McDonald's anuncia licenciatario de desarrollo para Vietnam

Primer restaurante McDonald's en abrir en la ciudad Ho Chi Minh

OAK BROOK, IL--(Marketwired - Jul 15, 2013) - McDonald's (NYSE: MCD), anunció hoy a Henry Nguyen, un empresario vietnamita y fundador de Good Day Hospitality, como licenciatario para el desarrollo de marca en Vietnam.

"Mientras expandimos nuestra presencia en la región de Asia, buscamos socios con una combinación de una visión de negocios clara y un conocimiento único de nuestra marca", dijo Dave Hoffmann, presidente de McDonald's para la región Asia Pacífico, Medio Oriente y África. "Henry Nguyen es el socio de negocios ideal que cuenta con una impresionante experiencia y una trayectoria comprobada en impulsar nuevos emprendimientos de negocios en Vietnam".

El primer restaurante de McDonald's en la ciudad Ho Chi Minh se planea abrir a principios de 2014. El menú incluirá los artículos favoritos icónicos conocidos en todo el mundo, desde el sándwich Big Mac y las hamburguesas con queso a las mundialmente famosas papitas fritas .

"McDonald's es una marca muy querida alrededor del mundo , y nos complace abrir un restaurante en Vietnam y llevar la experiencia de calidad, excelente servicio y diseño contemporáneo de McDonald's a nuestro país número 38 en Asia", dijo Don Thompson, presidente y director ejecutivo de McDonald's Corporation. "Nos centraremos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y trabajaremos arduamente para sobrepasar todas sus expectativas".

El contrato con Nguyen como licenciatario de desarrollo es el resultado de un riguroso proceso de selección que comenzó años atrás. Nguyen aporta su fuerte pasión por la marca que desarrolló mientras trabajaba como miembro del equipo de trabajo a medio tiempo de McDonald's como joven estudiante en Estados Unidos.

"He sido un gran aficionado de McDonald's toda mi vida y he tenido muchas experiencias maravillosas con la cadena, incluyendo uno de mis primeros trabajos cuando era adolescente. Soñaba con algún día abrir un restaurante McDonald's en mi país natal desde mi regreso a Vietnam hace más de una década", dijo Nguyen. "Me he mantenido en contacto con McDonald's todos estos años compartiendo la oportunidad que existe en nuestro país.

"Me enorgullece ser parte de un gran equipo que trabaja arduamente para abrir nuestro primer restaurante en la ciudad Ho Chi Minh City. Nuestro equipo local está preparando y capacitando a nuestros primeros gerentes y equipo de trabajo para ese día tan emocionante".

Vietnam es uno de más de 65 mercados en todo el mundo donde la estructura de Licenciatarios de Desarrollo (DL) de McDonald's ha sido implementada. El modelo de licencia de desarrollo es una forma de franquiciamiento que McDonald's utiliza desde hace más de 30 años en todo el mundo para el desarrollo de la marca.

ACERCA DE McDONALD'S
McDonald's es la cadena minorista de servicios de comida rápida líder mundial con más de 34.500 locales que sirven a más de 69 millones de clientes en más de 100 países diariamente. Más del 80 por ciento de los restaurantes McDonald's en todo el mundo son de propiedad y están operados por hombres y mujeres independientes. Para más información acerca de la empresa, por favor visite: www.aboutmcdonalds.com y síganos en Facebook (http://www.facebook.com/mcdonaldscorp) y Twitter (http://twitter.com/McDonaldsCorp)

Información de contacto:

MEDIOS: