con tecnología fabric de chasis virtual eliminan la necesidad de una capa de agregación, una fuente primaria de complejidad en redes de centros de datos, proporcionando a LGfL agregación de Ethernet de costo eficaz en la capa de distribución para crear conectividad flexible de nivel de clase de portadora en el centro de datos de LGfL. Las puertas de enlace de servicios series SRX de Juniper Networks también se implementan en el núcleo de la red para ofrecer seguridad integrada y alto rendimiento. El administrador de respuesta de amenaza de seguridad STRM de Juniper Networks combina el rendimiento de red con servicios de gestión de seguridad robusta a través de una consola individual con la integración, análisis y gestión de datos de vigilancia incluyendo comportamiento de red, eventos de seguridad, perfiles de vulnerabilidad e información de amenazas.

La nueva infraestructura fue diseñada e implementada por el socio local de Juniper Networks, Synetrix, parte de Capita Group plc. Synetrix operará la infraestructura como servicios manejadas a nombre de LGfL.

Acerca de Juniper Networks
De dispositivos a centros de datos, de consumidores a cloud, Juniper Networks ofrece software, hardware y sistemas innovadores diseñados para transformar la experiencia y la economía de las redes. La compañía sirve a más de 30.000 clientes y socios en todo el mundo, y generó más de US$3 mil millones en ingresos el año pasado. Para información adicional visite, www.juniper.net.

Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. en Estados Unidos y otros países. Los logotipos de Juniper Networks y Junos son marcas comerciales de Juniper Networks, Inc. Todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio y marcas comerciales registradas o marcas de servicios registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Información de contacto: Relaciones con los Medios: Rebecca Cradick Juniper Networks, Inc. +44 (0) 1372 385 655 rcradick@juniper.net Relaciones con los Inversores: Lisa Hartman Juniper Networks, Inc. +1 (408) 936-6123 lisac@juniper.net