Hearst Corporation completa porción de EE. UU. y mayor parte de adquisición global de casi 100 revistas de Lagardere SCA en 14 países fuera de Francia


NUEVA YORK, NY--(Marketwire - May 31, 2011) - Hearst Corporation anunció hoy que ha completado la porción de los Estados Unidos y la mayor parte de su transacción global con Lagardère SCA para adquirir los cerca de 100 títulos de la compañía en 14 países fuera de Francia, incluso los Estados Unidos, así como extensas operaciones digitales —unos 50 sitios web y numerosas aplicaciones para móviles y tabletas. La transacción incluye las revistas operadas por Hachette Filipacchi Media U.S. y las marcas de revistas de Lagardère en Italia, España, Japón, Holanda, Hong Kong, México, Taiwán, Canadá y Alemania. Se espera que la transacción concluya en poco tiempo en Rusia, Ucrania y el Reino Unido, seguido por China a lo largo de este año, una vez obtenidas todas las autorizaciones reglamentarias que sean necesarias. El precio de compra total es de aproximadamente 640 millones de euros.

En los Estados Unidos, la adquisición incluye los derechos de publicación a perpetuidad a las supermarcas de medios mundiales Elle y Elle DÉCOR, y la propiedad de Woman's Day y sus publicaciones de interés especial, así como de Car and Driver y Road & Track. Hearst comenzará de inmediato la integración de estos títulos en su Grupo de Revistas. A nivel internacional, Hearst obtendrá los derechos de publicación de 13 ediciones de ELLE y ocho ediciones de ELLE DÉCOR, así como la propiedad de una miríada de otras revistas populares en todo el mundo. La nueva cartera de revistas de Hearst contendrá más de 300 títulos, reforzando su presencia como casa editora líder en los Estados Unidos y en el resto del mundo. La capacidad de la compañía de seguir creciendo se verá reforzada con el aumento de posiciones fuertes y rentables en segmentos de publicación complementarios, entre ellos, el segmento de la mujer (el más dinámico y de mayor crecimiento estructural), hombre, hogar, y categorías que son nuevas para Hearst, como celebridades, guías de televisión y automovilismo.

"La noticia de hoy representa una oportunidad única para promover la posición de Hearst Corporation como una compañía mediática líder de los Estados Unidos y ampliar significativamente nuestra presencia a nivel nacional, internacional y en los principales mercados emergentes", dijo Frank A. Bennack, Jr., CEO de Hearst Corporation. "Por encima de todo, el acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso y creencia en las revistas y marcas y el contenido éstas que representan. Las revistas siguen conectándose con su audiencia y continúan siendo el socio natural de anunciantes que quieren llegar a consumidores interesados y receptivos. Lagardère y Hachette han hecho un magnífico trabajo al transformar estos títulos en verdaderos colosos que afectan la vida de los lectores tanto en sus ediciones impresas como en todas las plataformas. Vemos un gran futuro de éxito para ellos aquí y en nombre de todos nosotros en Hearst, quiero darles la bienvenida a nuestros nuevos colegas".

David Carey, presidente de Hearst Magazines, dijo, "Esta adquisición beneficiará a Hearst, ya que nos permite consolidar nuestra posición en las categorías de la moda y la belleza, el hogar y el hombre en los Estados Unidos y aumentar de manera espectacular nuestra presencia internacional. Esta es una adquisición transformadora, al igual que lo fue la de la compañía de servicios de marketing digital iCrossing, permitiéndonos ofrecer a nuestros socios publicitarios un servicio más completo, no sólo en la parte impresa, sino también a través de las numerosas iniciativas digitales que Hearst y Hachette han venido desarrollando en los últimos años. Espero poder conocer a nuestros nuevos empleados en los próximos días y semanas".

Duncan Edwards, presidente y CEO de Hearst Magazines International, dijo: "Siempre hemos estado interesados ??en ampliar nuestro fondo editorial internacional y esta cartera de marcas de clase mundial nos brinda una oportunidad excepcional para aumentar considerablemente nuestra red mundial de importantes revistas. Durante mucho tiempo hemos admirado la experiencia editorial y de publicaciones de Lagardère en todo el mundo y esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas para aprovechar esta excelente base".

Acerca de Hearst Magazines
Hearst Magazines es una unidad de Hearst Corporation (www.hearst.com), una de las compañías de comunicaciones diversificadas más grande de la nación. Una vez que concluya la adquisición de los casi 100 títulos de Lagardère SCA en 14 países fuera de Francia, Hearst Magazines publicará más de 300 ediciones en todo el mundo, incluyendo 20 títulos en los Estados Unidos. Hearst Magazines es una casa editorial líder de revistas mensuales en los Estados Unidos en términos de circulación total y llega a 88 millones de adultos (primavera de 2011 según MRI). Hearst Magazines Digital Media, dedicada a la creación e implementación de la estrategia digital de Hearst Magazines, cuenta con más de 28 sitios web y 10 sitios móviles para marcas como Cosmopolitan, ELLE, ELLE DÉCOR, Esquire, Good Housekeeping, Marie Claire, Popular Mechanics y Seventeen, al igual que sitios exclusivamente digitales como Delish.com, un sitio de gastronomía en asociación con MSN, TheDailyGreen.com, MisQuinceMag.com y RealBeauty.com. Hearst Magazines ha publicado más de 85 aplicaciones y ediciones digitales para el iPad, iPhone y iPod Touch, así como para la plataforma Droid. Además, la compañía incluye iCrossing, una agencia de marketing digital global.

Acerca de Hearst Corporation
Hearst Corporation (www.hearst.com) es una de las mayores compañías mediáticas diversificadas de la nación. Entre sus intereses principales figuran la propiedad de 15 diarios y 38 semanarios, como el Houston Chronicle, San Francisco Chronicle, San Antonio Express News y Albany Times Union; cientos de revistas de todo el mundo, incluso Good Housekeeping, Cosmopolitan y O, The Oprah Magazine; 29 canales de televisión, que llegan a un total combinado de 18% de los espectadores estadounidenses; la propiedad en redes líderes de cable, incluso Lifetime, A&E, History y ESPN, así como ediciones empresariales, incluyendo una participación minoritaria de empresa conjunta en Fitch Ratings, negocios de servicios de Internet y marketing, producción televisiva, distribución de artículos para periódicos y bienes raíces.

Información de contacto:



Contactos con los medios
Debra Shriver
212-649-2461
dshriver@hearst.com

Paul Luthringer
212-649-2540
paul@hearst.com