Cisco Abre Nuevas Oportunidades de Negocio a Proveedores de Servicio con Importantes Innovaciones para Internet Movil

La Nueva Suite de Software de Cisco, Innovaciones en Pequenas Celdas, y la Infraestructura de Red Ayudan a los Proveedores de Servicios a Monetizar los Datos en Movimiento, y Beneficiarse de "Internet de Todo"


SAN JOSE, CA--(Marketwire - Feb 19, 2013) -   Con la predicción de que Internet móvil (mobile Internet) crecerá 13 veces entre los años 2012 y 2017 (2012 and 2017) con la adición de miles de millones de conexiones entre las personas, dispositivos y objetos, Cisco introdujo hoy una gama de importantes innovaciones que permiten a los proveedores de servicio monetizar más efectivamente estas conexiones. Las nuevas tecnologías de Cisco permiten a los proveedores de servicio entregar experiencias de conectividad nuevas, mejores y más personalizadas y ganar más inteligencia en aquellas conexiones de red que se puedan utilizar para entregar nuevos servicios generadores de ingresos.

Muchas de estas nuevas oportunidades de negocio que se presentan por el crecimiento en la conectividad entre personas, procesos, información y dispositivos (la Internet de Todo 'Internet of Everything') se centran en analizar y monetizar los "datos en movimiento" ("data in motion"). Los Datos en Movimiento consisten en los datos en tiempo real y cuasi tiempo real generados por conexiones móviles y fijas entre personas, cosas y procesos. De acuerdo con el Índice de Red Visual de Cisco (VNI) de Pronóstico de Tráfico de Datos Móviles Global (Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast), para el año 2017 habrá más de 10.000 millones de dispositivos / conexiones móviles --incluyendo 8.600 millones de dispositivos móviles personales y 1.700 millones de conexiones máquina a máquina.

Para ayudar a los proveedores de servicio a acomodar el explosivo tráfico de red y sacarle provecho económico, Cisco está entregando agresivamente soluciones móviles en tres áreas clave: software, acceso e infraestructura. 

Software Inteligente vía Cisco Quantum
Para permitir a los proveedores de servicio analizar y monetizar mejor los datos en movimiento en sus redes, Cisco introdujo hoy Cisco® Quantum™. Cisco Quantum es el resultado de la integración de más de $1.500 millones en adquisiciones recientes con innovación interna. Cisco Quantum entrega inteligencia de red móvil sin comparación para los proveedores de servicio y permite mayor programación de red, un bloque de construcción clave para la entrega de nuevos servicios de red. La suite incluye:

  • Cisco Quantum Network Abstraction Suite: entrega capa de abstracción de red para la recolección, agregación y orquestación de datos para aumentar la información disponible en todos los procesos de decisión de red.

  • Cisco Quantum Policy Suite: ofrece una solución de administración de política de próxima generación que permite a los proveedores de servicio escalar, controlar, monetizar y personalizar cualquier servicio en cualquier tipo de red a través de una arquitectura interactiva y flexible que soporta capacidades de política de aplicación céntrica.

  • Cisco Quantum Analytics Suite: entrega capacidades analíticas de negocio y de red que permiten decisiones tanto históricas como predecibles en tiempo real. Incluye cuadros de mando para visualización de datos e interfaces programables para crear alertas de sistemas en conjunto con la política.

  • Cisco Quantum Wide Area Network (WAN) Orchestration Suite: entrega herramientas de administración de red para simplificar la capacidad y administración de tráfico, particularmente en entornos IP/MPLS (Internet Protocol / Multiprotocol Label Switching).

Los proveedores de servicio globales, incluyendo Vodafone Netherlands, están reconociendo la importancia de utilizar una red inteligente para entregar nuevas experiencias y expandir nuevas oportunidades de ingresos.

Acceso Inteligente 
Para entregar una mejor cobertura y capacidad a la arquitectura de red móvil, Cisco también está transformando celdas pequeñas en una plataforma para la innovación de servicios y negocios, con una nueva tecnología de radio licenciado para celdas pequeñas. El liderazgo de mercado de Cisco en el mercado de celdas pequeñas establece el escenario para el éxito en el mercado de radio licenciado . Estas innovaciones incluyen:

  • Cisco 3G Small Cell Module para Cisco Aironet® Access Points es compatible con Wi-Fi e integra celdas pequeñas licenciadas y no licenciadas con un radio de 3G incorporado para un despliegue fácil.
  • Cisco 3G Small Cell expande la solución probada de Cisco para empresas, con un canal sin igual en el mercado para despliegues basados en lugares.
  • Cisco ASR 901S está diseñado para permitir despliegues de escala amplia de celdas pequeñas extendiendo el routing de pequeñas celdas de clase carrier al polo de instalación exterior para romper el cuello de botella del backhaul.

