Un festín digno de amigos

MISSION, KS--(Marketwire - Aug 15, 2011) - (Family Features) Emily Dickinson escribió: "Todo mi patrimonio son mis amigos", lo cual concuerda con el antiguo dicho que la verdadera prosperidad se encuentra en la calidad de las relaciones. Cuando desee celebrar sus grandes amistades, puede inspirarse deliciosamente en las costumbres argentinas.

El Día del Amigo fue creado por Enrique Febbraro, un profesor y músico argentino que se conmovió con la camaradería mundial que sintió el día que Neil Armstrong aterrizó en la Luna en 1969. Febbraro urgió a las autoridades argentinas que rindieran homenaje a este evento histórico con un nuevo día conmemorativo que celebre la amistad. Así fue como nació este día de reflexión y celebración.

Hoy, el Día del Amigo se festeja en Brasil, Uruguay, España y -- por supuesto -- Argentina, donde los amigos aprovechan para estrechar sus lazos compartiendo comida, diversión y una deliciosa copa de vino. Usted puede hacer lo mismo cualquier día del año.

Consejos para brindar con sus amigos
El equipo de productores vinícolas de la Bodega Elena de Mendoza le ofrece los siguientes consejos para festejar sus amistades como un verdadero argentino.

• Disfrute un buen pedazo de carne. Para festejar con todas las de la ley, no hay nada como comerse un jugoso bistec. Acuérdese de ser generoso compartiendo su bife de chorizo con su amigo o amiga. Añádale un poquito de chimichurri, el acompañante perfecto.

• Cene tarde. En Argentina, familias enteras llenan los restaurantes hasta las horas de la madrugada durante los fines de semana. De hecho, en Buenos Aires, es muy raro cenar antes de las 10 p. m. cualquier día de la semana. Por esto, no se apure para servir la cena temprano. Sirva unos aperitivos y un buen vino para gozar de la compañía en una velada extendida e informal.

• Regale una muestra de amistad. Una celebración de la amistad es la ocasión perfecta para regalarle a sus allegados un pequeño obsequio que les demuestra que usted los valora mucho. Una botella de vino es una opción muy popular.

• Levante su copa y haga un brindis por sus amigos. ¿Qué mejor manera de celebrar con sus amigos que rendirles homenaje con una copa de Malbec de la Bodega Elena? Puede hacer este brindis simple y elegante: "Brindo por la amistad y el buen vino".

Si desea más información sobre vinos y comida argentinos, visite www.BodegaElenaDeMendoza.com.

Chimichurri

10    dientes de ajo, picados finamente
1/2   taza de cilantro fresco, picado finamente (aproximadamente 15 g)
1     cucharada de romero, picado finamente
1/2   taza de aceite de oliva extra virgen (aproximadamente 120 ml)
1     lima, exprimida
1/4   taza de vinagre de vino tinto (aproximadamente 60 ml)
1     cucharadita de sal marina gruesa
1     cucharadita de pimienta roja triturada

Usando la velocidad de pulso del procesador de alimentos, triture el ajo hasta que esté picado finamente.

Añada el cilantro y el romero, y tritúrelos brevemente, hasta que estén picados finamente.

Transfiera la mezcla a un tazón separado. Añada el aceite de oliva, el jugo de lima y el vinagre, y mezcle. Sazone con la sal y la pimienta roja triturada a gusto.

Para guardarlo, póngalo en un frasco de vidrio, tápelo y guárdelo en la nevera hasta por una semana.

Sugerencia para servir: Disfrute el chimichurri sobre un churrasco, pollo a la plancha o mariscos.

Acerca de Family Features Editorial Syndicate
Puede encontrar este y otro contenido sobre comida y estilos de vida en www.editors.familyfeatures.com. Family Features es un proveedor líder de contenido gratuito sobre comida y estilos de vida para uso en publicaciones impresas y en línea. Inscríbase sin compromiso para obtener acceso a una variedad de artículos formateados y sin formatear, fotos relacionadas y soluciones de contenido web que se actualizan automáticamente.

Información de contacto:

Wendy MacDonald