Mario Carrera, Vicepresidente Ejecutivo de Entravision, recibe premio “Ohtli” del Consulado General de México en Denver


DENVER, 2013-06-27 22:27 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- El Consulado General de México en Denver entregó este pasado martes 25 de junio de 2013 el reconocimiento “Ohtli” a Mario Carrera, Vicepresidente Ejecutivo de Entravision Communications Corporation, por su contribución al progreso de la comunidad mexicana e hispana en Estados Unidos gracias a una destacada carrera en los medios de comunicación en español de este país. A la ceremonia asistieron autoridades locales así como líderes comunitarios y de opinión, entre los que destacaron el fiscal federal del Distrito de Colorado, John Walsh, la senadora estatal Irene Aguilar, el fiscal estatal del distrito judicial 20, Stan Garnett, el ex-Alcalde de Denver y Presidente de la Cámara Hispana de Comercio, Bill Vidal y representando al Alcalde de la ciudad de Denver Michael Hancock, estuvo Paul Washington, Director de Desarrollo Económico en Denver.

A photo accompanying this release is available at
http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=19632

El premio “Ohtli” se entrega a distinguidas personalidades que mediante su trabajo, contribuyen al progreso de México y al mejoramiento de las condiciones de las comunidades mexicanas en el exterior. “Mario Carrera es un ejemplo de determinación y trabajo arduo que fue recompensado con el éxito. Es una muestra del impacto positivo que la migración tiene en el país huesped. Él (Mario Carrera) no ha olvidado sus raíces, tradiciones y cultura, y ha sido generoso en compartir su experiencia y conocimientos con otros” expresó Adrián García, Cónsul Encargado del Consulado General de México en Denver.

“De un modo, el Premio Ohtli reconoce los sueños y aspiraciones de un niño inmigrante mexicano de nueve años que llegó a los Estados Unidos a inicios de los años setenta, con el deseo y la misón de unir ambas mundos…  Para mí, un ejemplo de ello, es el interés y pasión de nuestra comunidad en la educación para así nivelar el campo de juego para todos, y unir a la gente, pues también es un canal para avanzar. Para mí, el Ohtli es una inspiración que da confianza para perseverar y seguir adelante” aseveró en sus palabras Mario Carrera.

El Consulado General de México en Denver expresa su reconocimiento a la labor de Mario Carrera en beneficio de la comunidad mexicana e hispana en general en Estados Unidos y reitera el compromiso del Gobierno de México con las comunidades mexicanas en el exterior.

         Para mas información: Oralia Michel, Omágen Inc.- 626-705-1942