JW Marriott Hotel Cusco abre sus puertas al mundo

Conozca el nuevo hotel de lujo en el centro de Cusco, cerca de las ruinas de Perú y disfrute de su ambiente distinguido y relajado


CUSCO, PERU--(Marketwire - Oct 23, 2012) -  Marriott International, Inc. abrió oficialmente las puertas del JW Marriott Hotel Cusco, propiedad de Inversiones La Rioja, ubicado en la esquina de la Calle Ruinas con San Agustín, una reliquia histórica que formó parte, en el siglo XVI, del Convento de los Agustinos. La nueva gestión del Marriott con toda seguridad lo situará entre los principales hoteles en Cusco, tras una inversión de 56 millones en su construcción y diseño en plena ciudad imperial, según indicó Heiz Prelle, su Gerente General.

"Después de dos años de prospección arqueológica y la obtención de los permisos correspondientes, en enero del 2009 se inició la construcción de nuestro hotel. El trabajo fue arduo, ya que se tuvo especial cuidado en conservar su ambiente místico e infraestructura original. Al no poder utilizarse ningún tipo de maquinaria en su construcción, la obra tuvo que ser realizada íntegramente a mano, para lo que se requirieron más de 11.000 horas de trabajo, habiéndose terminado la construcción tres años y medio después sin ningún accidente que lamentar gracias a los estrictos estándares de seguridad seguidos. Hoy abrimos nuestras puertas para ofrecer una experiencia diferente a los viajeros del mundo y a nuestros compatriotas", señaló el director.

El JW Marriott Hotel Cusco, un nuevo hotel con spa en Cusco, está conformado por 153 habitaciones, incluyendo siete suites. Además, los huéspedes tendrán la posibilidad de conocer parte de nuestra historia, ya que tendrán la oportunidad de visitar las dos salas de exhibición donde podrán contemplar restos incaicos y preincaicos encontrados durante las obras de construcción.

"Nos enorgullece también que nuestros asociados sean en su mayoría jóvenes cusqueños entusiastas por brindar el mejor servicio a nuestros huéspedes. Nuestra organización apoyará en su continúa formación y brindará además los beneficios de trabajar en una empresa que apuesta por el país y por su gente", recordó Prelle.

Cabe indicar que la propiedad refleja la elegancia que distingue a la marca JW Marriott en sus 51 hoteles y resorts de lujo a nivel mundial. Este hotel de lujo en el centro de Cusco será operado bajo un acuerdo de gestión con Inversiones La Rioja, S.A., propietarios también del JW Marriott Lima.

El JW Marriott Cusco cuenta con una decoración sofisticada, de un claro estilo colonial dentro del antiguo Convento de San Agustín, construido en el siglo XVI; también tiene un elegante lobby donde encontrará la armonía perfecta de los diferentes períodos, una sala de conferencias y un restaurante de cocina creativa donde se fusiona la riqueza de la comida peruana con la milenaria arquitectura inca.

El hotel dispone además de un spa que cuenta con más de 300mts cuadrados, ideal para revitalizar cuerpo y alma utilizando elementos milenarios combinados con técnicas y tratamientos especiales que ayudarán a los huéspedes a adaptarse a la altitud del lugar. Las 153 habitaciones y suites, finamente decoradas, estarán equipadas con un sistema de oxigenación suplementario, suntuosos baños de mármol y lo último en tecnología en cada una de ellas.

También destaca entre los hoteles 5 estrellas en Cusco por su enorme Sol de 3,20 metros de diámetro formado por 126,000 cristales, obra de la afamada marca Swarovski.

Acerca de JW Marriott Hotel Cusco
La marca JW Marriott forma parte de la cadena Marriott International en la categoría de lujo, con hermosas propiedades en ciudades de vanguardia y en los destinos turísticos más distinguidos del mundo. Estos exclusivos hoteles están pensados para los viajeros sofisticados y eruditos que buscan un hotel cerca de las ruinas de Perú, ofreciéndoles la elegancia y tranquilidad que buscan en una atmósfera cálida, auténtica y relajada. Los hoteles JW Marriott proveen de manera inteligente experiencias planeadas cuidadosamente y que reflejan la diversidad y costumbres de sus alrededores para que los huéspedes se centren en las actividades más importantes para ellos. Actualmente existen 51 hoteles JW Marriott en 21 países de un total de 3,500 hoteles que conforman la cadena; para 2014 se contempla el aumento de la cartera a 77 hoteles de esta categoría en 28 países.

Información de contacto:

Contacto:
Maritza Montero
JW Marriott Hotel Cusco
1-800-490-5816
maritza.montero@marriott.com

Hotel de lujo en el centro de Cusco