Los espejos retrovisores de Gentex se exhiben en el nuevo Jaguar

ZEELAND, MI--(Marketwire - December 7, 2010) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), el fabricante de espejos retrovisores con oscurecimiento automático y sistemas de seguridad activa basados en cámaras para la industria automotriz, productos comerciales de protección contra incendios y ventanas antideslumbramiento para aviones, con sede en Zeeland, Michigan, anunció el envío para el nuevo Jaguar XJ de un sistema de tres espejos retrovisores con oscurecimiento automático que poseen su tecnología SmartBeam(R) para asistencia de faros con luces altas. La tecnología SmartBeam, a la que Jaguar dio el nombre de "Asistencia automática para faros con luces altas" (AHBA, por sus siglas en inglés), se incorporó en el nuevo Jaguar XJ simultáneamente para los mercados de Europa y los Estados Unidos. Jaguar Land Rover es una filial de Tata Motors, Ltd. of India.

El nuevo XJ cuenta con un sistema de tres espejos de oscurecimiento automático. Este sistema de espejos de oscurecimiento automático para el interior y el exterior del vehículo forma parte del equipo estándar. Tanto para el mercado estadounidense como el europeo, la tecnología SmartBeam se ofrece como una opción adicional en las dos versiones más básicas y como equipo estándar en las dos versiones superiores.

La tecnología SmartBeam se incorporó al nuevo Jaguar XJ para su lanzamiento del 2010 en los mercados de Europa y Estados Unidos. SmartBeam está también disponible en los modelos Discovery 4 y Range Rover Sport de Land Rover.

"Estamos muy complacidos de que Jaguar Land Rover vea las ventajas de poner nuestros productos a disposición del mercado global," comentó Enoch Jen, Vicepresidente Senior de Gentex.

SmartBeam emplea una cámara miniatura en un chip conjuntamente con un sistema algorítmico de toma de decisiones para operar de forma automática las luces altas del vehículo y optimizar así su uso, de acuerdo con las condiciones de tráfico circundantes. El sistema permite maximizar las luces delanteras a la vez que elimina la repetitiva tarea de encender y apagar manualmente las luces altas. Los espejos de oscurecimiento automático de Gentex con tecnología SmartBeam, se oscurecen automáticamente para eliminar el reflejo de los faros de los vehículos que se acercan por detrás.

A fin de satisfacer la creciente demanda de su línea de productos, Gentex busca cubrir actualmente 140 puestos de trabajo en el área de fabricación, así como más de 100 puestos técnicos, principalmente en las áreas de ingeniería eléctrica y desarrollo de software. Encontrará información adicional en http://www.gentex.com/careers/.

Fundada en 1974, Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) es el proveedor líder de espejos retrovisores con oscurecimiento automático y sistemas de seguridad activa basados en cámaras para la industria automovilística mundial. La empresa proporciona también alarmas de humo y dispositivos de señalización para el mercado norteamericano de protección contra incendios, así como también ventanas con antideslumbramiento para aviones de uso comercial, empresarial y general. Con sede en Zeeland, Michigan, Estados Unidos, la empresa internacional desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores interiores y exteriores con oscurecimiento automático que emplean tecnología electrocrómica propietaria que permite que se oscurezcan según la cantidad de luz que emitan los faros de los vehículos que se aproximan por detrás. Más de la mitad de los espejos interiores de la empresa se venden con características electrónicas avanzadas y más del 97% de sus ingresos provienen de la venta de espejos de oscurecimiento automático a casi todos los fabricantes automotrices del mundo.

Información de contacto: PERSONA DE CONTACTO: Connie Hamblin 616/772/1800 SITIO WEB: http://www.gentex.com/