Informatica Nombra A Fernando Lezama Country Manager De Informatica México

Veterano en la industria aporta 25 años de experiencia en liderazgo de negocios y ventas a Informatica México

Redwood City (California), 2013-08-05 13:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Informatica Corporation (Nasdaq:INFA), el proveedor independiente número uno de software de integración de datos en el mundo, anunció hoy que Fernando Lezama se incorporó al equipo de Informatica como Gerente General de México. Lezama cuenta con 25 años de experiencia liderando el crecimiento de compañías globales de TI en Latinoamérica. Como Gerente General, se encargara de administrar todas las operaciones de negocio de Informatica en México reportando a André Petroucic, vicepresidente de Informatica Latinoamérica.

Antes de incorporarse a Informatica, Lezama fue Gerente de Teradata para México, Centroamérica y el Caribe. Como tal, estuvo a cargo de la región en cuanto a crecimiento de ingresos y contribución se refiere, manteniendo un ritmo constante de desarrollo. Previamente, fue gerente de México en Sybase y Compuware. Su cargo anterior fue el de Director Senior para la Región Latinoamérica – Sector Público en Oracle Corporation, donde supervisó los esfuerzos de canales, incluso dando el soporte a una amplia red de partners. Figura respetada de la industria, Lezama ha sido presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), la Cámara Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de la Información y la Federación de Asociaciones Mexicanas de Informática.

“México es un importante mercado de crecimiento para Informatica, y la amplia especialización y experiencia de Fernando serán un activo tanto para nuestros clientes como para nuestros partners,” comentó André Petroucic, vicepresidente de Informatica Latinoamérica. “Por su trayectoria en la formación de fuertes equipos de marketing y ventas, colaboración exitosa con partners y equipos de canales, y promoción de estrechas relaciones con los clientes, Fernando es la persona ideal para guiar las operaciones de Informatica en México y llevarlas al siguiente nivel.”

“En la actualidad, el mercado global de Tecnologías de la Información está definido por la aceleración del cambio y la complejidad, e Informatica se destaca por ayudar a las organizaciones a convertir el cambio de negocios y de TI en una ventaja competitiva,” comentó Fernando Lezama, Gerente General de Informatica México. “Tengo un gran entusiasmo por ayudar a las organizaciones de todo México a valerse del poder de las tecnologías de integración de datos de Informatica, para aprovechar sus oportunidades y desafíos de negocio desarrollando todo el potencial de sus datos.”

En Twitter:  News @InformaticaCorp Names Fernando Lezama Country Manager for Mexico http://bit.ly/16KpjYh

Sobre Informatica

Informatica Corporation (Nasdaq:INFA) es el proveedor independiente número uno del mundo de software de integración de datos. Organizaciones de todo el mundo confían en Informatica para obtener todo el potencial de la información e impulsar sus principales activos de negocio. Informatica Vibe, la primera y única máquina de datos virtual (VDM) integrable de la industria, habilita las exclusivas capacidades “Map Once. Deploy Anywhere.” de la Plataforma Informatica. En el mundo, más de 5000 empresas utilizan la tecnología de Informatica para aprovechar a pleno sus activos de la información, a lo largo de dispositivos y tecnologías móviles, sociales y de big data que residen en la empresa, en la nube y en las redes sociales. Para ver más información, llame al +1 650-385-5000 (1-800-653-3871 en EEUU), o visite www.informatica.com. Conéctese con Informatica en http://www.facebook.com/InformaticaCorporation, http://www.linkedin.com/company/informatica y http://twitter.com/InformaticaCorp.

###

Nota: Informatica, Informatica Vibe e Informatica PowerCenter son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Informatica Corporation en EEUU y en jurisdicciones de todo el mundo. Todas las demás denominaciones de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales de sus dueños respectivos.

Debbie O'Brien
         Informatica Corporation