Ooyala potencia el reproductor BFI para el British Film Institute

Innovador líder en tecnología de video en línea y analítica presta servicios de video en línea para el reproductor bajo demanda del British Film Institute


LONDRES, REINO UNIDO y MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwired - Oct 15, 2013) - Ooyala, un innovador líder en transmisión continua de video a múltiples pantallas y analítica, anunció hoy que está potenciando el reproductor de video en línea del BFI (British Film Institute), posibilitando que el público británico tenga acceso a cientos de horas de contenido cinematográfico y pueda mirarlo en el reproductor BFI, el nuevo servicio de video bajo demanda. El reproductor BFI fue lanzado este mes junto con la inauguración del 57º Festival de Cine de Londres del BFI, incluyendo escenas entre bastidores y en la alfombra roja del festival, junto con una serie completa de películas clásicas y contemporáneas.

El servicio amplía el alcance del BFI en todo el Reino Unido. Al usar la plataforma de streaming de video, descubrimiento de contenido en tiempo real y analítica de Ooyala, el BFI obtiene acceder a datos detallados sobre la audiencia y puede comprender mejor cómo los usuarios están viendo el contenido, ya sea en una computadora de escritorio, móvil, tableta o TV conectado, y proporcionar recomendaciones personalizadas basadas en el contenido del BFI que mira la audiencia.

Edward Humphrey, director digital de BFI, dijo: "Gracias a nuestro nuevo reproductor BFI y a nuestra asociación con Ooyala, estamos ofreciendo nuestras películas a más personas y en más formas que nunca. Ahora nuestro rico patrimonio cinematográfico puede ser celebrado y disfrutado en todas partes. Este tipo de acceso nos ayudará a aumentar nuestra audiencia y profundizar la apreciación por la cinematografía británica".

Neil Berry, vicepresidente de Ooyala para EMEA, comentó: "El acceso al contenido premium bajo demanda en los dispositivos móviles y televisores conectados es una tendencia en rápido crecimiento. Nuestro último Índice Global de Video reveló que la cuota de video en tabletas y móviles creció diez veces en los últimos dos años —y casi un tercio del tiempo total de visualización en tabletas se utiliza para mirar contenido de más de una hora de duración. El servicio de Ooyala para el BFI asegurará que el público de todo el Reino Unido pueda ver películas del BFI donde y cuando quiera”.

Acerca de Ooyala
Ooyala ofrece experiencias de video personalizadas en todo tipo de pantallas, y es líder en la gestión, publicación, analítica y monetización de video en línea. El grupo integrado de tecnologías y servicios de Ooyala brinda a los propietarios de contenido el poder de ampliar las audiencias a través de perspectivas profundas que impulsan una mayor participación de los espectadores y un aumento de ingresos derivados del video.

Entre las empresas que utilizan la tecnología Telstra, ESPN, Pac-12 Enterprises, Bloomberg, Telegraph Media Group, Telefónica, The North Face, Rolling Stone, Dell, Sephora y Yahoo! Japan. Con sede en Mountain View, California, Ooyala tiene oficinas en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio y Guadalajara, México. La compañía trabaja con socios de tecnología y revendedores premier en las Américas, Europa, África, Japón y la región de Asia Pacífico. Para obtener más información, visite www.ooyala.com.

Acerca del BFI
El BFI es el principal organismo dedicado al cine del Reino Unido con la ambición de crear un entorno cinematográfico floreciente en la que prosperen la innovación, la oportunidad y la creatividad a través de:

  • Conexión del público a la más amplia selección de cine británico e internacional
  • Preservación y restauración de la filmoteca más importantes del mundo para las generaciones actuales y futuras
  • Apoyo a cineastas emergentes y de clase mundial en el Reino Unido
  • Inversión en obras creativas, singulares y entretenidas
  • Promoción del cine y del talento británico en el mundo
  • Ampliación de la próxima generación de cineastas y audiencias

Información de contacto:



For more information, please contact:
Clare Plaisted
Ooyala PR and Marketing EMEA
+44(0)7739920287
clare.plaisted@ooyala.com

For BFI and BFI Player press enquiries please contact
Judy Wells
Head of Press and PR, BFI
Judy.wells@bfi.org.uk
020 7957 8919 / 07584264549