Cisco Presenta Nuevas Maneras de Colaborar en la Era Post PC, Transformando el Lugar de Trabajo a través de Plataformas, Dispositivos y Navegadores Web

Cisco Jabber Ayudará a Millones de Usuarios a Colaborar Directamente desde Aplicaciones Web; Cisco WebEx de Próxima Generación Cambiará la Manera en que las Personas se Reúnen, con Nuevos Servicios en la Nube

MIAMI, FL--(Marketwire - Nov 16, 2011) - En el evento Cisco® Collaboration Summit 2011, Cisco presentó hoy nuevas soluciones para ayudar a las personas a colaborar más efectivamente en la era "post PC". Esta era deja atrás las limitaciones de la comunicación de "PC centralizada" y en su lugar evoca un enfoque de "personas centralizadas" donde la gente puede colaborar en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo o aplicación. Los avances que Cisco está introduciendo hoy -- desde Cisco WebEx® a Cisco Jabber™ -- pueden cambiar la manera en que las personas se reúnen utilizando amplios servicios basados en la nube, y pueden brindarle a los empleados una manera fácil de colaborar directamente desde aplicaciones Web que ellos utilizan diariamente, conllevando a nuevos niveles de productividad y competitividad.

Con el anuncio de hoy, Cisco está presentando la nueva generación de Cisco WebEx. Desde los avances de video de alta definición y las capacidades mejoradas de movilidad que permiten nuevas formas de participar antes, durante y después de una reunión; Cisco WebEx está ayudando a transformar la experiencia de las reuniones. Adicionalmente, Cisco está ampliando la conferencia en la nube a más personas con una nueva edición básica gratis de WebEx® diseñada para tres o menos personas.

Cisco está también transformando el lugar de trabajo cambiando considerablemente la manera en que las personas colaboran desde aplicaciones Web que utilizan todos los días, como SAP Streamworks, Cisco Quad™ o Google Apps. Hoy en día, ya sea de manera móvil o en el escritorio, las personas se enfrentan a abrir y utilizar una variedad de aplicaciones de colaboración sólo para comunicarse en sus propios términos -- ya sea a través de mensaje instantáneo, voz o video. Cisco está facilitando la colaboración al mejorar Cisco Jabber con un navegador de descarga gratis que ayudará a extender la colaboración a decenas de millones de personas que utilizan navegadores web basados en dispositivos con sistemas operativos Windows o Mac.

Con estas innovaciones y anuncios recientes acerca de virtualización y comunicaciones unificadas, Cisco continúa transformando el lugar de trabajo. Adicionalmente, con WebEx y el reciente anuncio "Telepresencia Cisco para pequeñas y medianas empresas", Cisco está mejorando sus ofertas basadas en la nube a través de la nube de Colaboración de Cisco.

Hechos Destacados del Anuncio:

Cisco WebEx:

• Propiciar una mayor colaboración entre compañías: Los espacios de reunión WebEx avanzados de Cisco ayudan a los usuarios a administrar todo el ciclo de vida de una reunión. Los individuos pueden:
    • Acceder fácilmente y colaborar en archivos y presentaciones en la nube desde sus PCs o dispositivos móviles en tiempo real en cualquier momento.
    • Ver si sus colegas están disponibles a través de presencia e iniciar conversaciones sincronizadas vía mensaje instantáneo para preparar, colaborar y hacer seguimiento.
    • Agendar reuniones y compartir agendas, notas, puntos de acción, grabaciones y cualquier otro documento relevante en cualquier momento.

Además, los administradores de IT pueden establecer políticas de control entregando a los usuarios una sola identidad en todas las ofertas de Cisco WebEx SaaS para cumplir con las pautas de seguridad corporativas.

• Mejorar la experiencia de reuniones móviles: WebEx permite a los usuarios participar en reuniones de alta calidad de video de dos vías en dispositivos móviles, con un nuevo soporte a la tableta Cius™ de Cisco y el iPhone de Apple, además de la ya soportada iPad de Apple. Voz sobre IP está ahora también disponible en el iPhone y iPad.
  • Integrar ofertas para impulsar la colaboración: Con la tecnología "una tecla para presionar" de Cisco, los usuarios de WebEx pueden ahora fácilmente conectarse a las reuniones de Telepresencia de Cisco desde la Cisco Cius y dispositivos móviles de Apple. Las experiencias integradas también se proporcionarán con Cisco Jabber, Cisco Quad y tecnología para optimizar medianets. La solución soporta un conjunto de aplicaciones comunes que programan interfaces (APIs) que pueden fácilmente integrar aplicaciones de terceros como ofertas CRM.
  • Extender la colaboración a más usuarios vía la Colaboración en la Nube de Cisco: Con la Edición Básica de Cisco WebEx, Cisco ofrecerá una versión gratis de WebEx que soporta hasta tres participantes en una reunión y provee a los usuarios con audio VoIP, video estándar, MI, presencia, compartir el escritorio y almacenamiento de 250 MB. La Edición Básica estará disponible en el primer trimestre del año calendario 2012.
  • Disponibilidad: La versión beta de Cisco WebEx está programada para estar disponible en Diciembre del 2011 en Inglés y estará principalmente dirigida a las Américas y Europa. Se planea una disponibilidad general comenzando en el primer trimestre del año calendario 2012 y estará disponible en múltiples idiomas incluyendo Inglés, Francés, Alemán, Español (Castellano y Latinoamericano) y Portugués de Brasil.

