Source: Comunique-se Comunicacao Corporativa Ltda

Vuelo 1907: Familias de las víctimas inician una campaña

CURITIBA, BRASIL--(Marketwire - September 23, 2010) - La Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo 1907, en el mes que se cumplen cuatro años del accidente del vuelo 1907, que ocurrió el 29 de septiembre de 2006, que cobró la vida de 154 personas, inició una campaña para recolectar firmas de apoyo para la acción que se tomará en contra de American Airlines y Exelaire con relación a dos pilotos de American, Joseph Lepore y Jan Paul Paladino, acusados en dos casos criminales en Brasil, acusados de causar el accidente.

Joseph Lepore y Jan Paul Paladino piloteaban el Jet Legacy que derribó al Boeing de GOL, el Jet no pudo aterrizar en la Base Aérea Cachimbo y el Boeing chocó al norte de Mato Grosso en medio de la selva tropical amazónica. La campaña tiene el objetivo de recordar a la población brasilera acerca del accidente e informar al público sus consecuencias. Este mes, la campaña "190 millones de víctimas" busca enfatizar que el número de víctimas no fue únicamente las 154 personas que perecieron en el accidente, sino ciertamente, toda la población del país, dado que hasta hoy los pilotos de American no han sido condenados o hallados culpables y continúan piloteando American Airlines y Excelaire como de costumbre. "Esto significa que dos pilotos que demostraron semejante negligencia y causaron el accidente del Boeing siguen volando y transportando pasajeros, lo cual es un riesgo para toda la población", enfatizó Rosane Gutjahr, viuda de una de las víctimas.

A fin de obtener el apoyo de la población brasilera e internacional, el sitio, www.190milhoesdevitimas.com.br fue creado en portugués e inglés, para que las personas colaboren con su firma y recuerden el accidente. Se está trabajando activamente en los medios sociales como YouTube, Orkut, Facebook y Twitter. La petición es que los pilotos sean castigados y se cancelen sus licencias, presionando a las aerolíneas a tomar medidas administrativas en su contra.

InformaciĆ³n de contacto: Paula Batista Lide Multimídia -- Press Agency Teléfonos: 55 41 3016-8083 Celular: 55 41 8803-8181 Email: redacao2@lidemultimidia.com.br Sitio Web: www.lidemultimidia.com.br