Ooyala Research revela nuevos patrones en consumo de televisión y videos a medida que la audiencia en dispositivos móviles y tablets explota

El Índice de video global para el segundo trimestre de 2013 muestra la participación de la audiencia en teléfonos móviles con un incremento de 41% desde enero, y el contenido en vivo y de larga duración dominante incluso en pantallas pequeñas

MOUNTAIN VIEW, California y ÁMSTERDAM, HOLANDA--(Marketwired - Sep 12, 2013) - Ooyala, innovador líder en transmisión continua, análisis y monetización de video, publicó hoy el Índice de video global del segundo trimestre de 2013, que descubre varios patrones en que las personas en todo el mundo migran de un dispositivo a otro cada día y cada semana para videos de entretenimiento, deportes y noticias.

Los datos de Ooyala indican que el continuo crecimiento en audiencia en dispositivos móviles y tablets está impulsado en gran medida por la mayor disponibilidad de contenido de primera y de larga duración, lo que es posible por la adopción de herramientas para transmisión continua y monetización más robustas entre las transmisoras y las compañías de medios. Ooyala ha tenido un papel central en la impulsión de esta adopción en todo el planeta, y para permitir una nueva categoría de experiencias de video personalizadas, interactivas y lucrativas en todos los dispositivos conectados.

La compañía demostrará su gama de software y servicios con base en las nubes este mes en dos eventos importantes para transmisoras, compañías de medios y marcas: IBC en Ámsterdam, 13 al 17 de septiembre, y dmexco, en Colonia, Alemania, 18 y 19 de septiembre.

El nuevo Índice de video global muestra que los teléfonos móviles y tablets mantienen el paso para doblar su participación en el consumo de video a través de Internet en el 2013, con un crecimiento de 28% y 18%, respectivamente, durante el segundo trimestre. Juntos, los dispositivos móviles y tablets suman el 13% de toda la audiencia en línea al 30 de junio de 2013, en comparación a solamente 8% a finales del cuarto trimestre de 2012.

El reporte completo revela la forma en que una persona promedio consume medios durante el día en una era cada vez más móvil. Por ejemplo, la audiencia móvil y en tablets repunta temprano en la mañana y durante las horas normales de transporte, mientras que las reproducciones de video en computadoras incrementan más tarde en las mañanas y repuntan al medio día. Durante el transporte en las tardes, la audiencia regresa a sus teléfonos y tablets, y la audiencia de video en computadoras disminuye marcadamente. Y las tablets se convierten en la "primera pantalla" los fines de semana, a medida que las personas ven más televisión en sus tablets durante el día. La audiencia de video en computadora cae significativamente sábados y domingos, en comparación con la transmisión continua entre semana.

También entre los resultados del segundo trimestre de 2013:

• En teléfonos móviles, las personas pasan más de la mitad de su tiempo como audiencia con videos de más de 10 minutos de duración; y 20% de su tiempo como audiencia con videos de más de una hora de duración

• El video en vivo impulsa la participación: las audiencias móviles ven videos en vivo casi el doble de tiempo que los videos a la orden; y la proporción de en vivo y a la orden es de 15 a 1 para la audiencia en computadoras, medido en horas

• El número de reproducciones de vídeo en móviles sube entre las 8 y las 10 pm, una hora en que muchos dispositivos móviles están conectados a Wi-Fi; y las reproducciones de video en móviles constantemente incrementa las noches de viernes y sábados

• La audiencia en tablets se incrementa temprano en las mañanas y en las tardes todos los días, con la audiencia repuntando por lo regular el viernes por la noche

• Durante la semana, la audiencia en computadora se incrementa constantemente durante las horas de oficina

• Hay otra relación inversa entre la audiencia en computadoras y en dispositivos móviles; que demuestra cómo los usuarios cambian de un dispositivo a otro entre su tiempo en casa, durante el transporte y en el trabajo

• Las computadoras son la única plataforma en la que la mayoría de las reproducciones de video son para contenido de menos de seis minutos de duración; y casi dos tercios de las reproducciones son de menos de 10 minutos de duración. Sin embargo, medido en horas, los videos de más de 10 minutos de duración todavía conforman la mayor parte del tiempo dedicado a ver videos

"Con el profundo nivel de información que ofrece Ooyala, el concepto de personalización se hace mucho más significativo para las transmisoras y para cada individuo en la audiencia", dijo Jay Fulcher, CEO de Ooyala. "Los datos son poder. Esta información es increíblemente poderosa para los programadoras y anunciantes, quienes ahora pueden entregar contenido y anuncios optimizados para audiencias, horas, dispositivos y ubicaciones específicas. A medida que la audiencia en dispositivos móviles y tablets explota, estamos llevando la personalización, y la focalización correspondiente, a un nivel totalmente nuevo."

Además, el reporte analiza una zona conjunta de 10 países europeos importantes. Es de notarse entre estos resultados la tendencia progresiva en la audiencia de videos de larga duración. En los países Nórdicos, por ejemplo, la mitad de todos los videos en transmisión continua a la orden durante el trimestre tuvieron más de 30 minutos de duración, en comparación con el 18% en Estados Unidos y casi 40% de todos los videos a la orden se ven en su totalidad, lo que representa una gran oportunidad para mejorar la monetización a través de una inserción a medio contenido, y con la oferta de más video transaccional a la orden (TVOD) y contenido en video a la orden con suscripción (SVOD).

Acerca del informe del Índice global de Ooyala
El informe del Índice de video global de Ooyala mide los miles de millones de eventos analíticos de video cada día. La tecnología analítica líder en la industria de la compañía y la arquitectura de datos en tiempo real ayudan a las transmisoras, compañías de medios, operadores y marcas a ganar más dinero con los videos en dispositivos móviles y múltiples pantallas.

Acerca de Ooyala
Ooyala ofrece experiencias de videos personalizados en todas las pantallas y es líder en la administración, publicación, análisis y monetización de videos en línea. La solución integrada de tecnologías y servicios de Ooyala otorga a los propietarios el poder de incrementar sus audiencias mediante información profunda que impulsa una mayor participación de los usuarios y mayores ingresos del video.

Las compañías que utilizan la tecnología de Ooyala incluyen a Telstra, ESPN, Pac-12 Enterprises, Miramax, Bloomberg, Telegraph Media Group, Telefonica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japón. Con oficinas corporativas en Mountain View, California, Ooyala tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York, Londres, Sydney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios principales de reventa y tecnología en América, Europa, África, Japón y la región del Pacífico asiático. Para obtener más información, visite www.ooyala.com.

Información de contacto:

Allen Bush