Source: Vantage Drilling International

Vantage Drilling Company anuncia inicio de operaciones del Tungsten Explorer y presenta actualización sobre la compañía

HOUSTON, TX--(Marketwired - Sep 23, 2013) - Vantage Drilling Company ("Vantage") (NYSE MKT: VTG) anunció hoy que el buque-plataforma de aguas ultra profundas, Tungsten Explorer, comenzó sus operaciones iniciales en el sudeste de Asia en la mañana del 20 de septiembre de 2013.

Vantage anunció asimismo que el Sapphire Driller recibió una Carta de Intención para un contrato de dieciocho meses más opciones para trabajar en África Occidental. Este contrato remplazará la anterior Carta de Intención que tenía una duración de dos años, dado que Vantage no logró solucionar satisfactoriamente importantes problemas contractuales con el cliente anterior. Los ingresos estimados durante el periodo inicial del contrato de dieciocho meses son de aproximadamente USD 100,4 millones, incluyendo la movilización.

Vantage proporcionó una actualización para Sigma Drilling Ltd. (Sigma), que fue contratada para construir el buque-plataforma de aguas ultra profundas, Palladium Explorer, en el astillero del STX Offshore & Shipbuilding Co. Ltd. (STX) en Corea del Sur. Como se ha informado ampliamente, STX comenzó con el apoyo del Korean Development Bank y sus otros bancos, a reestructurar de manera significativa sus operaciones y sus finanzas. En relación con estos esfuerzos de reestructuración, STX suspendió actualmente los esfuerzos de construcción del Palladium Explorer. Sigma y Vantage están en conversaciones con STX a fin de encontrar los medios posibles para la ejecución de la parte restante del trabajo contratado. Se anticipa que un plan de trabajo acordado dará como resultado una entrega durante el primer o segundo trimestre de 2016. Si no acuerda un plan de trabajo que sea aceptable para Sigma y Vantage, es posible que se rescinda el contrato con STX y se reclamen las garantías de rembolso junto con otros recursos disponibles. La inversión de Sigma en el Palladium Explorer está cubierta por una garantía de rembolso proporcionada por un banco coreano.

Vantage indicó también que está reduciendo sus esfuerzos en relación con la supervisión de la construcción del Dalian Developer, que Vantage ha estado proporcionando en un astillero en China en representación de su cliente. Vantage planea proporcionar apoyo limitado adicional, según sea necesario, y está por recibir otros seis meses de ingresos de este proyecto.

Vantage, una empresa con exención tributaria en las Islas Caimán, es una contratista de perforación marítima que cuenta con una flota propia de cuatro plataformas de perforación autoelevables ultra-premium Baker Marine Pacific Class 375 y tres buques-plataforma de aguas ultra profundas, el Platinum Explorer, el Titanium Explorer, y el Tungsten Explorer, así como un buque-plataforma adicional para aguas ultra profundas, el Cobalt Explorer, actualmente en construcción. El principal segmento de negocios de Vantage es la contratación de unidades de perforación, equipos relacionados y cuadrillas de personal sobre la base de una tarifa diaria para la perforación de pozos de petróleo y gas natural. Vantage proporciona también servicios de supervisión de construcción, así como de operación y gestión de unidades de perforación que son propiedad de terceros. Vantage, a través de su flota de siete unidades de perforación, bajo su propiedad y administración, es un proveedor de servicios de perforación marítima para importantes empresas nacionales y grandes compañías independientes de petróleo y gas natural.

La información anterior contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Títulos-Valores de 1933 y de la Ley del Mercado de Valores de 1934. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones identificadas anteriormente o según se divulguen periódicamente en los informes de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores. Como consecuencia de estos factores, los resultados reales pueden diferir significativamente de los indicados o supuestos en tales declaraciones prospectivas.

Información de contacto:



Para información adicional, comuníquese con:
Paul A. Bragg
Presidente y Director Ejecutivo
Vantage Drilling Company
(281) 404-4700