Cisco Jabber:

• Facilitar la Colaboración: El Nuevo Jabber® web permitirá a las compañías y desarrolladores tomar cualquier navegador en dispositivos conectado a Internet, e incorporar las capacidades de la Comunicación Unificada de Cisco. Como resultado, los usuarios en una aplicación pública basada en la nube o en una aplicación basada en una línea de negocios podrían fácilmente encontrar a un compañero de trabajo utilizando presencia, comunicarse utilizando MI y luego cliquear para llamar o cliquear para video para permitir una experiencia de colaboración enriquecida y en tiempo real.
  • Permitir a los desarrolladores "habilitar la colaboración" de aplicaciones web: Esta última versión de Jabber también viene con un kit desarrollador de software (SDK) que los desarrolladores pueden utilizar para habilitar la colaboración de aplicaciones web. Los desarrolladores de aplicaciones serán soportados por el Programa de Desarrollador de Jabber (Jabber Developer Program). Dentro del Cisco Developer Network (CDN), se provee a los desarrolladores con códigos de muestra, vídeos de instrucción y una comunidad online para preguntas técnicas y compartir mejores prácticas. Para comenzar con el Jabber SDK, los usuarios se pueden registrar aquí en el CDN.
  • Disponibilidad: Jabber SDK está ahora disponible para Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari para los sistemas operativos Windows y Mac. Para mayor información de la introducción inicial a Jabber en Marzo, cliquee aquí.

Citas de Apoyo:

Zeus Kerravala, analista de industria, ZK Research: "Con Cisco Jabber y Jabber SDK, Cisco está expandiendo la colaboración más allá del escritorio Windows para entregar mayores opciones de colaboración y flexibilidad en el lugar de trabajo. Y con la introducción del WebEx de próxima generación, Cisco continua dirigiendo las transiciones de mercado ayudando a los usuarios a administrar el ciclo de vida de la reunión en una sola corriente de trabajo aún cuando sean móviles. Cisco es la única compañía que puede ofrecer amplias capacidades de colaboración como una experiencia de usuario rica, móvil, virtual y ahora basada en la web."

Davide Petramala, vice presidente, Desarrollo de Ventas y Negocios, Esnatech: "El mercado para aplicaciones de negocios basadas en la nube está creciendo rápidamente. En Esnatech, vemos una gran demanda para mejorar las aplicaciones web, como Google Apps y Gmail, integrando comunicaciones directamente en la experiencia del usuario. El Cisco Jabber SDK elimina las piedras del camino y nos permite transformar las aplicaciones Google y el marco Google en una comunicación y colaboración en vivo para los cliente de empresa de Cisco."

Riann Kruger, vice presidente, Infraestructura y Operaciones, Corinthian Colleges: "Puedo ver todo el flujo del sistema de colaboración en conjunto en los nuevos espacios de reunión WebEx y la integración con el chat y otras características del Cisco Jabber. Cuanto más fluido es el flujo de trabajo, mejor, especialmente para los ejecutivos ocupados."

Greg Smith, vicepresidente de ventas, soluciones de empresas en Datavox, partner Gold de Cisco basado en Houston: "Como parte de la arquitectura de colaboración de Cisco, Jabber y WebEx son elementos vitales que expanden las manera en que las personas pueden colaborar para tomar decisiones comerciales y tener resultados más rápido. Nosotros vemos la nueva integración de Jabber en la línea de aplicaciones comerciales como un diferenciador clave, y WebEx continúa siendo una parte importante de las ventas adyacentes de colaboración. Cuanto más crítica es la necesidad de una colaboración efectiva, más clientes ven los posibles beneficios en otras áreas de negocios. En la medida en que ellos entienden el valor, las oportunidades emergen para Datavox como partner de canales para explorar más casos de usos para estas aplicaciones de colaboración."

Warren Johnson, administrador de sistemas de red, Telvent DTN: "Nosotros queremos que los usuarios puedan permitir acceso y derechos al contenido en los espacios de reunión, y no administrados centralmente. También espero que este tipo de intercambio de archivos prevenga a las bandejas de entrada sobrepasar sus límites debido a las diecisiete copias del mismo PPT gigante adjuntado a sus mails."

Barry O'Sullivan, vicepresidente senior y gerente general, Collaboration and Communications Group, Cisco: "Nosotros hemos escuchado a nuestros clientes y hemos mejorado significativamente Jabber y WebEx para permitir experiencias en una variedad de dispositivos y plataformas, ya sea en las instalaciones o en la nube. Este enfoque acelera nuestra meta estratégica de permitir una colaboración de "todo tipo" mientras también se facilita más que nunca la colaboración de personas dentro o fuera de una organización. En una era "post PC", los negocios necesitan maneras de extender la colaboración móvil, social y virtual en cualquier teléfono móvil, tableta ó dispositivo conectado a Internet. Hoy estamos haciendo eso posible."

Recursos de Apoyo:

Acerca de la Colaboración de Cisco
Desde las comunicaciones IP, ganadoras de premios, hasta la movilidad, cuidado del cliente, conferencia Web, mensajería, software social de empresa y experiencias interoperables de Telepresencia, Cisco une las soluciones de colaboración basadas en la red integradas basadas en estándares abiertos. Estas soluciones ofrecidas en plataformas en las instalaciones, basadas en la nube o virtualizadas, así como los servicios de Cisco y nuestros partners, están diseñadas para ayudar a promover el crecimiento del negocio, la innovación y la productividad. También están diseñados para acelerar el rendimiento del equipo, proteger las inversiones y simplificar el proceso de encontrar la gente e información correcta.

Acerca de Cisco Systems
Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite newsroom.cisco.com/latam

Información de contacto:

Contacto de Prensa: