AMD detalla un futuro vívido de computación en el Día Anual del Analista Financiero

SUNNYVALE, CA--(Marketwire - November 10, 2010) - En su Día Anual del Analista Financiero, AMD (NYSE: AMD) demostró como su combinación única de tecnologías de computación CPU y GPU en un único molde habilitarán capacidades avanzadas en un diseño de procesador innovador con disponibilidad de sistema OEM planificada para principios de 2011. Los ejecutivos de AMD detallaron como esta nueva categoría de procesador, Unidades de Procesamiento Acelerado de AMD Fusion (APUs), está posicionada para crear una posición firme de ventaja capacitando las cargas de trabajo exigentes de PC en factores de formato con batería de vida útil prolongada, acelerando el futuro crecimiento de AMD. Las APUs de AMD Fusion están desarrolladas con tecnología GPU habilitada para DirectX(R) y tecnología CPU x86 multinúcleo de baja potencia o alto rendimiento. Estas APUs están diseñadas para optimizar ampliamente la internet actual, el procesamiento y retransmisión de vídeo, y experiencias de juego (cliente y online). Por primera vez, AMD también demostró su nueva arquitectura CPU multinúcleo x86 de alto rendimiento nombre de código "Bulldozer" y proporcionó información adicional en torno al lanzamiento programado de "Bulldozer".

Para más detalles acerca de los desgloses de AMD de hoy por favor visite roadmap blog, y para comentarios adicionales sobre el significado de APUs para AMD por favor visite AMD Fusion blog.

"El modelo de negocios de AMD generó ganancias operativas consistentemente este año, mientras la fortaleza de las ofertas de nuestra plataforma condujeron a la expansión continua de nuestra clientela", dijo Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD. "la industria está en un punto de inflexión, con los usuarios exigiendo una tecnología más inmersiva e interactiva. Con nuestros próximos APUs de AMD Fusion combinando nuestros procesadores de gráficos habilitados con DirectX 11 y microprocesadores de próxima generación sobre un solo chip, estamos posicionados para liderar la próxima era de computación de la industria con experiencias digitales más ricas y más vívidas".

"Los productos AMD Fusion representan el mayor avance tecnológico en procesadores desde el cambio de la industria a los diseños multinúcleo", observó Nathan Brookwood, colaborador de investigación Insight 64. "AMD Fusion permite un aumento cuantioso en el rendimiento de los procesadores de nivel inicial y tradicionales y ayuda a los desarrolladores de software a enriquecer sus ofertas en maneras anteriormente difíciles de imaginar. Estas aplicaciones optimizadas, a cambio, le darán a la industria de PC herramientas para explorar nuevas oportunidades que sólo las últimas tecnologías GPU pueden ofrecer".

APUs de AMD Fusion marcan un salto hacia adelante significativo en innovación tecnológica para abordar las cargas de trabajo en evolución y necesidades de los usuarios de factores de forma más pequeños y de mayor eficacia energética que capacitan experiencias visuales de computador más ricas tales como:

• Experiencias extraordinarias de navegación de web en términos de velocidad de respuesta, calidad de gráficos y calidad de animaciones;
  • Retransmisión transparente de vídeo de contenido 3D y HD en los factores de forma más portátiles; experiencia optimizada en aplicaciones populares de productividad acelerada CPU tales como Microsoft PowerPoint donde AMD Fusion permite transiciones transparentes, mejores animaciones, edición de vídeo más fácil;
  • Capacidades optimizadas de gestión de contenido para organizar los millones de archivos de medios digitales creados y almacenados por los consumidores todos los días;
  • Las innovaciones de usuario diseñadas para evolucionar rápidamente como nuevas tecnologías tales como reconocimiento de gestos y comando de voz aprovechan la capacidad de procesamiento paralelo masivo de las GPUs según evidencia de los cientos de gigaflops de potencia de computación en el APU de AMD Fusion con nombre de código "Llano."

