Ultimate Risk Solutions lanza nueva versión de Risk Explorer(TM) en su décimo aniversario

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Jul 19, 2011) - Ultimate Risk Solutions (URS) acaba de lanzar una nueva versión de Risk Explorer(TM) con muchas características nuevas y muy eficaces, una de las cuales permite que las empresas que han construido modelos Dynamic Financial Analysis (DFA) calculen automáticamente el capital necesario para satisfacer las demandas de Solvencia II, el nuevo régimen normativo de la Unión Europea que entrará en vigor en enero de 2013, anunció Alex Bushel, fundador y CEO de URS.

"Nos complace presentar la Versión 10 de Risk Explorer(TM) en ocasión del décimo aniversario de URS. Nos hemos comprometido a mantener el modelo a la vanguardia de la tecnología de análisis de riesgos financieros", dijo Bushel. La versión 10 contiene una serie de características que no poseen otros modelos de riesgo financiero.

URS fue uno de los primeros en crear un software DFA sofisticado para la toma de decisiones empresariales en los sectores de seguros y reaseguros. Risk Explorer(TM) es utilizado por las principales aseguradoras y reaseguradoras, corredores de bolsa, consultores y organismos gubernamentales de los Estados Unidos, Europa, el Reino Unido, Asia, África del Sur y América Latina. Recientemente, la compañía entró en los mercados asiáticos.

El modelo se utiliza para la gestión de riesgos de cartera, evaluación de programas de reaseguro cedidos, modelado de estados financieros, determinación de requerimientos de capital, asignación de capital, adecuación entre activos y pasivos, análisis de flujo de efectivo y otros análisis que ayudan a las compañías de seguros a tomar decisiones informadas de negocio. Algunas de las nuevas características de la versión 10 son:

• Procesamiento de resistencia industrial que permite a las grandes empresas y organizaciones multinacionales construir modelos más grandes, incluso utilizando la arquitectura de 64 bits de las computadoras modernas.
  • Solvency II Capital Wizard que automatiza todas las simulaciones y cálculos necesarios para que una empresa cumpla con Solvencia II.
  • Capacidad mejorada para Excel a fin de leer los resultados directamente de los datos de salida de Risk Explorer(TM)
  • Capacidades ampliadas de asignación de capital e informes.
  • Funciones mejoradas de análisis relacionadas con contratos de reaseguro.

Para obtener información detallada sobre Risk Explorer(TM) y la nueva versión 10, póngase en contacto con dogorman@ultirisk.com.

Información de contacto:

Contacto con los medios: