Source: Information Builders, Inc.

Siemens implementa solución BI frontal de Information Builders en todo el mundo

Grupo de tecnología centralizado en Munich selecciona WebFOCUS como su solución de inteligencia de negocios (BI) frontal global para nuevas aplicaciones de reporte

ESCHBORN, ALEMANIA--(Marketwire - July 13, 2010) - Information Builders, el líder independiente en sistemas operativos de inteligencia de negocios (BI), anunció hoy que Siemens seleccionó a WebFOCUS como su solución BI frontal global para nuevas aplicaciones de reporte y añadirá la plataforma BI a su lista de plataformas estándar.

Siemens seleccionó WebFOCUS de Information Builders después de un extenso y cauteloso proceso de selección. Siemens implementará la solución BI frontal en proyectos piloto en una etapa inicial, antes de lanzarla al grupo en un proceso diseñado para satisfacer los requisitos inidividuales.

El contrato se firmó después de un proceso de licitación extenso y detallado, con la participación de algunos fabricantes líderes del mercado. El proceso requiere que los participantes proporcionen información sobre la arquitectura, funcionalidad, tecnología, términos y condiciones de licenciamiento e integración al escenario de tecnología informática de Siemens. Las capacidades técnicas de los proveedores individuales fueron comprobados y evaluados en seminarios de presentación y pruebas de producto. Finalmente, Information Builders prevaleció sobre los otros competidores importantes en el campo de BI.

Con WebFOCUS, Siemens puede acceder su sistema fuente para la creación de reportes. Con su interfaz gráfica de usuario, WebFOCUS ayuda a los desarrolladores a reducir el tiempo y los costos asociados con el desarrollo frontal. Los analistas de potencia de Siemens pueden utilizar las reglas de negocios aplicables a las aplicaciones y sus especialistas pueden utilizar WebFOCUS para crear reportes de manera independiente y de acuerdo a sus requisitos específicos. Los datos operacionales que cambian con rapidez se pueden integrar a estos reportes de cualquier fuente de datos.

"En el proceso de licitación, la solución BI frontal WebFOCUS de Information Builders fue calificada en primer lugar en términos de funcionalidad, tecnología y precio", explicó Jürgen Strahwald, director del departamento de governanza en el Centro de Tecnología de Información Corporativa de Siemens AG en Munich. "El software de Information Builders es una solución convincente. Las primeras aplicaciones estarán en funcionamiento a tiempo para el nuevo año fiscal en octubre de 2010". Nathan Jagoda, gerente de país para Information Builders Deutschland, añade: "Consideramos el lanzamiento de Information Builders como la solución de inteligencia de negocios frontal para Siemens para que sea una decisión que marcará tendencias".

Acerca de Siemens AG
Siemens AG (Berlin y Munich) es una empresa mundial de productos electrónicos e ingeniería eléctrica que opera en los sectores industrial, energético y cuidados de salud. Por más de 160 años, Siemens se ha destacado por su excelencia tecnológica, innovación, calidad, confiabilidad e internacionalidad. La empresa es el proveedor líder mundial de tecnologías ecológicas, generando 23 mil millones de euros, cerca de un tercio de sus ingresos totales, de productos y soluciones verdes. En el año fiscal 2009, que finalizó el 30 de septiembre de 2009, los ingresos alcanzaron un total de 76,7 mil millones de euros y un ingreso neto de 2,5 mil millones. A finales de septiembre de 2009, Siemens tenía alrededor de 405.000 empleados en todo el mundo. Información adicional está disponible en: www.siemens.com

Acerca de Information Builders
La combinación galardonada de software de inteligencia de negocios (BI) e integración empresarial de Information Builders ofrece soluciones innovadoras a más de 12.000 clientes en los últimos 30 años. WebFOCUS es la plataforma de inteligencia de negocios más ampliamente utilizada en el mundo. La solución ofrece la seguridad, escalabilidad y flexibilidad necesarias a todo nivel de empresas de expansión global. Su simplicidad ayuda a crear aplicaciones ejecutivas, analíticas y operacionales que llegan a decenas de millones de usuarios. El conjunto de software iWay de Information Builders ofrece componentes de integración predesarrollados y de multipropósito de vanguardia para abordar todas las soluciones SOA (Arquitectura Orientada a los Servicios), requisitos de gestión de aplicaciones, datos e información. Sus adaptadores de integración fueron adoptados por los proveedores líderes de plataforma de software. Information Builders también ofrece soluciones en los mercados de gestión de rendimiento , monitoreo de actividad de negocios y búsqueda empresarial . Las vastas ofertas de productos empresariales de la compañía ofrecen a los clientes de Information Builders capacidad de crecimiento e innovación de acuerdo a sus necesidades.

Entre los clientes de Information Builders están la mayoría de las compañías Fortune 100 y agencias de gobierno federal de EE.UU. La compañía con sede en Nueva York y 90 oficinas en todo el mundo, emplea a 1.450 personas y tiene más de 350 socios de negocios. Más información está disponible en, informationbuilders.com.

etiquetas sociales y mediáticas
inteligencia de negocios, bi, webfocus, reportes, desarrollo frontal, interfaz gráfica de usuario, gui

InformaciĆ³n de contacto: Contactos de Prensa Kathleen Moran Information Builders (917) 339-6313 kathleen_moran@ibi.com Erica Salamida LEWIS PR (617) 226-8845 informationbuilders@lewispr.com