IPSO Alliance y Sensors Expo(R) anuncian la competencia de innovación en IP "DESAFÍO IPSO 2013" con un premio de USD 10.000

COLORADO SPRINGS, CO--(Marketwire - Feb 19, 2013) - La IPSO (IP para Objetos Inteligentes) ha anunciado su primer Desafío de Innovación en IP a nivel mundial para la próxima generación de Internet of Things (IoT, Internet de las Cosas). Según lo determinará un panel de expertos de la industria, los tres diseños más innovadores recibirán un premio en dinero (USD 10.000, USD 5.000 y USD 2.500). Los ganadores volarán a Chicago para recibir su premio durante la conferencia Sensors Expo 2013.

La competencia busca conceptos innovadores en interfaces, interacciones y aplicaciones que muestren el uso del Protocolo IP en aplicaciones de sensores y control y de Máquina-a-Máquina (M2M) que habiliten IoT. Treinta años después de la adopción oficial del protocolo de red TCP/IP, cientos de millones de dispositivos están conectados a Internet; antes de finales de la década, se espera que ese número aumente a más de treinta mil millones. En el transcurso de los próximos años, la gran mayoría de los nuevos dispositivos conectados no serán computadoras, tablets o teléfonos inteligentes, sino que serán dispositivos con inteligencia incorporada que operen en IP.

La primera ronda de entradas requieren de una propuesta escrita y su descripción; las propuestas pueden incluir videos, fotos y otros anexos que ayuden a los jueces a identificar soluciones convincentes y capacidades. La fecha límite para presentar una propuesta escrita es el 5 de abril; los semifinalistas recibirán una notificación para el 15 de abril, a más tardar. Los semifinalistas seleccionados DEBEN presentar a IPSO un prototipo a más tardar para el 17 de mayo.

Todos los semifinalistas recibirán un reconocimiento de la IPSO y serán presentados, al igual que sus diseños, ante el gran mundo tecnológico. Los tres finalistas tendrán también la oportunidad de demostrar su solución en el escenario de la Sensors Expo 2013. Los participantes retendrán los derechos sobre sus diseños. Encontrará información adicional y el formulario de participación en la competencia en www.ipso-alliance.org/Challenge2013.

Acerca de IPSO Alliance
La IPSO Alliance es la principal defensora de IP para Objetos Inteligentes para su uso en aplicaciones de energía, consumo, cuidados de salud e industriales. La Alianza, una organización sin fines de lucro cuyos miembros incluyen las principales empresas de tecnología, comunicaciones y energía, promueve el uso del Protocolo IP para servir de base a una red de objetos físicos habilitados por sensores para comunicarse entre sí con la misma transparencia con que lo hacen los individuos a través de Internet.

La membresía para IPSO Alliance está abierta para cualquier organización con un enfoque basado en IP para la conexión de objetos inteligentes. Si desea más información, visite www.ipso-alliance.org o contacte a marketing@ipso-alliance.org.

Información de contacto:

Kate Easton