Metaswitch adquiere Colibria

Crecinete portafolio de tecnología posiciona empresa en rol de liderazgo en provisión de comunicaciones y mensajes de próxima generación


ALAMEDA, CALIFORNIA y OSLO, NORUEGA--(Marketwire - April 6, 2011) - Metaswitch Networks, un proveedor galardonado de infraestructura y aplicaciones de próxima generación para operadores de red, anunció hoy la adquisición de Colibria, el proveedor independiente líder de soluciones optimizadas de mensajes instantáneos, presencia y agenda de direcciones de red. El portafolio de Colibria totalmente IP basado en estándares es implementado por los operadores en todo el mundo para ofrecer capacidades avanzadas de intercambio de mensajes y contenido. Estos servicios están diseñados para satisfacer las necesidades de comunicaciones del estilo de vida moderno de una vasta gama de usuarios de consumo y empresariales.

"Los operadores de todo el mundo rápidamente se dieron cuenta que es momento de aumentar la presión sobre sus principales competidores", dijo Kevin DeNuccio, director ejecutivo de Metaswitch Networks. "La manera en que las personas se comunican está evolucionando a gran velocidad de sólo voz y texto a un conjunto innovador más rico de servicios de llamada contextual e interacción social. Metaswitch está en medio de esta transformación, ayudando a los proveedores de servicios a abordar estas demandas y a posicionar su marca en un punto central en una nueva experiencia de comunicaciones. La tecnología de Colibria jugará un papel clave en hacer que esto suceda".

La adquisición de Colibria complementa aún más el servicio Thrutu(TM) recientemente lanzado de Metaswitch, una experiencia única de intercambio de contenido durante la llamada permitiendo a los usuarios móviles intercambiar información de manera impulsiva durante una llamada. Thrutu, disponible como una plataforma de marca para los operadores mundiales, les permite presentar estos servicios innovadores hoy. Además del Subsistema Multimedia IP (IMS), el portafolio en cumplimiento de Suite Rica de Comunicaciones (RCS y RCS-e), amplía aún más la gama de opciones que Metaswitch hoy puede presentar a los operadores que buscan respuestas a corto, mediano y largo plazo para el doble desafío de enfrentar amenazas competitivas y mantener la llamada de voz relevante.

"Vemos a RCS como una medida estratégica de los proveedores de servicios que resuena bien con los clientes. Una medida que puede atraer cerca de 44 millones de suscriptores para 2015", dijo Diane Myers, analista directora de VoIP & IMS para Infonetics Research. "Hemos seguido a Metaswitch y Colibria por algún tiempo y vemos la combinación como una fuerza potente en aplicaciones convergidas orientadas SIP para los operadores de líneas fijas e inalámbricas".

"Estamos encantados con la adquisición de Colibria por parte de Metaswitch", dijo Lars Myhrum, director ejecutivo de Colibria. "Ambas empresas comparten una cultura común de excelencia en ingeniería y la filosofía del cliente en primer lugar. Colibria está a la vanguardia en servicios de mensajes y comunicaciones ricas, ejemplificando la capacidad de las empresas noruegas de innovación y éxito junto a las empresas internacionales. Metaswitch hoy nos permitirá escribir el siguiente capítulo en esa historia".

Metaswitch continuará invirtiendo y apoyando la marca de Colibria, sus productos y asociaciones estratégicas. Myhrum asumirá el rol de gerente general para la presencia de Metaswitch en Noruega, encargado del desarrollo y evolución continua de la línea de producto de Colibria.

Carnegie ASA fueron los asesores financieros y Schjødt los asesores legales de Colibria. Metaswitch fue asesorada por PwC y Wiersholm.

Metaswitch Networks

Metaswitch Networks es un proveedor líder de tecnologías y soluciones que promueven la migración de las redes de comunicaciones a arquitecturas abiertas de próxima generación. Cientos de operadores de red en todo el mundo dependen de sus soluciones de sistemas de escalables y confiables, mientras sus tecnologías de software de alto performance y tolerancia de fallas tienen licencia de todos los fabricantes de equipos de comunicaciones líderes mundiales. Para más información por favor visite, www.metaswitch.com.

Copyright (C) 2011 Metaswitch Networks. "Metaswitch" es una marca comercial registrada. Las marcas y productos mencionados en este comunicado de prensa son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Información de contacto: Contactos: Carol Daniels Metaswitch Networks +1 (510) 589-5074 chd@metaswitch.com América del Norte Neila Matheny Engage PR +1 (510) 748-8200 ext. 215 nmatheny@engagepr.com Europa, Medio Oriente y África David Evans Cohesive Communications +44 (0)1291 626200 davide@cohesive.uk.com Caribe y América Latina Veronica Henley Innovati Marketing +1(305) 776-0455 veronica@innovatimarketing.com