Actualizaciones mapas públicos AMD

AMD también anunció varias actualizaciones notables a sus mapas 2012 incluyendo:

• "Krishna" y "Wichita": APUs de dos y cuatro núcleos de 28nm basados en núcleos de CPU "Bobcat" de sub-one watt de próxima generación y un GPU habilitado para DirectX 11, diseñado para factores de forma de tablet, notebook, netbook HD y desktop;
  • "Trinity": una APU de 32nm basado en núcleos CPU "Bulldozer" de próxima generación de AMD y un GPU habilitado para DirectX 11, diseñado para desktops y notebooks tradicionales y de alto rendimiento;
  • "Komodo": una CPU de 32nm presenta hasta 10 unidades CPU "Bulldozer" de AMD diseñada para desktops de alto rendimiento y entusiastas;
  • "Terramar" y "Sepang": Dos nuevos CPUs de 32nm para el mercado de servidor basado en el núcleo CPU "Bulldozer" de AMD. Dirigido al mercado empresarial tradicional, "Terramar" escalará hasta 20 núcleos mientras "Sepang" está diseñado para el mercado optimizado de costo y de eficacia energética y escalará hasta 10 núcleos CPU.

Recursos de apoyo

Acerca de AMD
Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una empresa de tecnologías innovadoras dedicada a colaborar con clientes y socios tecnológicos para lanzar la nueva generación de soluciones de informática y gráficos aplicados al trabajo, el hogar y la diversión. Para más información, visite, AMD.

Declaración de previsión
Este comunicado de prensa contiene declaraciones de previsión, con respecto entre otros factores, mapas de producto, incluyendo el tiempo del lanzamiento planificado de las plataformas de AMD Fusion y las funciones y rendimiento de lanzamientos de nuevos productos y tecnología realizados de conformidad con las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones de previsión se identifican comúnmente por palabras tales como, "podría", "puede", "espera", "considera", "planea", "propone", "proyecta", y otros términos con significado similar. Se advierte a los inversores que las declaraciones de previsión en este comunicado de prensa están basadas en creencias actuales, suposiciones y expectativas, son válidas sólo a la fecha de estas presentaciones e involucran riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran de manera material de las expectativas actuales. Los factores materiales que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales incluyen, sin límite, lo siguiente: la posibilidad de que los precios, marketing y programas de rebate de Intel Corporation, agrupación de productos, definiciones estándar, lanzamiento de nuevos productos u otras actividades dirigidas al negocio de AMD puedan evitar que se materialicen los planes actuales de AMD; AMD no pueda desarrollar, lanzar o elevar los volúmenes y mezcla de nuevos productos y tecnologías exigidos por el mercado; las fundiciones de wafers de terceros de AMD no puedan fabricar sus productos dentro del tiempo oportuno con calidad aceptable, con producción de fabricación aceptable y utilizando tecnologías competitivas; las fundiciones de wafers de terceros de AMD no puedan hacer la transición a las tecnologías avanzadas de procesos de manufactura de una manera oportuna y eficaz con los gastos planificados de AMD; AMD no pueda mantener el nivel de inversión en investigación y desarrollo requerido para mantenerse competitiva; la demanda de computadores y productos electrónicos de consumo, y a cambio, la demanda de productos de AMD será menor que la actualmente esperada; los clientes dejarán de comprar los productos de AMD o reducirán materialmente su demanda de estos productos; AMD requerirá financiamiento adicional y posiblemente no pueda obtener financiamiento en términos favorables o del todo; habrá variaciones inesperadas en el crecimiento del mercado y la demanda de productos y tecnologías de AMD en vista de la mezcla de productos que puede tener disponible en cualquier momento particular o una caída en la demanda; cualquier incapacidad de obtener capacidad de manufactura suficiente o componentes para satisfacer la demanda de los productos de AMD o la infrautilización de las instalaciones de manufactura de GLOBALFOUNDRIES; el efecto de la inestabilidad política o económica a nivel internacional en las ventas o producción; o que GLOBALFOUNDRIES será menos exitosa que lo anticipado.

AMD, el logotipo de la flecha de AMD, AMD Opteron, Radeon y las combinaciones, son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres mencionados tienen fines únicamente informativos y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Información de contacto: Contacto de Medios: Catherine Greenlaw AMD Corporate Communications (512) 415-9293 catherine.greenlaw@amd.com Contacto de Inversores: Irmina Blaszczyk AMD Investor Relations (408) 749-3398 irmina.blaszczyk@amd.com