Vantage Drilling Company anuncia pedido de buque plataforma de aguas ultra profundas


HOUSTON, TX--(Marketwire - May 10, 2011) - Vantage Drilling Company (la "Empresa") (NYSE Amex: VTG.U) (NYSE Amex: VTG) (NYSE Amex: VTG.WS) anunció hoy que ha celebrado un acuerdo con Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering Co., Ltd ("DSME") para construir un buque plataforma de aguas ultra profundas, ampliando así su flota de este tipo de buques plataforma. La Empresa planea ponerle el nombre de Tungsten Explorer.

El acuerdo es un contrato llave en mano a precio fijo para la construcción del buque plataforma con fecha prevista de entrega para el 31 de mayo de 2013. El costo del Tungsten Explorer, incluyendo la gestión completa del proyecto, puesta en servicio, repuestos, tripulación previa a la entrega e inventario, se estima en aproximadamente $580 a $590 millones. La Empresa también ha obtenido una opción de precio fijo para la compra de un buque plataforma adicional.

El Tungsteno Explorer se construirá en los astilleros de DSME en Okpo, Corea, y podrá operar en aguas de hasta 12.000 pies de profundidad, con una capacidad de perforación vertical de 40.000 pies de profundidad. El diseño del casco tiene una carga variable de cubierta de 20.000 toneladas y mide 781 pies de largo por 137 pies de ancho. El buque plataforma estará equipado con los elementos técnicamente más avanzados en la industria de la perforación, incluido un sistema de posicionamiento dinámico DP3, un paquete de perforación con carga de gancho de 1250 toneladas cortas, un equipo de izar de 9.000 hp, así como manejo de tubería fuera de línea y sistema Trip Saver. El buque tendrá capacidad para 200 personas.

Paul Bragg, Presidente y CEO de la Empresa, comentó: "La adición del Tungsten Explorer a nuestra flota es un acontecimiento interesante. Si bien ésta será la segunda unidad de propiedad de la Empresa a construirse en DSME, será el quinto proyecto de buque plataforma que se emprende allí, incluidos nuestros tres proyectos de supervisión de la construcción en curso. Nuestra firme relación con la gerencia de DSME nos ha permitido lograr condiciones excepcionales para el proyecto: a) uno de los contratos de construcción de más bajo costo en su género, (b) una de las primeras entregas del ciclo de pedidos recientes - en solo 24 meses, y (c) una de las unidades de aguas ultra profundas de más altas especificaciones todavía por construirse.

"También estamos muy contentos de que las condiciones de pago estipulan un anticipo de tan sólo un poco más de $100 millones, con el saldo del precio del contrato pagadero a la entrega en mayo de 2013. Planeamos financiar el anticipo en relación con la refinanciación prevista de cierta parte de nuestra deuda de alto costo existente.

"La adición del Tungsten Explorer a nuestra flota agregará una rentabilidad adicional sustancial a Vantage en el segundo semestre de 2013".

Vantage, una empresa con exención tributaria de las Islas Caimán, es un contratista de perforación marítima, con una flota propia integrada por cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra-premium Baker Marine Pacific Class 375 y un buque plataforma de aguas ultra profundas, el Platinum Explorer. El principal segmento de negocios de Vantage es la contratación de unidades de perforación, equipo relacionado y cuadrillas de personal sobre la base de una tarifa diaria para perforar pozos de petróleo y gas natural. La empresa también presta servicios de supervisión de construcción para unidades de perforación de terceros, encargándose de su operación y gestión. A través de su flota compuesta por ocho unidades de perforación propias y gestionadas, Vantage es un proveedor de servicios de perforación marítima por contrato a nivel mundial para empresas petroleras y de gas natural independientes, nacionales y líderes del sector.

La información anterior contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Valores de 1933, con sus enmiendas, y la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, con sus enmiendas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los indicados o implícitos por estas declaraciones debido a varios factores, incluyendo los riesgos que implica la construcción de una unidad de perforación y el comienzo de las operaciones de la unidad de perforación después de la entrega. Otros factores de riesgo se pueden encontrar en el informe anual de la empresa en el Formulario 10-K, en su versión enmendada, para el ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2010, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Información de contacto:



Para más información, comuníquese con:
Paul A. Bragg
Presidente del Directorio y CEO
(281) 404-4700