Egenera añade soporte para infraestructura convergente en los servidores Fujitsu x86

La gestión de servidores heterogéneos de Egenera permite a los clientes elegir el hardware cuando despliegan soluciones de informática unificada


MARLBOROUGH, MA--(Marketwire - October 7, 2010) - Egenera anunció hoy la adición de soporte al software PAN Manager(R) para el servidor blade Fujitsu PRIMERGY(R) BX900, continuando su objetivo de entregar soluciones de infraestructura convergente compatibles con tecnologías de servidor y de Máquina virtual (MV) de varios proveedores. Compatible ya con el hardware de Dell y la propia oferta de BladeFrame(R) de Egenera, este soporte a Fujitsu evidencia el compromiso de Egenera con la oferta de soluciones de informática abiertas y unificadas que permitan a los clientes seleccionar la virtualización, el hardware y el almacenamiento de su elección, evitando así los compromisos con los proveedores.

La infraestructura convergente, denominada también informática unificada, simplifica la gestión de la infraestructura del centro de datos al unificar recursos como servidores, E/S, redes y almacenamiento, para luego reasignarlos automáticamente. IDC predice que habrá más de 100 millones de servidores físicos y virtuales instalados para el año 2013, lo que aumentará la presión en el departamento de TI a medida que trabajan con múltiples aplicaciones y servidores en entornos heterogéneos.

Egenera simplifica el despliegue y la gestión de infraestructura convergente al ofrecer una solución abierta. El software PAN Manager de la compañía se ejecuta en el servidor blade PRIMERGY(R) BX900 de Fujitsu, en el receptáculo blade modular PowerEdge(TM) M1000e de Dell y en el propio BladeFrame de Egenera. Es más, PAN Manager utiliza Ethernet estándar, lo que acentúa su atractivo y asequibilidad. Las empresas también pueden elegir el proveedor de almacenamiento. Por lo tanto, la solución de Egenera acelera la adopción, permitiendo a los clientes que construyan sus bloques informáticos importantes con muchos menos componentes de software que otras alternativas.

"La estrategia de Egenera es la de ofrecer la simplicidad y el valor de la informática unificada en todas las plataformas más importantes", explica Pete Manca, presidente y CEO de Egenera. "PAN Manager elimina la necesidad de componentes costosos de E/S y red, y de un software de gestión de varios productos, posibilitando en su lugar la integración de la gestión, escalado, alta disponibilidad y recuperación de desastres. A diferencia de otras compañías, Egenera consigue todo esto con las plataformas informáticas y de almacenamiento que el cliente utiliza o prefiere, no con las que el proveedor obliga.

"La infraestructura convergente y la informática unificada son una tendencia actual en la tecnología que simplifica la gestión de los centros de datos", explica Jed Scaramella, director de investigación del departamento de Servidores de IDC. "Si bien los clientes buscan la simplicidad operativa y la reducción de costes en la infraestructura convergente, todavía hay reticencias a la idea de vincularse a las soluciones de un único proveedor. El enfoque de múltiples plataformas basadas en Ethernet de Egenera, permite una solución abierta que ofrece a los clientes simplicidad y flexibilidad".

Acerca del software PAN Manager de Egenera
El software PAN Manager (basado en el concepto de red de área de procesamiento de Egenera), combina los beneficios de la simplificación de la informática unificada con los servicios integrados de alta disponibilidad y recuperación de desastres, para su utilización en servidores físicos y virtuales. El software emplea servidores estándar y Ethernet para crear una base común de servidores, E/S, redes y almacenamiento que pueden reasignarse con facilidad. El resultado es una infraestructura crítica para el negocio con un hardware masivo y eficiencias operativas. Con 10 años de continuo desempeño, el software PAN Manager se ha desplegado en más de 1600 instalaciones de todo el mundo. El software es compatible en la actualidad con el hardware de Egenera, Dell y Fujitsu, y con almacenamiento de 3Par, Dell, EMC, Fujitsu, HDS, HP, IBM, NetApp y otros.

Acerca de Egenera
Converge. Unify. Simplify.(TM) Así es como las soluciones de informática unificada de infraestructura convergente de Egenera han transformado los centros de datos y los proveedores de servicios de todo el mundo durante más de 10 años. PAN Manager™, el reputado software de la compañía, ha liderado la virtualización de E/S y el tejido de red convergente para entregar un valor cuantificable como alta disponibilidad, recuperación de desastres, agilidad operativa e infraestructura de informática en nube. El software y los servicios de Egenera garantizan la automatización continua de la infraestructura física y virtual de plataformas de volumen estándar, con considerables ahorros económicos. Con sede central en Marlborough, Mass., Egenera tiene oficinas en todo el mundo. Para más información visite http://www.egenera.com, llame al +1-508-858-2600 o (en Reino Unido) al 44-208-123-3441, o escriba un correo electrónico a info@egenera.com.

Información de contacto: Contacto con la prensa: Carmen Hughes Ignite PR carmen@ignitepr.com Tel: +1.650.227.3280 ext.1 Móvil: 650.576.6444