Source: Cisco Systems, Inc.

AXTEL presenta "Colaboración Nube Privada" en México, una Plataforma de Colaboración como Servicio soportada por la solución Cisco Hosted Collaboration Solution

CANCÚN, MEXICO--(Marketwired - Nov 7, 2013) - Cisco Live! Mexico -- AXTEL (AXTELCPO), empresa mexicana de telecomunicaciones, presentó en el evento Cisco Live! Cancún su oferta "Colaboración Nube Privada", basada en la solución Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco.

AXTEL explicó que esta oferta es un componente crucial de su línea de negocio "Colaboración Total", una familia de productos y servicios que incluye de voz, video, correo electrónico, mensajería unificada, mensajería instantánea, conferencias de audio y video, espacios de trabajo y redes sociales empresariales, entre otros.

La oferta Colaboración Nube Privada de AXTEL incluye las soluciones de Comunicaciones Unificadas, movilidad y video de Cisco, así como Colaboración del Cliente (Customer Collaboration), y una suite de aplicaciones de colaboración de Cisco tales como Cisco WebEx®, para reuniones online efectivas, y Cisco Jabber®, un cliente UC todo en uno que permite a los usuarios interactuar vía presencia/ IM, voz, video, mensajería de voz y conferencia desde cualquier dispositivo.

Esta solución, provista y administrada por AXTEL, ofrece ahorros significativos a los clientes, ya que no requiere de inversiones en equipamiento o licencias, sino solo una renta mensual que le da acceso a las soluciones de manera inmediata. De manera adicional los usuarios finales podrán tener la experiencia de colaborar en cualquier lugar, manejando cualquier contenido y a través de todos los dispositivos.

Así mismo, AXTEL provee una solución completa de Soluciones de Comunicaciones Albergadas (Hosted Communications Solutions) que ofrece alta flexibilidad y agilidad de implementación para las compañías con 1,000 o más empleados.

Colaboración Nube Privada de AXTEL reduce el gasto general operativo, permite mayor foco en la estrategia y la planificación IT y está diseñado para mantenerse al día con los últimos lanzamientos de las aplicaciones de colaboración que esta solución ayuda a habilitar.

Citas de Apoyo

Leonardo Antopia, Director de Mercadotecnia e Innovación, AXTEL.

"Colaboración Nube Privada permitirá a nuestros clientes maximizar todo el potencial de sus organizaciones sin importar su ubicación. Además promueve la innovación y el desarrollo de nuevas y mejores maneras de atender a clientes y mercados".

Carlos Torales, Director de desarrollo de arquitecturas de negocio para América Latina de Cisco

"Las soluciones albergadas de colaboración de Cisco permite a los socios de negocio diferenciarse entre sí y promover valor en el mercado de colaboración. Las aplicaciones se entregan en una plataforma de nube virtual de alta seguridad bajo un sistema de administración centralizado, ventajas que a partir de ahora AXTEL podrá ofrecer a sus clientes." Acerca de AXTEL

AXTEL es la empresa mexicana de telecomunicaciones con el servicio de Internet más rápido de México, proveedora del servicio de televisión de paga más avanzado en Latinoamérica y una de las compañías con soluciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) líderes en los sectores corporativo, financiero y gubernamental.

Atiende todos los segmentos de mercado (empresarial, financiero, gubernamental, wholesale y residencial) con la más robusta oferta de servicios integrales de comunicación en México. Su red de clase mundial está constituida por distintas tecnologías de acceso como fibra óptica, acceso inalámbrico fijo, enlaces punto a punto y punto a multipunto, para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.

AXTEL se adhirió al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo, en 2011, y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por seis años consecutivos desde 2008. En mayo de 2013 recibió la Certificación de Empresa de Calidad Ambiental, otorgada por la PROFEPA. Forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde 2013.

Sitio en internet: www.axtel.mx

Acerca de Cisco Systems

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco

Información de contacto:

Contacto de Prensa de Axtel

Julio Salinas Lombard
+ 52 8181 141144
jusalinas@axtel.com.mx

Contacto de Prensa de Cisco

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
+ 52 55 5267 3129
pisevill@cisco.com