Columbus International Inc. se asocia con BrightPath Foundation para el desarrollo de iniciativas de creación de contenido digital y aprendizaje tecnológico en el Caribe


FREEPORT, LAS BAHAMAS--(Marketwired - Jul 16, 2013) - Columbus International Inc. ("Columbus"), un proveedor de telecomunicaciones diversificadas en la región del Caribe, Centroamérica y Andina, anunció que firmó un memorándum de entendimiento (MOU) a tres años con BrightPath Foundation ("BrightPath"), una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en el Caribe, para facilitar iniciativas innovadoras de programas educativos tecnológicos y creación de contenido digital para la región del Caribe. Columbus y BrightPath emprenderán iniciativas, en colaboración con otras partes interesadas en el sector educativo, para desarrollar y facilitar la creación de contenido digital y aprendizaje basado en tecnología.

Columbus y BrightPath comenzaron su colaboración en junio este año en Grenada con el desarrollo del primer contenido de orientación de silabas en vídeo en el Caribe para el Concilio de Examinación del Caribe (CXC) para apoyar el lanzamiento de CAPE Digital Media Syllabus. En Trinidad, Columbus brinda su apoyo a un campamento de tecnología de tres semanas, diseñado y patrocinado por BrightPath para jóvenes adolescentes con interés en la creación de aplicaciones móviles, animaciones o libros electrónicos. En BrightPath TT.TechCamp los participantes aprenderán las competencias técnicas, así como también obtendrán los conocimientos de su responsabilidad cívica y los principios morales necesarios para utilizar la tecnología para lograr un impacto positivo en sus comunidades.

"Estamos encantados de trabajar con el equipo pionero de BrightPath. Su compromiso con el desarrollo en el Caribe es evidente en el trabajo realizado en la región durante los últimos años. Su enfoque innovador para el diseño y entrega de soluciones que satisfacen una gama de necesidades verdaderamente marcan una diferencia. Los programas de BrightPath son exclusivamente apropiados para desatar la creatividad, la capacidad y los ideales en el Caribe. Consideramos que son un ajuste excelente para nuestros objetivos de desarrollo social en la región", dijo Rhea Yaw Ching, vicepresidenta corporativa de ventas y marketing en Columbus.

Bevil Wooding, director ejecutivo de BrightPath Foundation, indicó, "BrightPath se complace de poder trabajar con el equipo visionario de Columbus. Sus operaciones han logrado un impacto significativo en el creciente acceso a los servicios de internet de banda ancha a través de la región del Caribe. Más aún, su inversión en el soporte y avance del uso de la tecnología en la educación a nivel regional, es una inversión sin precedentes. A través del trabajo conjunto, tengo la certeza de que podemos promover el desarrollo de más contenido local, y apoyar al Caribe en su preparación para un futuro impulsado por la tecnología, hoy".

Columbus posee una historia de orgullo en su apoyo a la innovación en la educación y la tecnología en el Caribe. Ha apoyado el aprendizaje digital en la región promoviendo la creación de contenido local y ofreciendo acceso a banda ancha gratuita a todas las escuelas por las que atraviesa su red. De igual modo, BrightPath es la pionera en la creación de programas de tecnología y contenido específicamente diseñado para las necesidades concretas de los mercados emergentes. Sus iniciativas se distinguen por su énfasis en capacitar a los participantes con competencias técnicas comerciales, al mismo tiempo que los orientan para transformar sus comunidades.

El MOU se centrará en cinco áreas principales:

1. Provisión de soporte tecnológico a educadores e instituciones educativas nacionales y regionales;
2. Creación de contenido local y activos de medios digitales para apoyar la cultura y la herencia del Caribe;
3. Facilitación de programas para desarrollar la capacidad y fomentar la creatividad e innovación tecnológica;
4. Desarrollo de recursos y defensa pública en torno a la concienciación digital y uso responsable;
5. Identificación y promoción de innovaciones e innovadores en el Caribe.

ACERCA DE COLUMBUS INTERNATIONAL:
Columbus International Inc. es una compañía privada de telecomunicaciones diversificadas con sede en Barbados. La compañía ofrece servicios de televisión de cable digital, internet de banda ancha, telefonía de línea fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada y Curazao bajo la marca FLOW y en Santa Lucia, San Vicente y Las Granadinas y Antigua bajo la marca Karib Cable. Columbus además ofrece servicios de datos corporativos y basados en nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su filial de propiedad integral, Columbus Networks, la compañía ofrece capacidad y servicios IP, soluciones de datos corporativos y hospedaje de centro de datos a lo largo de 42 países en la gran región del Caribe, Centroamérica y Andina.

ACERCA DE BRIGHTPATH FOUNDATION:
BrightPath Foundation es una organización sin ánimo de lucro centrada en la educación tecnológica con sede en Trinidad y Tobago. Los programas de BrightPath simultáneamente capacitan a los participantes con competencias técnicas comerciales a nivel global, al mismo tiempo que los equipan con la mentalidad y los valores necesarios para la transformación en sus comunidades locales. BrightPath ofrece currículos de capacitación, que se ofrecen online y a través de los centros para el aprendizaje y la innovación tecnológica a lo largo de la región del Caribe, Reino Unido y Estados Unidos.

BrightPath ofrece capacitación y una experiencia práctica en el desarrollo de aplicaciones móviles, gráficos y diseño de interfaz de usuario, desarrollo de contenido y marketing de aplicaciones a través de sus talleres de trabajo iCAN y Tech Camps for Youth. Sus programas están disponibles a través de la región del Caribe, Reino Unido, Estados Unidos y el Pacífico.

Visite, www.brightpathfoundation.org

Información de contacto:



CONTACT INFORMATION:
Solange Bethart
communications specialist
Columbus
sbethart@columbus.co

Stephanie Danclair
Chief Operating Officer
BrightPath
media@brightpathfoundation.org


Bevil Wooding, director ejecutivo de BrightPath Foundation y Rhea Yaw Ching, vicepresidenta corporativa de ventas y marketing de Columbus firman el acuerdo de MOU.