Source: California Restaurant Association

Fecha límite se avecina para casi 1 millón de restaurantes de California Trabajadores recibirán capacitación en seguridad alimenticia, obtendrán Tarjeta de manipulador de alimentos de California

SACRAMENTO, Calif., 2011-06-07 16:31 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- El plazo de cumplimiento para la ley de la Tarjeta de manipulador de alimentos de California del 1 de julio se está acercando, mientras que más de 900.000 trabajadores de servicios alimenticios afectados buscan capacitación en seguridad alimenticia básica. 

La ley, SB 602, fue creada por el Senador Alex Padilla (D-Pacoima) y fue promulgada el 1 de enero para crear un estándar a nivel estatal para prácticas de manipulación segura de alimentos en los restaurantes de California, y requiere a los manipuladores de alimentos recibir capacitación en seguridad alimenticia básica y obtener una Tarjeta de manipulador de alimentos de California al aprobar un examen con un puntaje de 70 por ciento o más. La ley fue diseñada para garantizar que los empleados de los restaurantes reciban un nivel razonable de capacitación en seguridad alimenticia para reducir el potencial de intoxicación alimenticia. Los manipuladores de alimentos deben entregar una copia de sus tarjetas a sus empleadores, quienes deben conservar archivos para presentarlos durante el proceso de inspección sanitaria bajo solicitud. 

La ley define a los manipuladores de alimentos como empleados “que participan en la preparación, servicio o almacenamiento de alimentos”. Los funcionarios que velan por el cumplimiento de la ley han aclarado la definición para incluir a la mayoría de empleados de restaurantes, que incluyen pero no se limitan a: cocineros, personal de comedor, ayudantes de camareros, barmans, anfitriones, servidores de bebidas, chefs y personal de supervisión, como el gerente general o los gerentes que manipulan alimentos, según las pautas publicadas en abril por la Coalición de Seguridad de Alimentos al por Menor de California (CRFSC, por sus siglas en inglés) y la Conferencia de Directores de Salud Ambiental de California (CCDEH, por sus siglas en inglés). 

“Los organismos que velan por el cumplimiento de las leyes esperarán para emitir multas hasta el año nuevo, en lugar de pasar el resto de 2011 educando a los restaurantes durante las inspecciones sanitarias”, indicó el Presidente de CRA y Director Ejecutivo Jot Condie. “Pero aún es crucial que los operadores de los restaurantes sepan sobre esa ley e implementen un plan para preparar a su personal”. 

El programa para manipuladores de alimentos de ServSafe California de la Asociación Nacional de Restaurantes cumple con los requisitos de la ley e incluye un conjunto de opciones para que los empleados obtengan una tarjeta, tanto en línea como en formato impreso para los ambientes de aprendizaje en salones de clase. Los empleados pueden recibir la capacitación y la prueba en línea en inglés y español por $15 en servsafe.com/foodhandler. 

Además, la mesa de ayuda bilingüe de ServSafe está disponible para responder preguntas en inglés y español al 866.901.7778 o foodhandler@servsafe.com

Para obtener más información, visite calrest.org/foodhandler. 

Sobre la Asociación de Restaurantes de California: La Asociación de Restaurantes de California, con más de 22.000 restaurantes miembros, es la voz definitiva de la industria de restaurantes y hospitalidad de California y ha servido para proteger y promover su éxito desde 1906. La industria de restaurantes es uno de los empleadores privados más grandes de California, representando más de 1,4 millones de empleos. Los restaurantes producen más de $58 mil millones en ventas cada año y generan más de $4,5 mil millones en impuesto a la venta para el estado. Para obtener más información, visite calrest.org o llame al 800.765.4842.

         CONTACTO: Leslie Huffman
         916.708.2343
         lhuffman@calrest.org