Telefónica y ASSIA extienden alianza global para optimizar la experiencia del abonado de banda anch

Ampliación del contrato global ayudará a Telefónica a mejorar atención al cliente y reducir costos


MADRID, ESPAÑA y REDWOOD CITY, CA--(Marketwired - Jul 17, 2013) - Telefónica, a través de su unidad operativa global de negocios (Telefónica Global Resources), y ASSIA, Inc., una compañía líder en soluciones para proveedores de servicios de banda ancha, se complacen en anunciar un acuerdo para ampliar un contrato global para la gestión de la red DSL a fin de mejorar el rendimiento de la red y la atención al cliente. La ampliación del contrato existente, que se firmó en 2010, abarca más de ocho millones de líneas de abonados de todo el mundo, y se centrará inicialmente en los países sudamericanos, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. ASSIA es también una sociedad de cartera de Telefónica.

Bajo los términos del contrato, Telefónica tiene previsto desplegar el módulo de optimización de líneas en tiempo real DSL Expresse para la reparación proactiva de líneas y ClearView, un motor de recomendación de atención al cliente que presenta información integral sobre la línea y el servicio del cliente a los profesionales de atención al cliente a través de una interfaz fácil de usar, permitiéndoles ofrecer las respuestas y resoluciones más rápidas posible a las llamadas de clientes.

"Estamos muy contentos de incorporar las últimas funciones de Expresse DSL, que refuerzan el valor de nuestras operaciones y herramientas de asistencia técnica para mejorar el rendimiento del servicio y la atención al cliente, así como reducir los costos de mantenimiento", dijo Enrique Blanco, director global de tecnología de Telefónica. "Las mejoras que hemos realizado con ASSIA en los últimos tres años desde que invertimos por primera vez en ello justifican claramente la expansión de nuestra relación, mientras continuamos centrándonos en ofrecer las velocidades más altas y prestar los últimos servicios a nuestros clientes".

"A medida que los consumidores de todo el mundo esperan cada vez más banda ancha de alta velocidad para servicios tales como streaming de vídeo, ASSIA se complace en ampliar nuestra asociación con Telefónica y ofrecer nuestras nuevas soluciones de negocios y técnicas para mejorar la atención y participación del cliente", dijo el Dr. John Cioffi , CEO y presidente de ASSIA. "Con este acuerdo, Telefónica se encuentra claramente a la vanguardia de los proveedores de servicios dedicados a mejorar la experiencia del cliente".

Conforme al acuerdo, ASSIA ofrecerá a Telefónica las siguientes funciones avanzadas de DSL Expresse y servicios de implementación, capacitación, apoyo, evaluación y mantenimiento:

  • ClearView, un sistema experto avanzado que realiza el seguimiento de los problemas hasta su origen exacto y ofrece recomendaciones claras y concisas a un agente del centro de contacto o técnico de campo para resolver inmediatamente cualquier problema DSL del cliente.
  • Optimización de línea en tiempo real, que mejora significativamente la satisfacción del cliente y reduce las llamadas de servicio y costos de reparación.
  • Apoyo para la prueba de bucle de terminación única (SELT) para mejores diagnósticos, ahorro de costos y prestación de servicios, tal como la capacidad de identificar los fallos y enviar técnicos a la ubicación adecuada.
  • Detección avanzada de microfiltros, que permite a los agentes de centros de llamadas ver los microfiltros faltantes en las líneas de abonados y guiar al cliente para instalarlos de forma fácil y rápida. Esto puede ayudar a resolver rápidamente problemas de funcionamiento, evitando la necesidad de costosos y lentos envíos de técnicos de campo.
  • Gestión de energía, que reduce el consumo de energía y los costos, y puede ayudar a Telefónica a alcanzar sus objetivos de la iniciativa verde.
  • Avanzados diagnósticos ADSL2, que permiten al personal de servicio hacer frente a deficiencias físicas de manera eficiente en la planta de cobre.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde esta excelente posición en este sector, y con sus negocios de telefonía móvil, fija y de banda ancha como sus principales motores de crecimiento, Telefónica ha concentrado su estrategia en convertirse en una empresa líder en el mundo digital. La empresa tiene una presencia significativa en 24 países y una base de clientes de aproximadamente 316 millones de accesos alrededor del mundo. Telefónica cuenta con una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la empresa concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento.

Telefónica Global Resources es una unidad operativa global de negocios de Telefónica. Su misión es optimizar los beneficios de su escala y obtener mayor eficiencia para toda la Empresa mediante la simplificación, estandarización, racionalización y consolidación, compras globales, empresas multinacionales y gestión de algunos activos no estratégicos de Telefónica, entre otras actividades.

Para obtener más información acerca de Telefónica, visite http://www.telefonica.com.

Acerca de ASSIA, Inc.
ASSIA, Inc. es un socio estratégico y proveedor de soluciones de confianza a los proveedores de servicios de banda ancha en todo el mundo. Las soluciones de ASSIA permiten a los proveedores aumentar sus ingresos, aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la eficiencia operativa, y ofrecer nuevos contenidos multimedia para el hogar habilitado con banda ancha. ASSIA cuenta con más de 60 millones de líneas de banda ancha bajo contrato con proveedores de servicios de primer nivel de todo el mundo y con el respaldo de inversores estratégicos como AT&T, Mingly China Growth Fund, SFR Development, Sandalwood Partners, Sofinnova Partners, Stanford University, Swisscom Ventures, T-Ventures, y Telefónica. Para obtener más información, visite www.assia-inc.com.

Expresse es una marca registrada de ASSIA, Inc.

"ASSIA" es un acrónimo de "espectro adaptativo y alineación de señal”.

Información de contacto:



Contact:
Gary Good
Trainer Communications
(707) 837-1718
ASSIA@trainercomm.com