Source: Invivoscribe Technologies, Inc.

Invivoscribe prevalece en Tribunal de Distrito en Alemania (Demanda de infringimiento de patente FLT3)

SAN DIEGO, CA--(Marketwired - May 14, 2013) - Los Laboratorios MLL Münchner Leukämielabor GmbH ("MLL") fueron hallados culpables de infringimiento de patente en una cuestión que involucra los derechos de patente de testing de FLT3 licenciados exclusivamente a Invivoscribe Technologies, Inc. ("Invivoscribe"). En un fallo emitido el día de la audiencia el 25 de abril de 2013, ante un panel de tres jueces del Tribunal de Distrito Alemán en Munich, Invivoscribe prevalece sobre la cuestión de fondo. El Tribunal también declinó mantener la imposición de su decisión.

El Tribunal falló que el testing de MLL por duplicación del tándem interno o mutaciones de longitud en la región de la juxtamembrana del FLT3 viola la alegación 7 de la parte alemana de la patente de testing FLT3 emitida de propiedad de Takara Bio de Otsu, Japón y concedida como licencia exclusiva a Invivoscribe [EP 959 132 B1 - "Ácido nucleico codificando un receptor mutante tipo proteína quinasa"]. El Tribunal rechazó el argumento de MLL de que la secuencia e identificación de una mutación por duplicación del tándem interno específica es un paso prerrequisito para que la alegación de la patente aplique. Según el fallo, MLL debe cesar y desistir tal testing durante toda la vida de la patente. La cuantificación y evaluación de los daños seguirán en un procedimiento separado, con un mandato judicial a MLL de que desglose datos extensivos con respecto a testing del FLT3 anteriores.

El fallo está sujeto a revisión por el Tribunal de Apelaciones de Munich y la parte alemana de la patente FLT3 EP en emisión está sujeta a objeción en una demanda de nulidad pendiente por separado ante el Tribunal de Patente Federal. Sin embargo, el panel de tres jueces del Tribunal de Distrito Alemán abordó esas posibilidades y luego declinó mantener o de otro modo retrazar la imposición inmediata del fallo en el caso de infringimiento que emitieron a favor de Invivoscribe. La decisión del Tribunal es preliminarmente impositiva en contra de MLL después de haber depositado una fianza e Invivoscribe comenzará de inmediato con tales medidas impositivas.

Invivoscribe posee una licencia exclusiva a nivel mundial (excepto Japón, donde la licencia de Invivoscribe es parcialmente exclusiva) para las patentes que cubren testing de mutaciones por duplicación del tándem interno en la región juxtamembrana de FLT3. Las patentes aplican ya sea si el testing se realiza por secuencia, por análisis de longitud, o por cualquier otro método. Las instituciones que conducen tal testing donde las patentes aplican deben ponerse en contacto con Invivoscribe o sus filiales de testing, el Laboratory for Personalized Molecular Medicine (LabPMM LLC en EE.UU.; LabPMM GmbH en EE.UU.), a fin de garantir el cumplimiento con la ley de patentes y evitar complicaciones.

Acerca del testing FLT3:
La leucemia mieloide aguda, AML, es la leucemia aguda en los adultos más prevalente. Aproximadamente 30,000 personas en Estados Unidos y Europa serán diagnosticadas con AML en 2013 y 20,000 morirán a causa de la enfermedad. La duplicación del tándem interno del FLT3 (FLT3-ITD) o las mutaciones de longitud del FLT3 están presentes en aproximadamente el 25% de los pacientes con AML y representa el indicador prognóstico único más importante de resultados para los pacientes con AML citogenéticamente normal. Por consiguiente, el testing de mutación FLT3-ITD es un estándar de cuidado obligado en la evaluación de diagnóstico de los pacientes con AML según lo determinado por la (Organización Mundial de la Salud (OMS) y los principales centros de tratamiento de cáncer en todo el mundo.

Acerca de Invivoscribe Technologies, Inc.
Invivoscribe Technologies, Inc., una compañía privada, es un proveedor líder mundial de reactivos moleculares basados en PCR y NGS, IVDs con marca CE, reactivos específicos para analitos y productos y controles de pruebas RUO objetivizados a los campos de hematología-oncología y hematopatología. Invivoscribe y sus subsidiarias ofrecen acceso mundial a productos de diagnóstico molecular personalizados y clínicamente validados, utilizados para identificar, clasificar y monitorear leucemias, linfomas y otras enfermedades linfoproliferativas. Los resultados de estos tests permiten a los doctores optimizar el tratamiento para sus pacientes.

Invivoscribe fabrica todos sus productos en su planta cGMP en San Diego, California. Las patentes con licencia exclusiva protegen la mayoría de los productos de Invivoscribe. Los productos de Invivoscribe se venden a más de 500 clientes en más de 50 países directamente desde Invivoscribe (EE. UU.) e Invivoscribe SARL (Francia), así como a través de una red de distribuidores en todo el mundo. Para más información, sírvase visitar, http://www.invivoscribe.com.

Acerca de LabPMM LLC y LabPMM GmbH
El laboratorio acreditado CLIA e CAP, LabPMM LLC (San Diego, EUA) y LabPMM GmbH (Planegg-Martinsried, Alemania) de Invivoscribe, son los únicos laboratorios de referencia en el mundo (excepto Japón) tenedores de licencias para realizar testing de mutación para los biomarcadores FLT3 y NPM1, cubiertos por dos sets de patentes distintos. Los laboratorios clínicos de referencia LabPMM, en EUA y Alemania, utilizan productos cGMP fabricados por Invivoscribe para testing. Para más información, por favor visite, http://www.labpmm.com.

InformaciĆ³n de contacto:



Niels Adams, DPhil
Director de Laboratorio
LabPMM GmbH

Email: nadams@labpmm.de
Tel: +49 (0) 89 8994 80782