Source: McDonald's Corporation

McDonald's anuncia cambios administrativos

Steve Easterbrook renuncia y se une a sociedad privada; Doug Goare fue nombrado presidente de McDonald's en Europa; José Armario fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro global y franquicias y desarrollo de bienes raíces

OAK BROOK, IL--(Marketwire - Aug 16, 2011) - El director ejecutivo de McDonald's Corporation (NYSE: MCD) (www.aboutmcdonalds.com) Jim Skinner, anunció hoy que Steve Easterbrook dejará la posición de presidente de McDonald's Europa a partir del 30 de septiembre de 2011. El Sr. Easterbrook, de 44 años, se une a la sociedad privada Grupo Gondola y asumirá el liderazgo operativo de la marca internacional de restaurantes PizzaExpress como director ejecutivo.

"Fue un gran privilegio liderar McDonald's en Europa y anteriormente en el Reino Unido", dijo el Sr. Easterbrook. "Durante este tiempo hemos realizado muchos cambios empresariales, que son claramente reconocidos por nuestros clientes y personal. Dejo McDonald's sabiendo que este esfuerzo seguirá adelante y les deseo a mis colegas todo éxito".

"A nombre de todos en los Arcos Dorados, quiero agradecer a Steve por sus 18 años de servicio", dijo Skinner. "Vamos a echar de menos su pasión por la marca y le deseamos todo lo mejor en su emprendimiento de esta nueva oportunidad".

El directorio eligió a Doug Goare, vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro global y desarrollo de bienes raíces de McDonald's, como presidente de McDonald's en Europa, a partir del 1ro. de octubre de 2011. Goare, de 59 años, supervisará las operaciones de más de 7.000 restaurantes McDonald's en 40 países europeos. Un veterano de McDonald's desde hace 33 años, Goare se reubicará en Ginebra, Suiza, la sede de McDonald's Europa. Goare continuará reportándose a Don Thompson, presidente y director operativo de McDonald's.

"Me honra tener la oportunidad de liderar un gran equipo administrativo en Europa centrado en nuestros clientes, dedicado a nuestra gente y unido por nuestras franquicias, mientras continuamos impulsando nuestros negocios y desarrollando nuestra marca", dijo Goare.

"Doug lideró nuestros esfuerzos estratégicos para nuestra cadena de suministro global y desarrollo de restaurantes en Europa y alrededor del mundo", dijo Thompson. "Tengo la certitud de que su sólida experiencia administrativa y operativa, su profundo conocimiento de nuestras operaciones y su pericia en la industria reafirmarán su liderazgo de McDonald's Europa".

El directorio también eligió a José Armario, actual presidente de grupo de McDonald's Canadá y América Latina, para suceder a Goare como vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro global y franquicias y desarrollo de bienes raíces. El Sr. Armario, de 52 años, se encargará de las adquisiciones de $23 mil millones de comida, empaques y primas, compras y relaciones con los proveedores mundiales y estrategias de seguridad de comida y sistemas de calidad de McDonald's. El Sr. Armario además liderará los esfuerzos de la empresa en el desarrollo de locales para los restaurantes McDonald's en todo el mundo. Goare permanecerá encargado de la supervisión de todas las franquicias internacionales. El Sr. Armario continuará reportándose al Sr. Thompson.

"El modelo de negocio de banco de tres patas de McDonald's, tiene el apoyo de nuestra empresa, nuestras increíbles franquicias y nuestros valiosos proveedores", dijo el Sr. Armario. "Espero trabajar con nuestros equipos talentosos en todo el mundo para maximizar la eficacia de la cadena de suministro e impulsar el desarrollo estratégico global de los restaurantes".

"Tenemos una profunda capacidad de talento con individuos que están listos para asumir estos importantes rols de liderazgo", dijo Skinner. "Los nombramientos de Doug y José reflejan nuestro sólido proceso de planificación de sucesión y el alineamiento global en torno a la estrategia empresarial de McDonald's, el Plan hacia el éxito".

McDonald's es el minorista líder global de servicios de comida con más de 33.000 restaurantes sirviendo a cerca de 64 millones de clientes en más de 100 países todos los días. Más del 80% de los restaurantes McDonald's en todo el mundo son de propiedad y están operados por hombres y mujeres empresarios locales independientes.

Información de contacto:



MEDIOS:
Heidi Barker
630-623-3791


Agnes Vadnai
44-7590-965539


INVERSORES:
Kathy Martin
630-623-7833