Juniper Networks implementa el nuevo backbone (red troncal) MPLS de Tenaga Nasional

La virtualización permite que la empresa de suministro eléctrico unifique sus redes de datos corporativas y operacionales

KUALA LUMPUR, MALASIA--(Marketwire - March 15, 2011) - Juniper Networks (NYSE: JNPR) anunció hoy que Tenaga Nasional Berhad (MYX: 5347), la empresa de suministro eléctrico más grande del sureste de Asia, migró el tráfico de datos corporativos y el de operaciones en tiempo no-real, a la primera fase de un nuevo backbone IP/MPLS basado en los enrutadores Universal Edge MX Series de Juniper Networks(R) que ejecutan el sistema operativo Junos(R). La instalación de los enrutadores MX480 and MX240 como parte de una solución total proporciona a Tenaga una red confiable y de alto rendimiento que le permite reducir sus costos operativos e introducir nuevas aplicaciones IP convergentes.

Antes de la implementación del nuevo backbone IP/MPLS, Tenaga utilizaba el servicio de frame relay para el transporte de aplicaciones como telemetría, ERP (Sistemas de planificación de recursos empresariales), telefonía VoIP, acceso a internet, información de clientes y facturación, correo electrónico y videoconferencia. El tráfico punto a punto en tiempo real para aplicaciones operacionales críticas, como teleprotección, aplicaciones de voz operacionales, así como recolección de datos para supervisión, gestión y control de procesos (SCADA), se realizan sobre la propia infraestructura SDH/de fibra óptica de la empresa.

Tenaga está ahora utilizando la tecnología Ethernet-sobre-SDH como transporte para su nuevo backbone IP/MPLS, lo que permite transportar todo el tráfico operacional y corporativo sobre su propia infraestructura. El remplazo del anticuado sistema de frame relay con la tecnología IP/MPLS está en línea con el plan de desarrollo de la red de telecomunicaciones de la empresa de proporcionar una red integrada eficiente y segura que sustente nuevos servicios y satisfaga los requisitos cada vez mayores de los usuarios en términos de calidad de servicio (QoS).

"Trabajamos con nuestros asociados para producir una solución completa que permitiera satisfacer la meta de Tenaga Nasional de convergir todo el tráfico de datos en tiempo no-real en una red IP, sobre su infraestructura SDH existente, a la vez que asegurara también niveles estrictos de seguridad y confiabilidad requeridos por una empresa de suministro eléctrico", comentó Mike Marcellin, vicepresidente de marketing de productos y estrategia de negocios del Platform Systems Group de Juniper Networks. "Tenaga tiene ahora una base IP/MPLS con categoría de operador de red que se expandirá en fases para sustentar la innovación en servicios a lo largo de toda la empresa".

Los enrutadores MX480 de Juniper Networks(R) se han instalado para conformar el núcleo de la nueva red MPLS de Tenaga, mientras que los enrutadores MX240 se han colocado en el extremo de la red del proveedor para permitir los enlaces a los centros de datos y oficinas de la empresa. Tenaga está aprovechando al máximo las características de virtualización y de segmentación del tráfico que ofrece el ambiente MPLS de Juniper Networks, así como las implementaciones integrales de seguridad y QoS, para separar, gestionar y proteger sus distintos flujos de tráfico.

Con la ejecución del sistema operativo Junos(R) como ambiente operativo único y coherente en toda la nueva infraestructura, Tenaga puede reducir costos operativos al simplificar los procesos de gestión de red. El sistema operativo Junos tiene una estructura altamente modular que previene que fallas aisladas ocasionen la caída de todo un sistema. Las características avanzadas de disponibilidad de servicio y resiliencia del sistema operativo Junos y de la Serie MX, incluyendo las actualizaciones de software con el sistema en marcha y los escenarios de fallas con rápido reenrutamiento, fueron factores clave en la decisión de Tenaga de seleccionar la solución MPLS de Juniper Networks.

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks está en el negocio de innovación de redes. De dispositivos a centros de datos, de consumidores a proveedores de cloud, Juniper Networks ofrece software, hardware e innovadores sistemas diseñados para transformar la experiencia y la economía de las redes. Para información adicional, visite Juniper Networks (www.juniper.net).

Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. en los Estados Unidos de América y en otros países. Los logotipos de Juniper Networks y Junos son marcas registradas de Juniper Networks, Inc. Todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio y marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Información de contacto: Relaciones con los medios: Howard Jones Juniper Networks +852-2587-6829 hjones@juniper.net Relaciones con inversionistas: Kathleen Nemeth Juniper Networks +1-408-936-5397 kbela@juniper.net