Source: Cisco Systems, Inc.

Cisco y Moon Palace Resorts instalan Red Optica para hacer de Cisco Live! el evento de IT con mejor conectividad en México

La Inversión en Infraestructura Realizada por Cisco México y el Moon Palace Será Desplegada por Panduit

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - Nov 1, 2012) - 1 de Noviembre de 2012 - Cisco anunció que Cisco Live! Mexico será el evento mejor conectado de la historia. Cisco ha invertido en una red empresarial óptica para campus en el hotel Moon Palace en Cancún para ofrecer una experiencia única a todos los asistentes a Cisco Live! Mexico. Los 9 kilómetros de pares de fibra óptica ofrecerán tasas de transmisión de 40 Gbps en 790 puertos y conectará la infraestructura de red Cisco®, basada en Cisco Nexus® Series Switches, Cisco Catalyst 6509 VSS, y Cisco 3700 Series routers, instalados en el centro de datos del Moon Palace, a 6 kilómetros de distancia del centro de Convenciones donde tendrá lugar Cisco Live!

La red soportará más de 60 demos simultáneas en vivo, con acceso Wi-Fi bidireccional de 200 Mbps para tráfico de subida y de bajada, además de conectividad continua para los 9,000 dispositivos móviles que se estiman traerán los asistentes. Se espera que Cisco Live! Mexico cuente con la mayor densidad de dispositivos móviles hasta la fecha en un solo evento en el país.

Más de 40 ingenieros certificados de Cisco México y del corporativo de Cisco, quienes cuentan con una experiencia combinada de 360 años, colaboraron por un período de más de 6 meses en el desarrollo de los planes de implementación y operación para preparar el proyecto de Cisco Live! La instalación del equipo de red, que da vida al área de exhibición World of Solutions, se completará durante la semana previa a Cisco Live! De esta forma, Servicios tales como IPv6, multicast, señalización digital, video en vivo a cualquier dispositivo, social mining, aplicaciones de colaboración, movilidad, seguridad, y Cisco TelePresence®, entre otros, enriquecerán la experiencia de los asistentes. Estas aplicaciones están albergadas en una infraestructura basada en la nube que comprende cómputo, almacenamiento, virtualización y automatización.

Citas de Apoyo:

Rogelio Velasco, Vice Presidente de Cisco México
"En Cisco Live! presentamos nuestras tecnologías líderes de la industria a nuestros clientes y partners a través de demos y laboratorios hands-on en colaboración, video, centros de datos, routing y switching. La red óptica ahora instalada en Cancún les permitirá tener la mejor experiencia del evento en lo que se refiere a conectividad."

Gibran Chapur, Vice Presidente Ejecutivo de Palace Resorts
"Palace Resorts se ha asociado con orgullo a Cisco para asegurar la última tecnología en el Moon Palace Golf & Spa Resort. Esta tecnología recientemente mejorada nos permite la conveniencia de operar nuestros sistemas con rendimiento de 40 gigabits por segundo, que es significativamente más veloz que antes. Debido a esta sociedad estratégica, los invitados pueden disfrutar de beneficios agregados tales como mejor infraestructura de comunicación, y conexiones Wi-Fi excelentes. Ya sea simplemente mantener la comunicación con amigos durante las vacaciones o participando en una reunión o convención, los invitados tienen garantizada la más rápida y última tecnología. Moon Palace es el único hotel en Norte América con una infraestructura de comunicación de esta magnitud, reforzando nuestra posición líder en el concepto all-inclusive, estableciendo el estándar en alojamiento turístico todo incluido de lujo."

Jorge de la Fuente Parres, director de Technical Sales en Panduit
"Panduit agradece a Cisco por habernos seleccionado como proveedor de los 9 kilómetros de pares de fibra óptica, una infraestructura de red que soporta una tasa de transferencia de 40 Gbps. Con nuestra tecnología de vanguardia - que ha sido implementada en la mayoría de los cetros de datos de Cisco a nivel mundial, estamos apuntalando una infraestructura que soportará todas las aplicaciones ejecutadas en el hotel y centro de datos del Moon Palace durante Cisco Live!."

Acerca de Palace Resorts

Con siete propiedades a la orilla del mar, con vista a las aguas turquesa del mar Caribe, Palace Resorts impone los estándares más altos en vacaciones de cinco estrellas en México en Cancún, Cozumel Isla Mujeres y Rivera Maya. Ofreciendo lujosas y espaciosas habitaciones, acentuadas con jacuzzis dobles, entretenimiento nocturno cada noche, los spas más extravagantes del Caribe y Campos de Golf de la firma del reconocido Jack Nicklaus. Palace Resorts presenta una verdadera y única experiencia para viajeros exigentes. El incomparable servicio y confort ofrecido en cada una de sus propiedades, hace de Palace Resorts un proveedor líder en resorts vacacionales, de clase mundial.

Acerca de Panduit

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operativa. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar, sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. PANDUIT provee soluciones integrales flexibles, hechas a la medida para cada aplicación o industria a fin de proveer funciones y ventajas operacionales y financieras. La capacidad de fabricación global, logística y comercio electrónico de PANDUIT, aunado a su red mundial de socios distribuidores, ayuda a los clientes a reducir riesgos en la cadena de suministro. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, un sistema de socios consultores, integradores y contratistas comprometidos, conjuntamente con recurso humano en todo el mundo, e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable.

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica mex-info@panduit.com

Acerca de Cisco Live!

Cisco Live! Se lleva a cabo anualmente en solo cuatro lugares en el mundo: EEUU, Reino Unido, Australia y México. El Cisco Live! Mexico del 2011 atrajo a 2,500 profesionales de México y el resto de América Latina quienes asistieron a 112 sesiones; 250 ingenieros rindieron exámenes de certificación, y 50 partners participaron en el World of Solutions. Para mayor información acerca de Cisco Live! Mexico, el evento de entrenamiento y educación de la industria para profesionales IT, por favor visite www.ciscolive.com.

Acerca de Cisco

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco

Información de contacto:

Contacto de Prensa

Cessie Cerrato
Palace Resorts
ccerrato@palaceresorts.com
+ 305 416 6544

Juan Carlos García
Panduit
IMS México
jgarcia@imsmarketing.com
+ 52 55 5250-4046

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
Cisco
+ 55 5267 3129
pisevill@cisco.com

Contacto con analistas

Ron Davis
Cisco
+1 415 806 9892
ronadavi@cisco.com