Los empleados les dan una nota mínima de aprobación a sus jefes y quieren mayor participación para lograr el éxito futuro, según revela el Kelly Global Workforce Index(TM)

TROY, MI--(Marketwire - Nov 21, 2011) - Los empleadores de todo el mundo recibieron un cuaderno con notas ambivalentes —la mitad de todos los encuestados dijo que sus jefes han hecho un buen trabajo al prepararlos para el éxito futuro, según los resultados de la última encuesta del líder mundial en soluciones para la fuerza laboral, Kelly Services(R) (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB).

Los resultados son parte de un nuevo informe titulado “The Evolving Workforce: Effective Employers”, basado en los resultados del Kelly Global Workforce Index, que obtuvo las opiniones de aproximadamente 97.000 personas en 30 países.

Cuando se les pidió que calificaran a sus jefes, los empleados les dieron una calificación de aprobado por su desempeño, con una puntuación promedio de 6,4 sobre 10. Sólo el 37 por ciento de los encuestados dice que sus jefes han hecho un buen trabajo en prepararlos para el éxito futuro. Un total de 45 por ciento dice que no han sido bien preparados y un 17 por ciento no está seguro.

Casi la mitad de los encuestados estaría dispuesto a recomendar a su empleador actual a un amigo o conocido.

Estos son los resultados de la encuesta a nivel mundial:

• La generación Y (entre 18 y 29 años) y la generación X (entre 30 y 47 años) coinciden en que la generación X son los mejores líderes, pero los “baby boomers” (entre 48 y 65 años) creen firmemente que su propia generación son directivos superiores.
  • La cualidad más importante de un buen jefe es el estilo de liderazgo nominado por el 26 por ciento, cierta visión adelantada del futuro y dirección clara (24 por ciento), y el estilo de comunicación (19 por ciento).
  • Casi la mitad de los encuestados describe la cultura de liderazgo de su organización, ya sea como "potenciadora" o "incluyente". Un total de 31 por ciento la describe como "autoritaria" u "opresiva".
  • Algo menos de la mitad (44 por ciento) dice que son reconocidos y recompensados sus esfuerzos en el trabajo.
  • Entre los encuestados que dicen sentirse recompensados y reconocidos por su trabajo, más de dos tercios (67 por ciento) dice que esto consiste en ser "notado por la gerencia", mientras que el 17 por ciento recibe bonificaciones o incentivos, y el 12 por ciento son reconocidos a través de programas formales.

Para obtener más información sobre los resultados de la encuesta y otros importantes resultados globales y generacionales, visite la página de Kelly Global Workforce Index en la Sala de Prensa de Kelly.

Acerca de Kelly Global Workforce Index(TM)
Kelly Global Workforce Index es una encuesta anual que revela las opiniones acerca del trabajo y el ámbito laboral desde un punto de vista generacional. Aproximadamente 97.000 personas de toda América, Asia Pacífico y Europa, Medio Oriente y África respondieron a la encuesta de 2011 cuyos resultados se publican en forma trimestral. Kelly Services fue galardonada con el Premio de Platino MarCom en 2010 y con un Premio de Oro en 2009 por el Kelly Global Workforce Index en la categoría de investigación/estudio.

Acerca de Kelly Services(R)
Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un líder en soluciones de la fuerza laboral. Kelly(R) ofrece una gama completa de servicios de tercerización y asesoría, así como dotación de personal de primera clase sobre una base de contratación temporal, temporal con opción a contratación y contratación directa. A través de sus servicios a clientes de todo el mundo, Kelly provee empleo a más de 530.000 personas al año. Sus ingresos en 2010 ascendieron a $5.000 millones. Visite www.kellyservices.com y conéctese con nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Información de contacto:

Contactos con los medios:

Asia Pacífico
Jaquilin Danker