Mizuho y Taiwan Cooperative Bank tramitan préstamo sindicado transfronterizo por $130M para Bladex en Asia

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - January 27, 2011) - Mizuho Corporate Bank, Ltd. ("Mizuho") y Taiwan Cooperative Bank ("TCB") cerraron con éxito una sindicación transfronteriza a tres años por US$130 millones para el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. ("Bladex"). Este financiamiento representa el tercer préstamo sindicado transfronterizo tramitado para Bladex en los mercados financieros asiáticos, después del cierre exitoso de dos transacciones anteriores de Bladex en agosto y noviembre de 2009. La línea de crédito fue conjuntamente tramitada por Mizuho y TCB.

Gregory Testerman, vicepresidente ejecutivo de tesorería y mercados capitales de Bladex, añadió, "Después del cierre de las dos primeras sindicaciones en Asia en 2009, nos complace observar el enorme interés por parte de los bancos japoneses y taiwanesas en la tercera transacción asiática de Bladex. La sindicación diversifica aún más nuestras fuentes de financiamiento y expande la red de bancos corresponsales asiáticos de Bladex. El conocimiento, cobertura y experiencia de Mizuho en los mercados financieros asiáticos fueron factores críticos para el éxito de esta transacción".

Mizuho, facilitador de la línea de crédito, fue el encargado de llevar los libros comunes para la transacción, conjuntamente con TCB. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., sucursal de Tokio participó como facilitador financiero principal, Taiwan Business Bank, la agencia de banca exterior participó como facilitador principal y el Bank SinoPac, Chang Hwa Commercial Bank Ltd, agencia de banca exterior, Land Bank of Taiwan, agencia de banca exterior, Mega International Commercial Bank Company, Limited-Panama Branch, The Export-Import Bank of the Republic of China y Yuanta Commercial Bank Co., Ltd. participaron como facilitadores de la transacción.

Además de esta transacción, Mizuho facilitó numerosos otros préstamos transfronterizos sindicados para sus clientes en América el año pasado. Mizuho tiene uno de los mayores grupos de sindicación de préstamos en Asia, con oficinas en Tokio, Hong Kong, Singapur y Taipei.

Acerca de Mizuho Corporate Bank
Mizuho Corporate Bank, Ltd. ofrece soluciones financieras y estratégicas para las necesidades cada vez más diversas y sofisticadas de sus clientes, centrando sus esfuerzos en prestar servicios a las principales corporaciones, instituciones financieras y entidades del sector público. Un enfoque de la gestión de relaciones para prestar servicios a los clientes permite a Mizuho Corporate Bank, Ltd. conjuntamente con afiliadas como Mizuho Securities Co. Ltd., el desarrollo de soluciones personalizadas en áreas tales como finanzas de un proyecto corporativo y estructurado, banca de inversión, banca de transacciones y gestión de riesgo. Mizuho Corporate Bank, Ltd., con oficinas en más de 30 países, ofrece a los clientes servicios localizados así como de amplio alcance de una red comercial mundial. Mizuho Corporate Bank, Ltd. es una sucursal de Mizuho Financial Group, Inc. con sede en Japón, (NYSE: MFG), una de las mayores empresas de servicios financieros en el mundo con activos totales de más de US$1,8 billones al 30 de septiembre de 2010.

Acerca del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A.
Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. es un banco supranacional establecido en 1975 por los bancos centrales de algunos países en América Latina y el Caribe a fin de promover el financiamiento del comercio en la región. La misión del banco es apoyar el comercio exterior de América Latina mientras crea valor para sus accionistas. Bladex se centra en servicios de financiamiento de comercio exterior, principalmente proporcionando financiamiento a corto plazo. El banco se dedica principalmente a ofrecer financiamiento de comercio a ciertos bancos comerciales y corporaciones en la región.

Bladex con sede en Panamá, sus accionistas incluyen bancos centrales y entidades estatales en 23 países en la región, así como bancos comerciales latinoamericanos e internacionales e inversores institucionales y minoristas. Bladex fue establecido de conformidad con la propuesta de mayo de 1975 de la 20ava. Asamblea de Gobernadores de bancos centrales en la región, que recomendó la creación de una organización supranacional para incrementar la capacidad de financiamiento de comercio exterior de la región. Bladex fue incorporado en 1978 bajo las leyes de Panamá y comenzó operaciones el 2 de enero de 1979, con capital de US$25 millones pagado por 186 partes interesadas. El banco cotiza en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) desde 1992.

Para más información acerca de las actividades de Bladex por favor visite, www.bladex.com

Información de contacto: Contacto: Patrick Phalon (212) 282-3867