Coca Cola FEMSA Anuncia 2011 Resultados del Segundo Trimestre y Los Primeros Seis Meses


CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - Jul 20, 2011) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el segundo trimestre 2011.

  • Los ingresos totales alcanzaron Ps. 28,417 millones en el segundo trimestre de 2011, representando un incremento de 12.9% en relación al mismo periodo del año anterior, como resultado de un crecimiento de ingresos de doble dígito en todas las divisiones.
  • La utilidad de operación consolidada creció 12.4% alcanzando Ps. 4,596 millones durante el segundo trimestre de 2011 como resultado de un crecimiento de doble digito de utilidad de operación en nuestras divisiones de México y Mercosur. Nuestro margen operativo fue de 16.2% en el segundo trimestre de 2011.
  • La participación controladora consolidada creció 6.0% alcanzando Ps. 2,629 millones en el segundo trimestre del año 2011, resultando en una participación controladora por acción de Ps. 1.42 para el segundo trimestre de 2011.

"Nuestro diversificado portafolio de franquicias nos ha permitido generar sólidos resultados en el segundo trimestre de 2011. Nuestro desempeño estuvo soportado por crecimientos de volumen en todas nuestras divisiones y nuestra habilidad de implementar iniciativas de precio, en los últimos meses, a lo largo de nuestros principales mercados. La continua implementación de nuestro modelo comercial en el punto de venta nos permite identificar el potencial de valor de nuestros clientes, satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y, al mismo tiempo, generar eficiencias para continuar invirtiendo en el mercado. Estamos entusiasmados por la fusión con la división de bebidas del Grupo Tampico en México. Esta fusión no solamente reforzará nuestra presencia en un mercado clave, sino que nos brinda la oportunidad de integrarnos con la franquicia más antigua del sistema de Coca-Cola en México, cuyo talentoso equipo de profesionales nos ayudará a generar crecimiento en el futuro. Hemos avanzado significativamente en nuestra estrategia de crecimiento a través de transacciones que generan valor durante la primera mitad del año, ejemplificado por la adquisición en el segmento de lácteos en Panamá, completada en marzo, y la anunciada fusión con la división de bebidas del Grupo Tampico. Al entrar a la segunda mitad del año, miramos al futuro con un optimismo renovado, deseosos de continuar generando crecimiento orgánico e inorgánico para nuestros inversionistas a través de la ejecución de nuestra estrategia de negocios," comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

INFORMACIÓN PARA LA CONFERENCIA TELEFÓNICA

Nuestra conferencia telefónica del segundo trimestre de 2011 se llevará a cabo el día 20 de julio de 2011 a las 11:00 A.M. ET (10:00 A.M. hora de la Ciudad de México). Para participar en la conferencia telefónica, favor de marcar: desde Estados Unidos: 866-700-7477 e Internacional: 617-213-8840. Adicionalmente estará disponible la transmisión del audio en vivo a través de nuestra página de Internet: www.coca-colafemsa.com.

Si usted no puede participar en tiempo real, una repetición de la misma estará disponible hasta el 26 de julio de 2011. Para escuchar la repetición, favor de marcar: desde Estados Unidos: 888-286-8010. Internacional: 617-801-6888. Contraseña: 85154446.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 30 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a cerca de 1'600,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA.

Para ver la versión completa del comunicado de prensa haga click en el link
http://www.coca-colafemsa.com

Información de contacto:

Contact:
Roland Karig
Investor Relations
Coca-Cola FEMSA
+ 52 (55) 5081-5186