Gentex envía espejos retrovisores para dos nuevos vehículos Citroen


ZEELAND, MI--(Marketwire - December 1, 2010) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), el fabricante de espejos retrovisores con antideslumbramiento automático y sistemas de seguridad activa basados en cámaras para la industria automotriz, productos comerciales de protección contra incendios y ventanas antideslumbramiento para aviones de Zeeland, Michigan, anunció el envío de espejos retrovisores interiores con antideslumbramiento automático para el nuevo Citroën C4, un pequeño automóvil familiar, y la elegante cupé DS4, fabricados por la empresa francesa PSA Peugeot Citroën.

"El nuevo C4 es el primer programa adjudicado a Gentex dentro del segmento de pequeños coches familiares PSA, que es el segmento más grande de vehículos vendidos en la Unión Europea", manifestó Enoch Jen, Vicepresidente Senior de Gentex. "El DS4 es el segundo vehículo de la línea DS que lanza Citroën, y esperamos continuar trabajando con PSA a medida que amplía y reinventa sus líneas de productos".

El nuevo C4 se vende en toda la Unión Europea, Japón, Corea, Oriente Medio, África del Sur, Australia y Nueva Zelandia. El C4 tiene espejo con antideslumbramiento automático como equipo estándar en su mejor versión. Esta característica es estándar u opcional en las versiones intermedias en ciertos mercados. El nuevo DS4 se venderá inicialmente en Europa y tendrá un espejo interior con antideslumbramiento en las dos versiones superiores. El espejo está también disponible como parte de un paquete en la versión de presentación.

Los espejos con antideslumbramiento de Gentex reducen automáticamente el reflejo de los faros de vehículos que se acercan por detrás. Cuanto más brillante sea el reflejo, más oscuros se ponen los espejos, permitiendo una conducción más segura durante la noche.

Para satisfacer la creciente demanda de su línea de productos, Gentex está tratando de cubrir unos 140 puestos en el área de fabricación, además de más de 100 puestos técnicos más que nada en las áreas de ingeniería eléctrica y desarrollo de software. Más información disponible en http://www.gentex.com/careers/.

Fundada en 1974, Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) es el proveedor líder de espejos retrovisores con antideslumbramiento automático y sistemas de seguridad activa basada en cámara para el sector automovilístico. La Compañía ofrece también alarmas de humo y dispositivos de señalización para el mercado norteamericano de protección contra incendios, así como ventanas con antideslumbramiento para aviones de uso comercial, empresarial y general. Con sede en Zeeland, Michigan, Estados Unidos, la compañía internacional desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores interiores y exteriores con antideslumbramiento automático con tecnología electrocrómica exclusiva que se oscurecen según la cantidad de luz que emiten los faros de los vehículos que se aproximan por detrás. Más de la mitad de los espejos interiores de la Compañía se venden con características electrónicas avanzadas y más del 97% de sus ingresos provienen de la venta de espejos con antideslumbramiento automático a casi todos los fabricantes automotrices del mundo.

Información de contacto: CONTACTO: Connie Hamblin 616/772/1800 SITIO: www.gentex.com