Nordex Americas anuncia una Orden de Compra en Uruguay

--  UTE selecciona la turbina Nordex N117/2400 para su mayor parque eólico

--  28 aerogeneradores  suministrarán una capacidad total de 67,2 MW

CHICAGO, 30 de enero de 2013 (GLOBE NEWSWIRE) -- Nordex USA, Inc. suscribió un acuerdo con Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), la compañía eléctrica nacional de Uruguay para la venta de 28 de sus turbinas eólicas N117/2400 para el parque eólico  Juan Pablo Terra. Nordex, un fabricante líder global de turbinas eólicas, será responsable de la entrega, instalación y puesta en funcionamiento de los aerogeneradores, además de su mantenimiento  durante un periodo mínimo de 10 años de acuerdo con el Servicio Premium contratado.

El proyecto, ubicado en la frontera con Brasil, se encuentra a unos pocos kilomentros de la ciudad de Artigas, en el norte de Uruguay, a unos 600 kilometros ( 370 millas) de Montevideo, la capital del país. Éste será el parque eólico más grande de propiedad de UTE y representa el compromiso del país con el crecimiento de la energía renovable. La  entrega de las turbinas está programada para que comience  a principios de febrero de 2014, de modo que la entrada en operación  del proyecto  se realice hacia el mes de junio de 2014.

Siendo la incorporación más novedosa en el rango de productos de  Nordex, la turbina  N117/2400 está diseñada específicamente para sitios con régimen de vientos ligeros, maximizando la energía producida en  terrenos   anteriormente considerados poco aptos para la energía eólica. Las turbinas, sobre torres de 91 metros, se adaptan especialmente a las condiciones climaticas de este proyecto. Cada una de las turbinas de 2,4 MW será capaz de generar energía para alrededor de 3.500 hogares uruguayos.

"Nos sentimos honrados de que UTE haya escogido Nordex y nuestra tecnología para este importante proyectoLa primera turbina eólica de Uruguay fue una turbina Nordex N27/250 instalada para UTE como cliente en el año 2.000 y aún funciona satisfactoriamente," afirmó Ralf Sigrist, Presidente y CEO de Nordex Americas. "Nuestra empresa siempre ha sido reconocida por su experiencia y su liderazgo en ingeniería y esto se ve reflejado en los cambios de tamaño de nuestros aerogeneradores, asi como tambien la productividad y competitividad que hemos logrado en la década pasada.”

Gonzalo Casaravilla, Presidente de UTE comentó, "Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con Nordex, una empresa reconocida mundialmente por su calidad, capacidad y dedicación a la energía eólica. Su compromiso con la energía renovable del futuro encaja perfectamente con el nuestro."

Sobre Nordex

Como uno de los líderes tecnológicos en generación de energía eólica  multimegawatt, Nordex se beneficia de la tendencia a favor de las turbinas de gran tamaño. El rango de turbinas ofrecida por la compañía comprende uno de los aerogeneradores producidos en serie más grandes del mundo (N90/2500, N100/2500, N117/2400). Hasta la fecha, se han instalado más de 2.100 turbinas de este tipo en todo el mundo. Esta experiencia con turbinas de multimegavatios ofrece a Nordex una ventaja decisiva sobre la mayoría de sus competidores. Nordex ha instalado un total de alrededor de 5.200 turbinas con una capacidad total de más de 8.170 MW en todo el mundo. Nordex SE juega un papel clave en las regiones de mayor crecimiento internacional con  exportaciones que equivalen a más del 85 por ciento de su negocio. La compañía tiene oficinas y filiales en 22 países en todo el mundo con un total de más de 2.500 empleados.

El logotipo de Nordex USA está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=6418

CONTACTO: Contacto de prensa
         Naomi Lovinger