Source: Nominum

Cablevisión Argentina selecciona a Nominum para DNS inteligente y mitigación de botnet

El servicio de protección de red SKYE(TM) de Nominum mejora el servicio de Internet de un millón de clientes

REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - Apr 12, 2011) - Nominum, líder en soluciones DNS seguras e inteligentes, anunció hoy que Cablevisión Argentina ha seleccionado su Sistema DNS Inteligente Vantio(TM) para proporcionar servicios caching DNS y el Servicio de Protección de Red (NPS) SKYE (NPS) a fin de reducir la incidencia de bots y otro tráfico malicioso a través de toda la red de banda ancha de Cablevisión Argentina. SKYE NPS es un servicio alojado en la Red Mundial de Nominum que proporciona datos en tiempo real a los operadores de redes acerca de dominios maliciosos y clientes infectados en Internet, posibilitando que estos operadores identifiquen al instante, validen y mitiguen bots y amenazas relacionadas. El análisis de datos en tiempo real está disponible a través de iView(TM), de Nominum, un servicio de inteligencia de red que ofrece una visión completamente nueva de una red creada por medio del procesamiento inteligente de datos DNS.

Conocidos desde hace tiempo como un drenaje constante de recursos de la red, los bots consumen en promedio 10% a 25% del tráfico del proveedor de servicios, dependiendo de la región geográfica, y lo obligan a comprar un equipo adicional para manejar este volumen agregado sin ingresos que compensen. Cablevisión adoptó la solución única de Nominum que aprovecha la huella DNS existente en combinación con un servicio hospedado para ofrecer detección de amenazas, validación y ejecución, todo en una sola solución, sin integración adicional de software y hardware de terceros. Además, el acceso sin precedentes de Nominum a los patrones de tráfico DNS de todo el mundo permite que todos los clientes SKYE NPS se beneficien con las actualizaciones instantáneas de política generadas por la tecnología de aprendizaje adaptativo en tiempo real de Nominum. Este enfoque garantiza que las amenazas sean detectadas en forma temprana y sean bloqueadas antes de causar daños graves.

"Cablevisión está en constante búsqueda de tecnologías para mejorar la fiabilidad de nuestra red y la experiencia de nuestros clientes", dijo Gabriel Carro, Gerente de Ingeniería de Cablevisión Argentina. "SKYE NPS logra estos objetivos en una solución hospedada aprovechando la infraestructura del Sistema DNS Inteligente Vantio. Ninguna otra tecnología de las que evaluamos combina el sistema de detección más avanzado con la posibilidad de adoptar medidas al instante ni ofrece el mismo nivel de integración de sistemas".

"Este servicio es verdaderamente un hito en nuestra meta de ofrecer una mejor Internet a todos los usuarios", dijo Gopala Tumuluri, Director de Tecnología de Nominum. "SKYE NPS aplica nuestra más de una década de conocimiento apoyando a los proveedores de servicios clientes en todo el mundo a reducir el tráfico malicioso y representa un cambio radical en la metodología para la detección y mitigación de tráfico malicioso que utiliza DNS como plataforma".

El proyecto fue desarrollado en alianza con el proveedor de soluciones Logicalis Southern Cone. "Nuestra meta es siempre comprender a fondo los problemas del cliente y luego implementar la mejor tecnología en su género para ofrecer una solución. Estamos encantados de haber reunido a estos dos líderes de la industria en beneficio de los suscriptores de banda ancha de toda la Argentina", dijo Rodrigo Parreira, Director General de Logicalis Southern Cone.

Acerca de Cablevisión Argentina

Cablevisión es la empresa líder de servicios de televisión paga e Internet en Argentina. Comenzó sus operaciones en La Lucila, Buenos Aires, en 1981. Cablevisión cuenta con más de 3.200.000 suscriptores y presta servicios de televisión paga e Internet de banda ancha en 96 ciudades de todo el país y en 12 provincias (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Salta), así como en Uruguay y Paraguay. Los accionistas actuales son el Grupo Clarín con un 60% y Fintech Media LLC, con el restante 40%.

Acerca de Nominum

Los sistemas DNS inteligente de Nominum mejoran las redes de IP de cualquier envergadura a nivel mundial, garantizando así que la gente disfrute de una experiencia segura, agradable y sin riesgos en Internet. Las soluciones de software en red de Nominum y los servicios hospedados SKYE(TM) forman las bases de Internet siempre disponible, protegiendo las redes, las familias y las empresas que las usan y ofreciendo rendimiento y confiabilidad superiores. Hoy, el software de Nominum y los servicios de SKYE apoyan a más de 500 millones de usuarios de banda ancha fija y móvil, así como a empresas, universidades y organismos gubernamentales en todas las regiones. Para obtener más información visite www.nominum.com.

Acerca de Logicalis

Logicalis es un proveedor mundial de soluciones y servicios integrados de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) basados en amplios conocimientos y experiencia en comunicaciones y colaboración, centros de datos y servicios profesionales y gerenciados.

Con su casa matriz en el Reino Unido, el Grupo Logicalis cuenta con más de 1900 empleados en el mundo, incluyendo especialistas altamente calificados que diseñan, desarrollan y manejan complejas infraestructuras de TIC para cubrir las necesidades de más de 5000 clientes del sector público y empresarial. Con tal fin, mantiene sólidas alianzas con empresas líderes en tecnología.

El Grupo Logicalis registra ingresos anuales por US$1.000 millones por sus operaciones en el Reino Unido, EE. UU., Alemania, Latinoamérica y Asia Pacífico. En América Latina opera como una joint venture entre el Grupo Logicalis y el Grupo brasilero Promon, logrando una posición de liderazgo en el mercado TIC. Cuenta con oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Información de contacto: Para consultas de la prensa, comuníquese con: Nominum, Inc. John Arledge +1 650 381 6000