Source: Verimatrix

Gtd Manquehue despliega plataforma híbrida DVB de TV de pago de Verimatrix e I-Systems

Innovador operador chileno de TV de pago aprovecha seguridad basada en software para habilitar nuevos servicios avanzados de televisión

SAN DIEGO, CA, y SANTIAGO, CHILE--(Marketwire - July 6, 2010) - Verimatrix, especialista en seguridad para aumentar los ingresos de los servicios de TV digital multipantalla en todo el mundo, e I-Systems, un respetado integrador de sistemas ubicado en Santiago de Chile, anunciaron a Gtd Manquehue como el último operador de servicios en desplegar una plataforma integrada para brindar seguridad a los canales de emisión y video bajo demanda (VOD) de su red híbrida basada en DVB-C/IPTV. El Verimatrix Video Content Authority System (VCAS(TM)) para la solución híbrida DVB aprovecha completamente las ventajas de la plataforma de TV digital de I-Systems, la que incluye servidores middleware y VOD de GoBackTV y descodificadores híbridos (Set-Top-Box o STB) de Xavi.

GTD Manquehue, una subsidiaria del Grupo Gtd que presta servicios al distrito de Vitacura, Las Condes y otros en Santiago, ha lanzado nuevos servicios avanzados de banda ancha en su red FTTH, los primeros en su clase implementados en Chile. El servicio de TV digital ofrece canales de alta definición a una tarifa de subscripción competitiva en su red DVB-C e incorpora un canal de retorno IP para gestión clave, VOD e interactividad.

"Realizamos una exhaustiva evaluación de la solución de I-Systems y Verimatrix y nos gustó mucho la capacidad de la plataforma de ofrecer y asegurar contenido de difusión de alta calidad, junto con una serie cada vez mayor de servicios interactivos", dijo Fernando Gana, director general de Gtd Imagen, la unidad comercial de televisión de pago del Grupo Gtd. "Estamos más que satisfechos con su excelente servicio al cliente, que prestó apoyo a nuestro audaz programa de lanzamiento y nos ayudó a mantener nuestra posición y reconocimiento en el país".

El mercado latinoamericano de televisión de pago está progresando con rapidez, y los operadores utilizan cada vez más las redes basadas en IP en combinación con la transmisión basada en el estándar Digital Video Broadcasting (DVB). La naturaleza bidireccional de las redes híbridas significa que los operadores pueden ofrecer servicios interactivos avanzados y guías de programación, brindando una experiencia del usuario significativamente mejor y más competitiva que las redes tradicionales de una sola vía.

Gtd está implementando una estrategia "cap-and-grow", agregando VCAS vía DVB Simulcrypt para los nuevos servicios avanzados, utilizando STB híbridos, al tiempo que limita la base instalada de STB más viejos soportados por un sistema CA de legado. Esto permite una migración fluida sin interrupciones del servicio ni de ingresos.

"GTD es sin duda un operador innovador que está desarrollando redes híbridas avanzadas para brindar contenido premium a los hogares chilenos", dijo Felipe Larraín, gerente de proyectos de I-Systems. "Hemos recibido una tremenda respuesta a nuestra solución integrada con Verimatrix debido a que posibilita que los operadores aprovechen sus inversiones actuales en tecnología al tiempo que se posicionan para un futuro crecimiento".

"Esperamos que América Latina sea una importante área de crecimiento para nosotros ya que estamos viendo que muchos proveedores de servicios progresistas utilizan avanzadas tecnologías eficaces en función del costo. I-Systems es claramente un socio valioso para nosotros en esta región", dijo Steve Oetegenn, director general de ventas y marketing de Verimatrix. "Estamos muy orgullosos de haber ganado la confianza de Gtd como el último cliente de red híbrida DVB en desplegar nuestra probada VCAS para la solución DVB".

Para obtener más información sobre las redes híbridas DVB, descargar el informe de Verimatrix en www.verimatrix.com/hybrid

Acerca del Grupo Gtd
Orientado principalmente al sector empresarial e institucional, el Grupo Gtd ofrece productos y servicios que van desde redes habilitadas para voz y video en todo el país hasta las más sofisticadas soluciones de telefonía local y de larga distancia. Las subsidiarias de Gtd ofrecen soluciones específicas para telefonía pública, centros de datos, acceso a Internet y servicios de telemedicina. El Grupo Gtd orienta su misión hacia la prestación de servicios de la más alta calidad con soluciones innovadoras, ágiles y flexibles, adaptadas a las necesidades concretas de sus clientes. Gtd Manquehue es la rama residencial del Grupo Gtd en Santiago. Con más de 30 años, tiene una larga trayectoria de innovaciones y desarrolla continuamente nuevos servicios. Hoy en día, como parte del Grupo Gtd, continúa proporcionando los mejores servicios de telefonía local y de larga distancia, acceso a Internet de alta velocidad y televisión digital a sus clientes residenciales. http://www.gtdmanquehue.com/. Recientemente, el Grupo Gtd compró Telefónica del Sur, la empresa titular de telecomunicaciones del sur de Chile, con 115 años de historia y líder en innovación en la región.

Acerca de I-Systems
I-Systems Corporation es una empresa nacional con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, instalación e integración de sistemas y asistencia técnica, basada en el soporte que sus ingenieros y técnicos profesionales, instalación y equipo pueden proporcionar, creando puestos de trabajo en todo Chile, incluida la Antártida. Esto nos ha posicionado como líderes en el mercado nacional en las áreas de electrónica, comunicaciones, sensores, radares, energía y otros productos industriales, y nos ha permitido ganar el reconocimiento de nuestros clientes de los sectores privado, público y defensa. http://www.isystems.cl/

Acerca de Verimatrix
Verimatrix se especializa en ofrecer seguridad para aumentar los ingresos de los servicios de televisión digital multipantalla en todo el mundo. Las galardonadas soluciones auditadas independientemente Verimatrix Video Content Authority System (VCAS(TM)) y ViewRight(R) ofrecen un enfoque innovador para los operadores de cable, satélite, terrestre e IPTV para ampliar de forma rentable sus redes y crear nuevos modelos de negocio. Como líder reconocido en soluciones de seguridad basadas en software para los principales proveedores de servicios, Verimatrix ha sido pionera en el enfoque de seguridad tridimensional que ofrece capas flexibles de técnicas de protección para abordar las cambiantes necesidades de negocio y las amenazas a los ingresos. Sus estrechas relaciones con los grandes estudios, compañías de radio televisión, organizaciones de la industria y su ecosistema de socios sin igual hacen posible que Verimatrix proporcione una perspectiva única sobre cuestiones de la televisión digital más allá de la seguridad de contenidos a medida que los operadores buscan ofrecer nuevos y atractivos servicios. Para obtener más información, visite www.verimatrix.com y nuestro blog Pay TV Views para unirse a la conversación.

InformaciĆ³n de contacto: Contacto: Kelly Foster + 1 619-224-1261 kfoster@verimatrix.com