En sus marcas, listos... ¡a jugar!

Pasar tiempo en familia es bueno para todos

MISSION, KS--(Marketwire - Jul 25, 2011) - (Family Features) El tiempo de recreación para los niños es más que sólo diversión y juegos. Es esencial para su desarrollo y para el bienestar general de la familia. Y jugar con los padres y los adultos que los cuidan es una parte fundamental de ese desarrollo saludable.

El juego a menudo les da a las familias la oportunidad de unirse unos con otros, y es tan importante para el desarrollo de un niño que ha sido reconocido por la Comisión para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas como un derecho de todo niño. Un informe clínico de la Academia Americana de Pediatría (AAP) afirma que el juego dirigido o impulsado por el niño mismo:

--  Contribuye al bienestar cognitivo, físico, social y emocional de los
    niños y jóvenes.
--  Permite a los niños desarrollar su imaginación, destreza y habilidades
    físicas, cognitivas y emocionales.
--  Enseña a los niños cómo trabajar en grupo, cómo compartir, negociar y
    resolver conflictos.
--  Ayuda a los niños a practicar cómo tomar decisiones y a descubrir
    nuevos intereses.

Las familias que juegan en familia...

El informe de la AAP también afirma que las interacciones padre-hijo que ocurren durante el juego ayudan a desarrollar relaciones duraderas y son una parte esencial de ese desarrollo saludable.

Otra evidencia lo demuestra. El estudio de compañerismo familiar, Family Togetherness Study, dirigido por Harris Interactive y comisionado en enero de 2011 por Foresters™, un proveedor de seguro de vida comprometido con el bienestar de las familias, midió la relación que hay entre el bienestar familiar, el tiempo que pasa una familia en un parque comunitario y el tiempo en familia en general. El estudio demuestra que:

--  Cuanto más tiempo la familia pase junta, mayor será su sentido de
    bienestar familiar. Por ejemplo, los padres que participan en 12
    actividades semanales con su niño tienen un puntaje de bienestar
    familiar que es el 20 por ciento más alto que aquellos que no
    participan en ninguna actividad.
--  Cuanto más tiempo la familia pase junta en un área recreativa
    comunitaria, mayor será su sentido de bienestar familiar. Por ejemplo,
    los padres que visitan diariamente un área recreativa con su niño
    tienen un puntaje de bienestar familiar el 14 por ciento más alto que
    aquellos que nunca lo hacen.

Tiempo de juego en el parque

Cuando todos se dirijan al parque a jugar, tú no tienes que planear nada complicado. De hecho, no tienes que planear absolutamente nada.

--  Mantén simple las cosas y disfruta de algunas de las actividades que
    disfrutabas en tu infancia, tal como jugar a las escondidas, excavar en
    la arena o divertirte con los columpios u otro equipo de parque
    infantil.
--  Deja que sean los niños quienes dirijan el juego. Tú síguelos a
    ellos-pueda que te lleven a una aventura imaginaria, que inventen un
    nuevo deporte o que hagan un safari.
--  Aprovecha la lluvia y los charcos de lodo. Pueden improvisar barcos de
    madera y hojas, hacer tortas de lodo decoradas con ramitas y flores, o
    saltar los charcos.

Para ayudar a fomentar más juego en familia, Foresters ha invertido más de $7 millones con KaBOOM! y está en proceso de construir cerca de 100 nuevos parques infantiles por todos los Estados Unidos y Canadá para el año 2013. En el curso de sus 15 años de vida útil, estos parques proveerán a más de 2.6 millones de niños y a sus familias la oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos como familia.

"Foresters cree en fomentar oportunidades que fortalezcan a las familias y sus comunidades", dice Kasia Czarski, Oficial jefa de afiliación y mercadotecnia de Foresters. Los parques infantiles que construimos conectan a las familias, aumentan su sentido de bienestar y transforman comunidades por muchos años.

Para más información sobre Foresters y este programa, visita www.foresters.com

Foresters™ es una marca comercial de The Independent Order of Foresters, una sociedad de ayuda mutua, Toronto, Canadá, M3C 1T9.

About Family Features Editorial Syndicate

This and other food and lifestyle content can be found at www.editors.familyfeatures.com. Family Features is a leading provider of free food and lifestyle content for use in print and online publications. Register with no obligation to access a variety of formatted and unformatted features, accompanying photos, and automatically updating Web content solutions.

Información de contacto:

Wendy MacDonald