Tesla Motors lleva por primera vez el Model S a la Autobahn

Anticipo de prensa en Munich marca el comienzo del lanzamiento mundial de Model S de la compañía

MUNICH, ALEMANIA--(Marketwire - Nov 1, 2012) - Tesla Motors (NASDAQ: TSLA) anunció hoy que el Model S, el primer sedán eléctrico de lujo del mundo, llegó a Europa la semana pasada para un anticipo de prensa de casi una semana en Munich, Alemania. Esto marca el inicio de las actividades de marketing del Model S fuera de Norteamérica. La prensa y los medios europeos tuvieron la oportunidad de conducir el Model S en todo tipo de carreteras típicas europeas y de recorrer fácilmente la Autobahn por la primera vez. Tesla tiene previsto entregar el Model S a las personas que ya han realizado reservas en Europa y Asia en 2013.

"Nuestro objetivo ha sido siempre fabricar el mejor automóvil del mundo y establecer nuevos estándares de seguridad, alcance, diseño y rendimiento. Hemos logrado esto con el Model S en Norteamérica y ya es hora de llevar esta experiencia extraordinaria de conducción a Europa", dijo Elon Musk, cofundador y CEO de Tesla Motors. "Nuestro Tesla Roadster nos introdujo al mundo y creemos que el Model S será ahora considerado como la alternativa ideal para aquellos clientes que buscan el sedán de lujo más avanzado disponible hoy en día".

El Model S tiene la misma capacidad de respuesta inmediata, torque instantáneo y aceleración suave que hizo famoso al Roadster. El Model S acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, sin vacilación y sin una gota de gasolina.

El Model S es el primer sedán de lujo del mundo fabricado desde cero como un vehículo eléctrico y ha sido diseñado para aumentar las expectativas del público con respecto a lo que puede ser un sedán de lujo. El corazón del Model S es el probado sistema de propulsión Tesla, ofreciendo un alcance sin precedentes y una experiencia de conducción emocionante. Con una estructura de carrocería rígida, una distribución del peso de casi 50/50 y un centro de gravedad notablemente bajo, el Model S ofrece la capacidad de respuesta y la agilidad que se espera de los mejores coches deportivos del mundo, al tiempo que proporciona el buen andar de un sedán de lujo.

Estableciendo estándares de autonomía eléctrica, el Model S ofrece opciones de batería de 40 kWh, 60 kWh y 85 kWh, todas proporcionan una autonomía sin precedentes. El automóvil equipado con 85 kWh recorre hasta 500 kilómetros con una sola carga. Las tres baterías utilizan células de iones de litio de grado automotriz dispuestas para una óptima densidad de energía, control térmico y seguridad.

Sin un motor de combustión interna ni un túnel de transmisión, el interior del Model S tiene más espacio para carga que cualquier otro sedán en su género y cuenta con un segundo maletero bajo el capó. Tiene una pantalla táctil de 17 pulgadas en el tablero con capacidad de Internet, lo que permite escuchar radio, navegar por la web y consultar mapas.

Acerca de Tesla
El objetivo de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la movilidad eléctrica con una gama completa de vehículos eléctricos cada vez más asequibles. Con sede en California, Tesla diseña y fabrica vehículos eléctricos, así como componentes del sistema de transmisión de vehículos eléctricos para socios como Toyota y Daimler. Tesla ha entregado más de 2.400 Roadsters a clientes en todo el mundo. En junio de este año comenzaron las entregas a clientes de los EE. UU. del Model S, el primer sedán de lujo diseñado desde cero como un vehículo eléctrico. Tesla ya ha recibido más de 13.000 reservas de todo el mundo para el Model S.

Información de contacto:

Kathrin Schira