Source: Ooyala, Inc.

Ooyala designa a David Wilson como director financiero

MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwired - Oct 1, 2013) - Ooyala, el innovador líder en publicación, análisis y monetización de videos de primera, anunció hoy que David Wilson fue nombrado director financiero. Le reportará directamente al director ejecutivo Jay Fulcher y será responsable de las operaciones financieras de la compañía a nivel mundial.

Wilson aporta más de 12 años de experiencia como director financiero, incluyendo su desempeño como director financiero de DirecTV Broadband Inc. y Triumph Communications, una filial de DirecTV. Adicionalmente, Wilson ocupó durante siete siete años la vicepresidencia ejecutiva y la dirección financiera de la empresa líder en redes de datos cableadas e inalámbricas, Alaska Communications Systems (ACS), una compañía de más de USD 350 millones que cotiza en bolsa, y que cuenta con más de 1.000 empleados.

"David aporta una energía, experiencia y conocimiento enormes a Ooyala durante un periodo de transformación de nuestra compañía y de la industria en general", señaló Jay Fulcher, director ejecutivo de Ooyala. "Casi cualquier industria, ya sean los operadores, los distribuidores de contenido, empresas o compañías mediáticas se apoyan en el video como un medio para contar historias, desarrollar audiencias y conectarse con consumidores. La experiencia y probada trayectoria de David será invalorable en la preparación de la compañía para convertirse en el líder indiscutible del mercado".

"El servicio de banda ancha disponible en cualquier lugar y la proliferación de dispositivos inalámbricos están acelerando la capacidad de los clientes y su deseo de acceder a contenidos de video", indicó David Wilson, director financiero de Ooyala. "Como el innovador líder en suministro y análisis de video, Ooyala tiene un posicionamiento ideal para ayudar a las empresas mediáticas más exitosas del mundo a capitalizar esta mega tendencia y a monetizar mejor su contenido. Espero unirme al equipo de Ooyala y desempeñar mi rol en la creación de un futuro extraordinariamente prometedor".

Acerca de Ooyala
Ooyala ofrece experiencias personalizadas de video en todo tipo de pantallas y es un líder en la gestión, publicación, análisis y monetización de videos en línea. El paquete integrado de tecnologías y servicios de Ooyala ofrece a los propietarios de contenido la capacidad de expandir sus audiencias mediante información clave que genere un mayor interés en el espectador y mejores ingresos provenientes de los videos.

Entre las empresas que utilizan la tecnología de Ooyala se encuentran Telstra, ESPN, Pac-12 Enterprises, Miramax, Bloomberg, Telegraph Media Group, Telefonica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japan. Con sede en Mountain View, California, Ooyala tiene oficinas en Los Ángeles, la ciudad de Nueva York, Londres, Sydney y Guadalajara, México. La empresa trabaja con socios revendedores y de tecnología de primera clase por todo el continente americano, Europa, África, Japón y la región de Asia-Pacífico. Si desea más información, visite www.ooyala.com.

Información de contacto:



Contacto de Relaciones Públicas:
Steve Biondolillo
steveb@ooyala.com