MAAWG evoluciona a M3 abordando mensajes, malware y móvil

Avanzar más allá de la mentalidad de "silo", presiona a la industria para una mejor cooperación


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - Feb 15, 2012) - La industria online en general reconoce que los virus y códigos maliciosos se expanden a través del spam, sin embargo parece que los profesionales de seguridad de malware y mensajes rara vez colaboran con las amenazas a pesar de lo común de su trabajo. El Messaging Anti-Abuse Working Group (MAAWG Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes), está presionando la industria para avanzar más allá de esta mentalidad de "silo" para proteger mejor a los usuarios finales. El grupo cambió su nombre a M3AAWG, también conocido como M3 por mensajes, malware y móvil (Messaging, Malware and Mobile), y fortalece su estructura interna para abordar la peligrosa conexión entre el malware, spam y abuso en las plataformas móviles emergentes.

"Una búsqueda online rápida produce más de 14 millones de enlaces para referencias conectando mensajes y malware, pero en realidad los profesionales del abuso en estos campos generalmente trabajan de forma autónoma. Este aislamiento mantiene a las empresas en la obscuridad y concede la ventaja de 'dividir y conquistar' a los ciberdelincuentes. M3 es el camino a seguir debido a que los esfuerzos cooperativos entre todos estos expertos, profesionales de seguridad de abuso de mensajes, malware y móvil, es la única manera de ganar esta batalla", dijo Michael O'Reirdan, presidenta del directorio de M3AAWG.

Así como lo ha hecho desde su fundación en 2004, M3AAWG continuará abordando el abuso en cualquier plataforma de mensajes, desde e-mail hasta textos. Sin embargo el spam es apenas un síntoma y la organización evolucionó en un foro de intercambio de información y técnicas para combatir el malware, la verdadera patología. Aunque el sector móvil también jugó un rol importante en el trabajo actual de la organización, M3AAWG intensifica su enfoque en esta plataforma, tanto internamente como a través de asociación con otros grupos de la industria, antes de que el abuso alcance niveles sustanciales y amenace a los usuarios.

Para lograr estos cambios estructurales, M3 nombró expertos para asistir a sus comités de trabajo en la identificación de problemas críticos y para hallar soluciones. Como resultado, la 24ª Sesión General de M3AAWG conducirá paneles sobre las amenazas del teléfono inteligente, debates sobre cómo el abuso de la plataforma móvil afecta a los remitentes, tendencias actuales de malware y un informe sobre el seguimiento del dinero de malware, entre otras sesiones en un evento de tres días de duración sobre varios aspectos, en San Francisco, del 20 al 23 de febrero.

"La medida de M3 es un llamado de alerta para la industria. Extendemos nuestras manos rompiendo barreras para nuestros colegas en los campos de malware y móvil. El Messaging Ani-Abuse Working Group es conocido como un lugar donde las necesidades y los puntos de vista divergentes de la industria global se unen para desarrollar soluciones eficaces en el mundo real para las cuestiones operacionales, técnicas y de políticas publicas", dijo O'Reirdan.

Acerca del Messaging Anti-Abuse Working Group (MAAWG)

El Messaging Anti-Abuse Working Group (M3AAWG - Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes), es donde la industria de mensajes se une para trabajar contra el spam, malware, ataques de rechazo de servicios y otras formas de explotación en línea. M3AAWG (www.M3AAWG.org) representa a más de mil millones de casillas de mensajes de algunos de los principales operadores de redes en el mundo. M3AAWG es la única organización dedicada a abordar el abuso de envío de mensajes de forma integral tratando sistemáticamente todos los aspectos del problema, incluyendo tecnología, colaboración con la industria y las políticas públicas. M3AAWG aprovecha el alcance y la experiencia de sus socios globales para abordar el abuso en las redes existentes y nuevos servicios emergentes, incluyendo móvil. El grupo también trabaja para educar a los legisladores globales sobre las cuestiones técnicas y operacionales relacionadas con el abuso online y los mensajes. MAAWG, con sede en San Francisco, California, es un foro abierto impulsado por las necesidades del mercado y respaldado por los principales operadores de redes y proveedores de mensajes.

Directorio de MAAWG: AOL; AT&T (NYSE: T); Cloudmark, Inc.; Comcast (NASDAQ: CMCSA); Contacto Constant (CTCT); Cox Communications; Damballa, Inc.; Eloqua; Facebook; France Telecom (NYSE and Euronext: FTE); La Caixa; Message Bus; PayPal; Return Path; Time Warner Cable; Verizon Communications; y Yahoo! Inc.

Socios plenos de MAAWG: 1&1 Internet AG; Adaptive Mobile Security LTD; BAE Systems Detica; Cisco Systems, Inc.; Dynamic Network Services Inc.; Email Sender and Provider Coalition; Experian CheetahMail; Genius.com; iContact; Internet Initiative Japan, (IIJ NASDAQ: IIJI); MailUp; McAfee Inc.; Message Systems; Mimecast; MXTools; Proofpoint (everyone.net); Scality; Spamhaus; Sprint; Symantec; y Trend Micro, Inc.

Una lista completa de socios está disponible en, http://www.m3aawg.org/about/roster.

Información de contacto:



Contacto de Medios:
Linda Marcus, APR
Astra Communications
714-974-6356
LMarcus@astra.cc