Más de 53.000 tortuguitas fueron liberadas en esta temporada en el hotel CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa

El hotel en Puerto Vallarta combina suites de lujo con un intensivo cuidado al medio ambiente en una propuesta diferente


PUERTO VALLARTA, MEXICO--(Marketwire - Jul 22, 2011) - Este año, el resort de lujo en Puerto Vallarta de la familia de hoteles Marriott, tiene la satisfacción de informar que como resultado de este programa, en el 2010 se recuperaron 1,080 nidos, que representan más del 30% de los nidos recuperados el año pasado. Lo anterior significa que alrededor de 71,996 huevos fueron resguardados y fueron liberadas más de 53,000 tortuguitas.

El Programa de Protección a la Tortuga Marina es, desde hace diez años, una tradición educativa en CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa que forma parte de su filosofía de Espíritu de Servicio. Esta loable y entretenida labor reúne, no sólo a grandes y chicos, huéspedes y residentes de Puerto Vallarta, sino también a universidades nacionales y extranjeras, organizaciones y asociaciones ecologistas.

De junio a diciembre, el hotel en Puerto Vallarta trabaja en coordinación y bajo la asesoría del biólogo Oscar Aranda, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y el Departamento de Ecología Municipal. CasaMagna Marriott participa activamente en la lucha por la conservación de la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), cumpliendo con los procedimientos y lineamientos establecidos por estas autoridades y creando conciencia en todos los visitantes y las comunidades locales sobre la importancia de la conservación de esta especie.

A partir del mes de junio decenas de tortugas arriban a la playa del hotel ubicado cerca de la Marina de Puerto Vallarta, depositan sus huevos, 100 en promedio cada una, los cuales en condiciones naturales (sin intervención del hombre) permanecen enterrados en la arena incubándose hasta el momento de su nacimiento.

CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, consciente de que las actividades recreativas propias de un hotel ponen el peligro el bienestar de los embriones, inició este programa de protección. Todas las noches de junio a diciembre, de 11 p.m. a 5 a.m., Oscar Aranda, el biólogo especializado del hotel, realiza patrullajes en la playa para proteger a las tortugas que llegan a desovar por la noche y recolectar los huevos que fueron desovados. Estos son llevados al vivero del resort y después de aproximadamente 45 días de incubación, manteniéndolos en condiciones lo más naturales posibles, nacen las crías y están listas para ser liberadas al mar.

Cada atardecer, que es cuando se liberan estos simpáticos animales, el personal del hotel aprovecha la oportunidad para que niños y adultos se familiaricen con la tortuga golfina, explicando su ciclo de vida y características físicas, creando conciencia ambiental y mostrando las iniciativas para salvarlas.

Un dato curioso es que las tortugas que se liberan cada año en este evento, regresarán a este mismo resort frente al mar en Puerto Vallarta a desovar cuando lleguen a su edad madura (10 años). Cuando los niños se enteran de esto durante la plática previa a la liberación, sus caritas se llenan de asombro y son invitados a ponerle un nombre a su tortuguita, desearle suerte en su travesía y entonces liberarla en la playa esperando encontrarse con su nueva amiga dentro de 8 ó 10 años. Sin duda, estar en tal contacto con la naturaleza es una experiencia inolvidable para cualquiera.

Los huéspedes podrán formar parte de esta maravillosa experiencia y disfrutar de los beneficios de CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa cuando reserven el Magnopaquete, que incluye desayunos buffet para dos adultos diariamente, los alimentos de dos menores gratis con el consumo de sus padres, el club de niños sin cargo y 1,000 pesos de crédito en alimentos, bebidas y spa, Con tarifas desde 1,700 pesos por habitación, por noche con impuestos incluidos. Para más informacion de CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa visite http://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/pvrmx-casamagna-marriott-puerto-Vallarta-resort-and-spa/ o llame al 01 800 900 8800.

CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa cuenta con 433 habitaciones incluyendo 29 suites cada una con balcón privado. El resort está situado entre las majestuosas montañas de la Sierra Madre y la pintoresca Bahía de Banderas, le ofrece una variedad de amenidades para adultos y niños incluyendo 2,000 metros cuadrados del más completo y elegante spa de Puerto Vallarta, Ohtli Spa, dos canchas de tenis alumbradas, alberca con vista infinita, actividades de playa y deportes en el agua, cuatros restaurantes, café Deli, lobby bar y el programa Marriott Kids Club.

Información de contacto:

Ivan Gonzalez
Tel./Phone: (52 322) 226 0000 ext.6400

resort en puerto vallarta