Pasaporte al sabor


MISSION, KS--(Marketwire - Jan 19, 2012) - (Family Features) Según una reciente encuesta nacional realizada por Kelton Research, casi la mitad de las mamás latinas, cuando se les pregunta acerca de los momentos más memorables en familia, dicen que la mayoría de sus recuerdos familiares están relacionados con la hora de la cena. Pero no te preocupes, aunque tus seres queridos estén lejos de casa este año, no necesitarás un pasaporte para disfrutar de los mejores sabores de esta temporada en tu cocina.

Crisco® se ha asociado con la chef Michelle Bernstein para traer platos tradicionales e innovadores de Latinoamérica a tu mesa. A la chef Bernstein le apasiona explorar los distintivos sabores latinos de su herencia hispana, pasión que la ha llevado a escribir un libro y a ser la propietaria de dos restaurantes que gozan de muy buena crítica.

"La cocina hispana es muy diversa", dice Bernstein. "El sabroso lomo saltado a la peruana. Un mole mexicano espeso y para chuparse los dedos. Unas pupusas salvadoreñas que se derriten en tu boca... Si bien cada uno de estos platos de inspiración latina difieren completamente uno del otro, el denominador común es que todos han sido elaborados con los productos Crisco de la más alta calidad".

Lo que más le fascina a la chef Bernstein es la versatilidad que le da el poder cocinar utilizando diferentes aceites. Con una variedad para cada necesidad, Crisco elabora el aceite perfecto para usar en todas tus recetas favoritas. Cada uno de ellos puede ayudarte a crear comidas deliciosas y memorables para tu familia.

Esta temporada prueba la receta de Lomo Saltado a la Peruana de la chef Bernstein, un plato de carne de res tradicional que es fácil y rápido de preparar. Para ver más recetas de la chef Bernstein y para inspirarte para la cena de esta noche, visita www.CriscoEnEspanol.com y www.Facebook.com/CriscoEnEspanol.

Lomo Saltado a la Peruana
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Rinde: 4 a 6 porciones

1 1/2 libras de solomillo sin grasa, en trozos de 1/2 pulgada
3     cucharadas de aceite de oliva  Crisco Pure Olive Oil
4     cucharaditas de ajo triturado, divididas
1/2   taza de perejil triturado, dividida
1/3   taza de aceite de oliva Crisco Pure Olive Oil
6     papas nuevas, cortadas en cubos de 1/2 pulgada
4     tomates ciruela maduros, sin semillas y cortados en trocitos
1     pimiento rojo, sin semillas y cortado en finas rodajas
1     cebolla roja mediana, cortada en trozos pequeños
1     hoja de laurel grande
1 1/2 cucharadita de hojas de tomillo seco
2     cucharadas de salsa de soja
1     cucharada de vinagre blanco
      Sal y pimienta al gusto
1/2   taza de guisantes congelados
      Arroz cocido o tortillas de maíz

Mezclar el bistec con 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharaditas de ajo y 1/4 taza de perejil. Marinar de 30 a 45 minutos.

Calentar 1/3 taza de aceite de oliva en una sartén grande sobre fuego mediano. Agregar las papas y cocinar, revolviendo ocasionalmente, de 5 a 7 minutos o hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Retirar la sartén del fuego.

Cocinar la carne con la marinada en la misma sartén entre 3 y 4 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se empiece a dorar. Añadir los tomates, el pimiento rojo, la cebolla, el resto del ajo, la hoja de laurel, el tomillo, la salsa de soja, el vinagre, la sal y la pimienta. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, durante 3 minutos o hasta que los ingredientes estén tiernos.

Agregar las papas, los guisantes y el resto del perejil. Cocinar durante 2 minutos hasta que la preparación esté tierna. Retirar la hoja de laurel. Servir de inmediato con arroz o tortillas de maíz.

©/® The J.M. Smucker Company.

Acerca de Family Features Editorial Syndicate

Este y otro contenido de comida y estilos de vida puede encontrar en: www.editors.familyfeatures.com. Family Features es un proveedor líder de contenido gratuito de comida y estilos de vida para uso en publicaciones impresas y online. Inscríbase sin obligación para acceder una variedad de funciones formateadas y no formateadas, fotos relacionadas y soluciones de contenido web automáticamente actualizadas.

Información de contacto:

Wendy MacDonald
wmacdonald@familyfeatures.com
1-888-824-3337 ext. 235
http://editors.familyfeatures.com

Lomo Saltado Peruano