Softbank, un proveedor de servicios de Internet y telecomunicaciones Japonés; WiLine Networks, un proveedor de soluciones de banda ancha rápidas, flexible y asequibles; y Telkom, un proveedor de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas en Sud África, se han unido a los más de 100 proveedores de servicio a nivel global en seleccionar a Cisco como su socio de infraestructura para backhaul de carrier inalámbrico y servicios de backhaul de datos licenciados.

  • "Los clientes de Softbank esperan banda móvil disponible instantáneamente donde quiera que estén, desde cualquier dispositivo que elijan", dijo Keiichi Makizono, Director Corporativo, Sub Director de Unidad, Unidad de Tecnología y Director de División, División de Red, Softbank. "Utilizamos a Cisco para backhaul, incluyendo el Cisco ASR 903 para red de acceso de radio de Protocolo. La nueva tecnología de backhaul para celdas pequeñas potencialmente nos ayudará a expandir nuestro portafolio de servicios para poder entregar a los clientes acceso a cualquier red en cualquier momento y en cualquier lugar".

  • "Con el crecimiento acelerado de las redes móviles, la velocidad y la flexibilidad son umbrales de éxito para los proveedores de backhaul de próxima generación", dijo John McGuire, CEO, WiLine Networks. "WiLine Networks eligió a Cisco y a la serie Cisco ASR 901, que entrega flexibilidad sin igual para abordar las demandas inmediatas y el crecimiento esperado del backhaul impulsado por el avance de las celdas pequeñas. Nuestra relación con Cisco es una ganancia para nuestros clientes, pues acelera el tiempo de despliegue de los servicios Ethernet con las mejores soluciones de red de su clase".

  • "Con el rápido crecimiento en el número y la sofisticación de los dispositivos móviles, las redes móviles tienen el reto de entregar la capacidad y el rendimiento adecuados", dijo Zoltan Miklos, ejecutivo, Telkom South Africa. "Telkom South Africa se enorgullece de entregar la más alta calidad y confiabilidad a nuestros clientes. Con esto en mente es que estamos implementando la serie de routers Cisco ASR 900 para los requerimientos de backhaul de celdas e integración móvil de hoy en día y esperamos ansiosos poder utilizar la próxima generación en backhaul para celdas pequeñas".

Infraestructura Inteligente
Para poder manejar todas las conexiones requeridas por el Internet de Todo, Cisco ASR 5000 Series evolucionó el corazón de paquetes básico en el núcleo de la transición de mercado a la tecnología 4G. Con más de 210 despliegues por parte de los proveedores de servicios, la serie Cisco ASR 5000 entrega la elasticidad necesaria para cumplir con las demandas dinámicas y siempre en evolución del Internet móvil.

Citas de Apoyo Adicionales

  • Peter Jarich, Vice Presidente de consumidor e infraestructura, Current Analysis
    "Hemos pasado la etapa donde las celdas pequeñas pueden ser licenciadas o sin licenciar; los operadores necesitan ambas tecnologías. Al mismo tiempo, hemos pasado la etapa donde la arquitectura (celda pequeña versus celda macro) prevalece sobre la necesidad de inteligencia de servicio respaldada por un foco sólido en software. Cisco ha probado que entiende estas dinámicas".

  • Gabriel Brown, analista senior, Heavy Reading
    "Las herramientas de software que automatizan el proceso de abstraer y analizar el rendimiento y la información de la calidad de servicio son críticas para los operadores que quieren tomar decisiones en tiempo real y casi real acerca de la optimización de la red y la entrega de servicio. La capa de software está emergiendo como algo decisivo en la habilidad del operador para escalar y monetizar la red".

  • Kelly Ahuja, Vice Presidente senior y Gerente General, Service Provider Mobility Group, Cisco
    "Los datos en movimiento presentan una importante oportunidad de monetización para los proveedores de servicio. En la medida en que los datos atraviesan redes de acceso, core y nube, la orquestación entre la infraestructura inteligente y el software permiten a nuestros clientes optimizar los recursos de red a través de una visibilidad granular en todos los niveles. Cisco es único al ofrecer soluciones arquitectónicas que capitalizan los datos en movimiento, y estamos trabajando de manera agresiva en todos los aspectos de nuestra estrategia móvil para ser la opción predilecta de los proveedores de servicio mientras ellos trabajan y se benefician de las inmensas oportunidades que ofrece Internet de Todo a los usuarios finales y a las empresas".

Recursos de Apoyo

RSS Feed para Cisco: http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en Tecnologías de Información, TI, que ayudan a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los que previamente estaban desconectados. Para noticias visite www.newsroom.cisco.com/latam

Información de contacto:

Contact:
Felipe Lamus
919-392-9128
flamus@cisco.com

Cisco Aironet 3600 Series Access Point y Cisco 3G Small Cell Module